Advierten aumento de lluvias y posibles vendavales en la región, por huracán Irene


Es el primer huracán de la temporada en el 2011. Se dirige hacia República Dominicana. 


La tormenta Irene se convirtió en el primer huracán de la temporada del Atlántico 2011, luego de alcanzar en Puerto Rico vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. 



Gracias al monitoreo satelital del Sistema de Alerta Temprana de Corpoguajira, se pudo constatar que Irene, de categoría uno, se dirige ahora hacia República Dominicana. 



Por todo lo anterior Corpoguajira advierte a la comunidad en general y a los Comités Locales y Regional de Atención y Prevención de Desastres, que el paso de Irene por las islas del caribe podría provocar un aumento considerable en las lluvias tanto en el departamento de La Guajira y el resto de la costa norte colombiana, así como la ocurrencia de posibles vendavales.



“Estamos monitoreando permanente las condiciones hidrometereológicas, para conocer el estado, comportamiento, dirección y posibles efectos en la región, del huracán Irene, con el fin de contribuir a prevenir o mitigar problemas que pueden generar éste tipo de fenómenos naturales. Trabajamos conjuntamente con la Cruz Roja del departamento, en la operación de un moderno y completo sistema de alerta temprana, como parte de nuestra gestión integral del riesgo”, explicó Arcesio Romero Pérez, Director General de Corpoguajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente