El 46° Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello

Gustavo Gutiérrez Cabello, será homenajeado en el 46° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar, del 26 al 30 de abril de 2013.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata seleccionó al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, para rendirle homenaje en el 46° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar, del 26 al 30 de abril de 2013.

En el acta aprobada por unanimidad por todos los directivos de la entidad rectora del vallenato en Colombia se anota que “Hoy propiciados por el entusiasmo y valía que representa su obra musical, por su inmenso valor espiritual que genera para la provincia, el Caribe y el país en general, hemos seleccionado al cantautor, maestro Gustavo Gutiérrez Cabello, para resaltar y reconocer su extraordinaria y valiosa obra musical en el 46° Festival de la Leyenda Vallenata. Esta Invariable proclamación servirá para echar la casa por la ventana alrededor de nuestro ‘Flaco de Oro’, figura inconmensurable de la lirica vallenata. Este, es el sentimiento colectivo que reclama inaplazable su vivo homenaje”.

El cantautor vallenato ha realizado un importante aporte a la música vallenata, y entre sus logros está haber sido ganador en dos ocasiones del concurso de la canción inédita vallenata, con las obras ‘Rumores de viejas voces’ (1969) y ‘Paisaje de sol’ (1982) y a través de su canto recorrer con su mensaje lleno de sentimientos diversas ciudades de Colombia y el exterior.

El homenajeado del próximo Festival de la Leyenda Vallenata, maestro Gustavo Gutiérrez, al conocer la decisión de la junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dijo que “Esto es sumamente maravilloso. Yo que soy una persona calmada y sencilla me he emocionado hasta las lágrimas, porque este será el más grande homenaje que voy a recibir en mi vida y todo por ser fiel a una música que llevo en el alma. Desde ya, este homenaje lo comienzo a disfrutar y gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenerme en cuenta. Dios les pague y vamos adelante que la tarea la estamos haciendo como debe ser”.

Finalmente anotamos que con 10 meses y 15 días de antelación se da a conocer el nombre del homenajeado del 46° Festival de la Leyenda Vallenata y es la ocasión para invitar a los pintores, dibujantes, diseñadores gráficos y artistas en general, para que vayan trabajando en su obra con miras al concurso del afiche promocional que cada año tiene la mayor acogida.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente