Festival Francisco el Hombre, homenajeará a Alfredo Gutiérrez




El tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, será el homenajeado del Festival Francisco el Hombre, cuya cuarta edición se llevará a cabo en las playas de Riohacha del 16 al 18 de marzo de 2012. El día anterior al inicio del Festival, 15 de marzo, se realizará un conversatorio académico en la Sala de Lecturas de la Universidad de La Guajira con cinco ponentes, investigadores y conocedores del folclor vallenato, que disertarán sobre la musicología, el canto, la trayectoria y la vida musical del llamado “Jilguero de América”.

El autor de “Anhelos” y centenares de canciones más se mostró complacido por la escogencia como el personaje Vida y Obra que cada año designa la Corporación Festival francisco el Hombre, organizadora del evento. En 2010 el homenajeado fue el fallecido acordeonero Juancho Rois; el año anterior la designación fue hecha a la Dinastía Zuleta mediante sus representantes Poncho y Emilianito.

“Estoy contentísimo, es un orgullo muy grande, no hallo cómo pagarle a Riohacha y al pueblo en general”, expresó el rey del canto y del acordeón a diversos medios de La Guajira luego de conocer la decisión de la Junta Directiva de la Corporación, apoyada en una asesoría externa conformada por especialistas de la música vallenata. Alfredo Gutiérrez, además, actuará en la Noche de Gala del día 17 de marzo de 2012 junto a otros grandes representantes del vallenato que ya han alcanzado figuración internacional.

Alfredo Gutiérrez fue escogido por representar un símbolo del género musical y por contar con una inmensa trayectoria en la que se destacan las elecciones como Rey Vallenato y reconocimientos en varios países. Así mismo, se le considera como uno de los gestores del vallenato contemporáneo. Sus canciones aún se escuchan por las distintas estaciones radiales del país y permanentemente es invitado en los grandes salones de Colombia.



www.festivalfranciscoelhombre.com
http://www.facebook.com/#!/FestivalFranciscoElHombre

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente