Funcionó la gran alianza.


Por: Hernán Baquero Bracho.

Transcurría el mes de Diciembre del año 2010, el 17 para ser mas exacto y allí en la residencia del ex alcalde de Hatonuevo, José de Jesús Ortiz (el cual en definitiva se quedó en la Gran Fuerza Guajira), se sintió una romería política donde se establecían las bases del futuro de lo que vendría para las nuevas elecciones del año 2011. Y allí en primera fila un General de tres soles, el ex Gobernador y ex senador Rodrigo Dangond Lacouture, llevaba la vocería de lo que seria la creación de la Gran Alianza para enfrentar a otro general de tres soles: Jorge Pérez Bernier, en materia electoral y el reto no era nada fácil.

Esta idea se consolidó en febrero 2 del año en curso, en el Hotel Gimaura, y que mejor ocasión contar con la bendición de la “Vieja Mello” la patrona insigne de los riohacheros. Allí en el lugar indicado, acudieron Rodrigo Dangond Lacouture, como vocero principal; el senador Jorge Ballesteros Bernier y su hijo José María; el médico José Octaviano Liñán por el Partido Verde; el ex parlamentario Antenor Duran Carrillo en nombre de su grupo “Juventudes Liberales”; Juan Camilo Chirino Kammerer como coordinador departamental del Partido de la U; Manuel Mengual Meza “Manenchi” como presidente del directorio departamental del Partido Liberal, el ex parlamentario Rodrigo Daza Cárdenas y Jesús Quintero Mazeneth, también por el Partido de la U. Juan Francisco “Kiko” Gómez, perteneciente también a la Gran Alianza, ese día convocó a una multitudinaria reunión, donde asistieron mas de dos mil personas de toda La Guajira y ya esta tuvo eco en todos los rincones del Departamento. Fue apenas el comienzo de lo que Dios le tenia preparado en el devenir de los días. En la reunión del Hotel Gimaura, el ideólogo de la Gran Alianza Rodrigo Dangond Lacouture, se fue con todo contra la Gran Fuerza Guajira y sus más importantes integrantes y a todos los fustigó con un discurso fluido, vehemente y contundente en todos los sentidos.

Luego vino la reunión en la residencia en Barranquilla del mismo ex gobernador para unificar criterios de lo que sería el proyecto político de la Gran Alianza y asistieron de manera puntual los que estuvieron en la reunión del 2 de Febrero en Riohacha, con excepción de Jesús Quintero Mazeneth. Y se sometieron como precandidato de las reglas del juego de quien sería el contendor de Bladimiro Cuello Daza por el cargo a la Gobernación: José Octaviano Liñán, por el Partido Verde, José María Ballesteros Baldivieso, Rodrigo Daza Cárdenas, quien se apartó de los acuerdos y Juan Francisco Gómez Cerchar. Se escogió por unanimidad a “Kiko” Gómez, como el candidato que arrastraba como el imán, simpatías en toda la península. Y allí expuso el ex gobernador Rodrigo Dangond Lacouture toda su sapiencia, su experiencia, y cuales serían las estrategias y las iniciativas de cómo iban a enfrentar la campaña a la gobernación en base a los acuerdos pactados por la Gran Alianza.

Luego vinieron los inconvenientes del aval con el Partido Cambio Radical, y allá en Bogotá Rodrigo Dangond demostró una vez mas su patrimonio moral y su elocuencia y ante toda la bancada de Cambio Radical, se jaló un discurso de antología y con esa misma valentía a través de Radio Delfín, denunciaba a los principales integrantes de la Gran Fuerza Guajira, desde Bladimiro, el gobernador, Nando Deluque y Alvaro Cuello. Nadie lo pudo callar y de esta manera se convirtió en la voz del pueblo de La Guajira. Y sus denuncias y sus mensajes se escucharon en todas partes y que fué aliciente de ese triunfo aplastante y los guajiros cambiaron a la Nueva Guajira por la Gran Alianza que llevó a “Kiko” a su triunfo arrollador. Ya Dios lo había manifestado a través de la profecía: MENE, MENE, TEKEL, Y PARSIN. Y así sucedió.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20