Premian a Cerrejón por efectividad en programas de salud ocupacional y seguridad

Este lunes 28 de mayo a las 3:00 p.m., el presidente de Cerrejón, Roberto Junguito, recibirá la medalla al mérito ‘Cruz Esmeralda’ en la categoría Excelencia.


El galardón entregado cada año por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) entre sus afiliados.

Esta condecoración se logra luego de la evaluación y verificación realizada por el Consejo, de la gestión y sus resultados en materia de Seguridad, Salud y Ambiente.

En el 2011, Cerrejón logró sus metas de de carbón exportado sin tener ninguna fatalidad entre los empleados y contratistas de la operación. De igual manera, los índices de accidentalidad registraron los mejores resultados históricos para la compañía, con datos mejores (inferiores) al promedio de la industria.

En materia ambiental, la compañía mantuvo un efectivo control sobre las emisiones de polvo en La Mina y Puerto Bolívar y superó la meta de áreas rehabilitadas, entre otras iniciativas.

El presidente del CCS, Renán Alfonso Rojas Gutiérrez, entregará esta distinción al presidente de Cerrejón, en una ceremonia en la que se destacará el compromiso demostrado por la compañía en la búsqueda de estos objetivos.

Junto a Cerrejón, otras 16 empresas de Cali, Bogotá y la Costa Atlántica serán galardonadas con la ‘Cruz Esmeralda’ este año. La cifra de premiados del 2012 es inferior a la del 2011 (fueron 34) porque el índice de accidentabilidad aumentó en algunas compañías, situación contraria a la ocurrida en Cerrejón.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente