La Orquesta Sinfónica Cerrejón en el Show de Las Estrellas

Orquesta Sinfónica del Cerrejón


El próximo lunes 20 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Cerrejón se presentará en el Show de Las Estrellas, que arribará a La Guajira con un espectacular concierto. El municipio escogido por los organizadores del evento fue Barrancas y allí estarán los 76 niños integrantes de esta agrupación presentándose al público nacional.

La Orquesta Sinfónica hace parte del programa musical de la empresa que apunta a fortalecer el talento de jóvenes guajiros. Inició en el año 2007, mediante la formación artística, que estimula y rescata el gusto de los niños por la música, la práctica instrumental y los saberes del arte. Es así como a través de la instrucción, la pedagogía y el trabajo en equipo, se promueven valores y principios para contribuir a formar buenos ciudadanos.

Integrada por 76 niños y niñas con edades que van desde los 9 a los 17 años, procedentes de los 13 municipios de La Guajira y de manera especial, de aquellas comunidades ubicadas en el área de influencia de las operaciones mineras. Estos talentosos niños guajiros gozan de una vocación especial por la música y el folclor colombiano, además de destacarse como miembros ejemplares de sus comunidades por su rectitud ciudadana y alto rendimiento académico.

A lo largo de sus historia, la Orquesta Sinfónica Cerrejón ha tenido importantes presentaciones, dentro de las más representativas se encuentran el Hay Festival 2011, realizado en Cartagena de Indias, y la apertura de la VI Feria Internacional de Minería de la ANDI en la ciudad de Medellín y el lanzamiento de 50 versión del Festival de la Cultura Wayuu de Uribia.

En 2011 realizaron, en la ciudad de Bogotá, el lanzamiento de su primer CD y DVD producto de un trabajo disciplinado, responsable y creativo que hoy es una realidad.

La cita para este evento es en el parque Lleras, del municipio de Barrancas, a partir de las 10:00 a.m.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente