Agosto mes de la “Creatividad”

Gobernador invita a los profesionales de La Guajira a presentar proyectos productivos y competitivos.


Una gran jornada técnica y creativa ha declarado el gobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, durante el mes de agosto, con el propósito de estimular y promocionar a los funcionarios de los diversos órdenes de la administración local, regional, así como a los gremios y a la sociedad civil a presentar proyectos e iniciativas que estén contemplados en el Plan de Desarrollo 2012- 2015, La Guajira Primero!

Agregó que dichos proyectos deben tener énfasis en la pobreza, niñez, adolescencia, juventud, seguridad alimentaria y nutricional, vivienda, calidad educativa, erradicación del analfabetismo, desarrollo pesquero, competitividad y formalización empresarial, desarrollo económico incluyente, uso y promoción de TICs, desarrollo fronterizo, desarrollo indígena, gestión del riesgos y ambiente, buen gobierno y seguridad, entre otras prioridades.

El mandatario regional, manifestó que “hemos iniciado un cambio institucional abierto y participativo, por lo cual hago un llamado a los profesionales de las diferentes disciplinas a que presenten proyectos, con los que podamos competir a nivel nacional y logremos jalonar recursos para satisfacer todas esas necesidades básicas insatisfechas”.

A su vez el director departamental de Planeación Cesar Arismendi Morales, enfatizó que presentando proyectos es el único instrumento para acceder a los recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

En ese orden de ideas el funcionario departamental explicó que ante el SGR los proyectos deben formularse en metodología de marco lógico y en ficha MGA simplificada.

“La idea es que durante este mes tengamos la motivación necesaria para tener en nuestro Banco de proyectos un importante número de iniciativas que permita capturar recursos, para lo cual hemos diseñado una campaña informativa, así como hemos dispuesto funcionarios de soporte que aclaren las inquietudes de quienes desean presentar sus proyectos”, anotó.

Durante agosto, mes declarado como el de los proyectos de inversión social de La Guajira, se realizarán una serie de fases informativas y de soporte técnico que se irán dando a conocer a la comunidad a través de los medios de comunicación.

Arismendi Morales, puntualizó que la oficina de Planeación departamental, tiene sus puertas abiertas y sus funcionarios a disposición para escuchar y guiar en la formulación de los proyectos e iniciativas de inversión social en el mes del proyecto social adoptado por el gobernador.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente