MPX presenta estudios geotécnicos marinos a la alcaldía de Dibulla, Guajira.

El estudio geotécnico marino corresponde a la construcción del muelle del puerto carbonífero que adelanta la empresa MPX Colombia S.A.S


Con el propósito de presentar las actividades realizadas por la empresa Fugro, se llevo a cabo en la Sala de Juntas de la Administración Municipal de Dibulla, una reunión para socializar el estudio geotécnico marino correspondiente a la construcción del muelle del puerto carbonífero que adelanta la empresa MPX Colombia S.A.S



Rosemberg Granados, Superintendente de Proyectos de MPX, explicó el procedimiento para llevar a cabo las perforaciones marinas e indicó la caracterización del área de influencia, el plan de manejo ambiental para la geotécnica marina, el plan de contingencia y la información oceanográfica. Se presentó las coordenadas de los puntos en donde se realizaran dichas perforaciones que estarían oscilando entre 30 y 50 metros de profundidad y entre 1200 metros de distancia del área de pesca actual.


Silvia Ospino Bermúdez, solicitó el reporte de la información de contratación para estudiar las implicaciones de tributación hacia el municipio, de tal forma que se logre retribuir el recaudo que le corresponde. Así mismo, la alcaldesa reiteró su voluntad de trabajar articuladamente con la empresa MPX.

En la reunión estuvo presente el gerente de contratos de Fugro, Luke Griffin, Worley Parsons, coordinador líder HSSE, Yelka Valdez, personera municipal y secretarios del despacho.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente