Cumbre de alcaldes del sur: La burla final


Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.

A 90 días de culminar el cuatrienio de gobierno 2.008 – 2.011, los alcaldes que componen la asociación de municipios del sur de La Guajira ASOAGUA, realizaran la 1ª cumbre de alcaldes del sur, en el municipio del Molino, después de cuatro años, esa es la confirmación de la falta de interés para no subrayar “irresponsabilidad”, de estos burgomaestres que fueron elegidos para mejorar la condiciones político sociales de sus gobernados en sus periodos de gobierno, grave irresponsabilidad política" la ingobernabilidad ambiental y de saneamiento básico de la que y se exige un cambio total de rumbo en el manejo de la basuras en estos 9 municipios.

Le cabe también un porcentaje de responsabilidad a la dirección ejecutiva de ASOAGUA, a quien se le dejaron las herramientas y los procesos bastante adelantados para la planeación, elaboración y ejecución del proyecto del relleno sanitario regional, en el periodo de gobierno anterior, primo mas el interés de traer operadores particulares de otras regiones para el manejo de las basuras, sin ser socializados con la comunidad, ni con los usuarios que hoy están obligados (Villanueva) a cancelar un precario servicio, amarrados al recibo de electricaribe. La decisión del concejo municipal de Villanueva de permitir la entrada de la concesión, no convenció a las mayorías municipales y se impuso el derecho de minorías (La coalición del alcalde), pero con afectación del derecho de las mayorías (El pueblo).

Al otorgarle al alcalde el derecho a decidir sobre la prestación de un servicio que afecta el medio ambiente y la economía domestica de los ciudadanos, es para que defienda a sus gobernados de la desprotección de la prestación de un buen servicio. Así, resulta que en Villanueva hay un sector potencial en donde el Estado ha delegado su responsabilidad de autoridad máxima, “El manejo sin control de la prestación de un servicio publico”

Es una burla que al final del gobierno 2.008 -2.011 y después de entregar el manejo de las basuras a particulares, sobre unos acuerdos oscuros, vengan hoy a realizar la 1ª CUMBRE DE ALCALDES, violando todos los compromisos y responsabilidades que asumieron cuando presentaron a sus electores un programa de gobierno que en 90 días pasara sin pena ni gloria para ellos y con muchos perjuicios para la comunidad.

Responsabilidad es hacer lo que nos corresponde de la mejor manera, siendo el beneficio colectivo, no individual, la responsabilidad termina cuando comienza la de los demás.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. burla es la tuya de venir a criticar, sabiendo todo el mundo que estos servicios usted los cancela puntualmente en valledupar.
    y en villanueva usted no genera ni un ingreso para la economia del pueblo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente