Semana de vacunación de las Américas



La Semana de Vacunación en las Américas (SVA), es una iniciativa anual continental, respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fue propuesta inicialmente en el 2002 por los Ministros de Salud de la Región Andina después de un brote de sarampión en la frontera

entre Venezuela y Colombia. Más de 365 millones de personas de diferentes edades han sido vacunadas contra una amplia variedad de enfermedades.

El éxito de la SVA también ha servido como ejemplo para otras regiones del mundo en la implementación de sus propias Semanas de Vacunación/Inmunización. Aprovechando el Marco de la Cumbre de las Américas la Organización Panamericana de la Salud, solicitó al Gobierno de Colombia la realización del Lanzamiento de la Semana Mundial de la Vacunación, este evento se realizará en la ciudad de Cartagena y contará con la presencia de la Doctora Mirta Roses, directora de la OPS. La decima SVA se celebrará del 21 al 28 de abril de 2012.

El objetivo de la SVA es el fortalecimiento de los esquemas de vacunación de rutina de los países y la identificación de la población con acceso limitado o sin acceso a los servicios de salud, adicionalmente captar los niños que no fueron vacunados el año anterior y en los meses de enero a marzo del presente año con el fin de disminuir la probabilidad de que se presenten brotes de enfermedades prevenibles por vacunas.

Del 21 al 28 de Abril VACUNATE.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente