Se declara alerta en La Guajira, por presencia de fuertes vientos alisios


El Sistema de Alerta Temprana, conformado por Corpoguajira y la Cruz Roja Colombiana (seccional Guajira), establece ante las autoridades de emergencias en el departamento de La Guajira una “ALERTA”, durante los días 03, 04 y 05 de marzo de 2012, debido a la presencia de vientos alisios fuertes provenientes del noreste en la zona marítima, costera y en general para todo el departamento. 




Se esperan vientos sostenidos de 45 km/h para Riohacha y ráfagas de hasta de 60 km/h en toda la península, por esta razón se recomienda a los bañistas tener mucha precaución y acatar las medidas preventivas por parte de las autoridades de emergencias del territorio departamental puesto que se presentará un oleaje fuerte que oscilará entre dos y cuatros metros de altura. 


Se recomienda a las embarcaciones menores consultar con la Capitanía de Puerto, para efecto de zarpe de las mismas a sus faenas de pescas o turísticas. 


Por todo lo anterior se recomienda al CREPAD y a los CLOPADS, tomar las medidas preventivas que permitan prevenir emergencias en la región. 


RECOMENDACIONES 


- Asegurar tejados que puedan desprenderse por causa de los vientos - Estabilizar o dar aviso a las autoridades de árboles que puedan caer por causa de los vientos. - Tener mucho cuidado con redes eléctricas que puedan caer y causar problemas a los habitantes, en caso de presentarse dar aviso a la empresa de energía local. - A los bañistas acatar las recomendaciones de las autoridades de emergencias - A las embarcaciones menores, comunicarse con la Capitanía de Puerto de su jurisdicción. 


En caso de emergencias llamar a los siguientes números: 7274693, 310-2610228, 3205161224, CRUZ ROJA 7273353-144, DEFENSA CIVIL 119, BOMBEROS 3176682497, 3114145114 , PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente