Gobernador de La Guajira comprometido con el 34° Festival Cuna De Acordeones

“Es la primera vez en nueve años que tengo al frente del Festival Cuna de Acordeones que un gobernador del departamento personalmente asiste a nuestras oficinas para ofrecernos el respaldo como “Kiko” Gómez lo está haciendo en el día de hoy.” Israel Romero.
El gobernador del departamento Juan Francisco Gómez Cerchar, aprovechó las actividades de su despacho en el municipio de Villanueva para visitar al Consejo Directivo del Festival Cuna de Acordeones y ratificar su compromiso y apoyo al magno evento folclórico y cultural de los villanueveros.

Acompañado de su asesor financiero, Ángel Daza; el asesor de fronteras del departamento, Wilson Rojas y el secretario de salud departamental Jorge Juan Orozco Sánchez, el gobernador expuso sus intenciones como representante de los guajiros y su folclor. “Tengo un compromiso inmenso con este festival porque a través de los años se mantiene como el evento que preserva y defiende el folclor vallenato e identifica ésta música con la esencia guajira” manifestó Gómez Cerchar.

Del Consejo Directivo del festival Cuna de Acordeones estuvieron presentes Israel Romero, Presidente; Decar Solano, Vicepresidente; Betty Mendoza, Tesorera y Oscar Acosta, Coordinador General.

Israel Romero, mostró su complacencia con la visita; “Es la primera vez en nueve años que tengo al frente del Festival Cuna de Acordeones que un gobernador del departamento personalmente asiste a nuestras oficinas para ofrecernos el respaldo como “Kiko” Gómez lo está haciendo en el día de hoy. Esto denota su compromiso por mostrarle al mundo que los guajiros somos protagonistas del nacimiento y evolución de la música vallenata como lo son el Cesar y el Magdalena, todo lo que se conoció como el Magdalena Grande y que fue pilar en el desarrollo del folclor del caribe”.

Juan Francisco “Kiko” Gómez Cerchar, manifestó que durante los días del festival, del 28 del Junio al 1 de Julio despachará desde Villanueva para recibir a las dignidades que estarán presentes este año en el Festival.

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Felicitaciones para el señor Gobernador Kiko Gomez por ese respaldo a la fundacion del festival en cabeza del pollo Israel Romero y que la alcaldesa siga ese ejemplo y deje de perjudicar el festival, tambien queremos felicitar al dr. negro orozco porque sabemos que en riohacha ha sido clave para que el gobernador apoye nuestro cuna de acordeones

    ResponderBorrar
  2. Esto demuestra que la unión hace la fuerza. Trabajando y gestionando desde varios frentes se logran los objetivos comunes para sacar a Villanueva adelante, sacarle del estancamiento que tiene, hay que visionar el progreso y de manera inteligente hacer que los visitante e inversionistas se sientan bien atendidos en nuestro pueblo querido. Debe existir esa cordialidad y todos tirando para un mismo lado con interés comun para todos. Respaldo al presidente y junta directiva del festival actual deseandole exito, que permanesca hasta que Dios lo permita al frente de festival. A la alcaldeza, pidiendole no pierda las ganas de seguir luchando por ese sueño que tiene cada villanuevero y fue depositado en ella al momento de elegirla. Villanueva necesita cambiar su imagen y creo que llegó la hora...están en sus manos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente