Esta semana cierran la convocatoria para el afiche del Festival Nacional de Compositores de San Juan

Tarima Juancho Rois, San Juan Del Cesar


Hasta las 6 de la tarde del próximo Viernes 14 de Septiembre, tienen plazo los artistas, pintores, creadores, dibujantes y profesionales afines para presentar su trabajo y participar en el concurso convocado por la Junta directiva del Festival nacional de Compositores de San Juan del Cesar, donde un jurado idóneo, tendrá la misión de escoger el mejor que será el afiche promocional del evento que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de Diciembre de 2012, en homenaje a la obra musical del cantautor Vallenato Diomedes Díaz Maestre. “El Cacique de la Junta”.

Es importante destacar que esta convocatoria se hizo pública a través de todos los medios y redes sociales el pasado 14 de Agosto con el fin de recibir el mayor número de trabajos posibles de todos el País. El trabajo ganador recibirá un premio de un 1 millón de pesos en efectivo y además tendrá derecho a participar en todos los eventos de la Fundación de manera gratuita como retribución al talento creativo y al ingenio de interpretar fielmente los postulados del Festival nacional de Compositores en esta ocasión en sus 36 años.

CONVOCATORIA CONCURSO DE AFICHE.

El Consejo Directivo de la Fundación Festival Nacional de Compositores de música Vallenata de San Juan del Cesar, La Guajira, informa que a partir del día martes 14 de Agosto y hasta el Viernes 14 de Septiembre, estará abierta la convocatoria , para la creación del afiche promocional de la trigésima sexta(XXXVI) edición del festival en mención que se realizará los días Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 16 de Diciembre de 2012, en el cual se le rendirá homenaje a la vida y obra del cantautor Vallenato Diomedes Díaz Maestre (El Cacique de la Junta).

El ganador de esta convocatoria donde podrán participar pintores, diseñadores gráficos, dibujantes, publicistas, creativos y reporteros gráficos, recibirá un premio de un millón pesos en efectivo ($1.000.000.oo).

El afiche deberá estar relacionado con la continuidad y permanencia de la trigésima sexta edición del Festival Nacional de Compositores y con la vida y obra del cantautor homenajeado, Diomedes Díaz Maestre, Nacido en el Corregimiento de la Junta, Jurisdicción de San Juan Del Cesar, donde el artista empezó sus primeros años de vida artística. El Papel que este ha cumplido en la consolidación del género Vallenato como patrimonio de los colombianos.

ASPECTOS A EVALUAR

1) Manejo del Color. 
-2) La composición.
- 3) la proyección.
- 4) La creatividad.
- 5) El Impacto Visual.
- 6) Nombre de la obra y breve reseña de la misma.

CONSIDERACIONES GENERALES.

Los concursantes deberán presentar obras originales e inéditas, cuyo tamaño debe ser 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto, teniendo en cuenta que el diseño debe incluir el logotipo del Festival nacional de Compositores de música Vallenata y debajo el espacio para los patrocinadores.

Cada concursante debe enviar su obra en original con el tamaño establecido, con copia en C.D, en formatos Corel Draw y JPG. Adjuntar en sobre cerrado hoja de vida y sus datos completos. Tales como Nombres y apellidos, Fotocopia Cédula ampliada, dirección, teléfonos y correo electrónico.

CESIÓN DE DERECHOS.

La obra ganadora y todos sus derechos de reproducción por cualquier medio, serán cedidos por su autor a la Fundación Cultura y Desarrollo y al consejo directivo del festival Nacional de Compositores de música Vallenata de San Juan del Cesar y esta se convertirá en la identificación promocional del evento.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente