Abogados de Laura pierden nuevo round

Tomado de Kienyke.com

El jueves pasado, la defensa de Laura Moreno, estudiante vinculada al proceso por la muerte de Luis Colmenares, perdió un nuevo round con la Fiscalía. Los abogados solicitaron una audiencia reservada con un Juez de Garantías en la que le solicitaron que autorizara una serie de pruebas para afrontar el juicio que arranca dentro de muy poco tiempo. Pidieron, por ejemplo, una nueva exhumación del cadáver de Colmenares, y la revisión de su computador personal, su teléfono móvil y documentación oficial. Elementos que ya fueron inspeccionados por la Fiscalía. Después de tres horas de audiencia, el juez negó la solicitud con el argumento de que la defensa no probó efectivamente para qué necesitaba esas evidencias.

Este nuevo episodio se suma al ocurrido la semana pasada, cuando el fiscal del caso, Antonio Luis González, presentó una tutela ante magistrados de la Corte Suprema con el fin de neutralizar una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que consideró que a Laura Moreno se le debía anular uno de los dos cargos que la Fiscalía le imputó: el de falso testimonio.

Las partes del proceso esperan que el Alto Tribunal decida sobre este punto para que, de una vez por todas, se pueda dar inicio al juicio donde se demostrara si Laura Moreno y Jessy Quintero son o no culpables de los crímenes por los que hoy están privadas de la libertad.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20