Las cartas de amor de Laura a Luis Colmenares


Días antes de la fiesta de Halloween, Laura Moreno le dijo a Luis Colmenares que no prestara atención a las especulaciones sobre su relación. 
Tomado de Kienyke.com

En un correo electrónico enviado por Laura Moreno desde la cuenta de correo lauramoreno227@hotmail.com a Luis Colmenares luisandres82@hotmail.com, fechado el martes 19 de octubre de 2010, doce días antes de la muerte de Luis, la joven escribe lo siguiente:

“Hoy, a las 3:24 de la mañana encontré la respuesta a nuestros problemas de Halloween. ¿Puedes creer que una canción de Silvestre Dangond me dio la respuesta? En este momento te preguntarás el por qué esa canción me dio la respuesta a mis dudas. Pues bien, apenas escuché esa canción me imaginé bailar esa canción solo contigo e imaginé que no sólo quería bailar esa noche esa canción contigo, sino muchas más”.

Más adelante Laura hace una confesión que sugiere que su relación con Colmenares no era bien vista por algunas personas:

“Por otra parte me di cuenta que en medio de todo somos la pareja del momento debido a la cantidad de especulaciones que hay. Entonces, creo que debemos demostrarles que en verdad somos la pareja del momento y que nos queremos tanto que no nos importa nadie más en el mundo que nosotros dos. ¿A quién le importa lo que piensen los demás? Lo importante es lo que pensemos los dos. Espero que mis argumentos sean tan buenos como para que cambies de opinión. Te quiero montones de montones”.

¿Acaso algo ocurría para que Luis no quisiera mantener una relación con Laura? ¿Sentía Luis una presión tan grande como para evitar una relación sentimental? Tal vez solo Laura tenga las respuestas.

La carta demuestra que entre Laura y Colmenares había más que una simple relación, como ella lo quiso hacer ver en una entrevista a la periodista Cecilia Orozco en El Espectador el domingo 11 de diciembre. Laura aseguró que Luis solo le estaba ‘echando los perros’. Es decir, conquistándola. Una tesis que este correo niega.

En el aspecto sentimental había otro elemento que incomodaba a Colmenares. Quince días antes escribió una carta a su amiga y compañera Catalina Pallares a través de su cuenta en Facebook, en la cual expresa su preocupación porque Laura estaba confundida, pues, al parecer no se había desprendido de otra relación con un hombre a quien Luis llamó ‘Valde’.

Tal vez se trate de Juan Pablo Valderrama, otro de los estudiantes que ha salido a relucir en los últimos meses y a quien la Fiscalía interrogó hace un tiempo. Según lo ha confesado Laura, Valderrama la acompañó un día después al Parque El Virrey a buscar al desaparecido Colmenares:

“Catu, tú que me conoces y conoces al Valde eres la única que puede aconsejarme. Me imagino que el Valde en los primeros semestres te habló de Laura Moreno, la piernona que a él le gustaba, escribo piernona porque así le decía. Pues imagínate que en el paseo ella estaba y las cosas están funcionando… pero ummm ella se siente confundida por el Valde y al Valde aún le gusta ella. Y estoy como en la mitad de un algo que si me aparto sé que sucede, pero si me quedo sé que puede pasar algo con ella…

Esta información permitiría avanzar en la investigación, ya que muestra las preocupaciones de Laura y Colmenares por las reacciones que podría generar su relación. Los correos se consiguieron gracias al trabajo del investigador Carlos Salazar.

Salazar es un administrador de empresas y reconocido investigador judicial que ha prestado sus servicios en procesos judiciales importantes en el país, a través de su empresa Investigaciones Estratégicas. En diciembre de 2010, la familia de Luis Colmenares contactó a Salazar para tratar de establecer los móviles de su muerte.

Salazar dio los primeros pasos y trató de avanzar en la investigación. De la mano de la familia Colmenares recibió un computador y el teléfono celular del estudiante, el mismo que tuvo en sus manos Laura Moreno antes y después de la muerte de Colmenares en la madrugada del 31 de octubre. Por esos días Laura y Luis mantenían una relación sentimental.

El investigador analizó algunos documentos y datos que contenían los equipos. Tiempo después los entregó a la familia, que a su vez los aportó al proceso judicial que se desarrolla en la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida. Salazar ha dicho que, de ser preciso, entregaría su testimonio ante un juez con el fin de aportar cuanto sea necesario para esclarecer este doloroso episodio.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20