El senador "Ñoño" Elías envía comunicado a la opinión pública refiriéndose al accidente de la semana anterior


Bernardo Elías Vidal.

Expreso mi profundo dolor ante el lamentable insuceso ocurrido el pasado domingo 4 de Septiembre, en el que por circunstancias ajenas a nuestra voluntad fuimos objeto de un lamentable accidente de tránsito, el cual dejó como resultado varias personas heridas y el fallecimiento de la señora Patricia Durango López y su sobrino César Iván Caldera Durango, por lo cual reitero mis más sentidas condolencias a sus familiares y me uno a ellos en estos momentos de duelo. Ademas de lo anterior, quiero agregar lo siguiente:



1. Después de asistir a una manifestación pública en el Municipio de Purísima, nos dirigíamos por la vía que de Lorica conduce a Cereté y a la altura del corregimiento de Los Monos, el conductor del vehículo Mazda 626 en el que se movilizaban las víctimas, hizo un giro en forma inesperada y sin la debida precaución, lo que originó un choque entre este vehículo y el nuestro, produciendo un volcamiento de los mismos. 


2. Lastimosamente algún medio de comunicación viene aprovechándose del dolor de las familias y ha hecho juicios de responsabilidad y prejuzgamientos basados en conjeturas que distan mucho de la realidad, generando un mal ambiente en torno al desarrollo de la investigación que corresponde llevar a cabo a las autoridades competentes, con todo el rigor y prontitud posible.


3. Es tal la desinformación que se ha generado en torno a los hechos, que se ha tratado de aseverar que quienes viajábamos en el vehículo estábamos en estado de alicoramiento, que el Representante a la Cámara Nicolás Jiménez Paternina viajaba con nosotros y que la camioneta iba siendo conducida por uno de mis escoltas, comentarios estos malintencionados y alejados de la verdad, que no conducen sino a tergiversar la realidad de los hechos. 


4. Respetuosamente invito a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, a permitir que las autoridades competentes para el caso hagan su labor correspondiente y a no sacar conclusiones motivadas por el proceso electoral del momento. El hecho de no comulgar ni ideológica, ni políticamente con candidatos vinculados a un medio de comunicación, no les da derecho a tergiversar la verdad y a convertirse en jueces de hechos lamentables, faltando de esta forma a la objetividad y a la responsabilidad propias del periodismo. 
Bernardo Miguel Elias Vidal. 
Senador de la República.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente