Los villanueveros se fueron al río a abastecerse de agua para el consumo

“Lo que nos faltaba, estamos pa atrás, tenemos tres días sin agua en el cafetal y el río sigue cargado de barro, no tenemos esperanzas de tener agua por todos estos días”

“Lo que nos faltaba, estamos pa atrás, tenemos tres días sin agua en el cafetal y el río sigue turbio” son las palabras de un joven residente del barrio cafetal del municipio que recorrió cerca de 5 kilómetros hasta el río Novalito que se encuentra entre Villanueva y Urumita para poder llenar unos tanques de agua y de esta manera utilizar el líquido para las tareas básicas del hogar, aunque otros manifiestan que la utlizarán para la preparación de sus alimentos después de someterla a un proceso de potibilización casero.
La comunidad entera aprovechó el lunes festivo para programar paseos de olla en el Novalito, pero con el propósito de poder realizar actividades de aseo personal porque una vez más se presenta la problemática con la prestación del servicio, escasea en verano porque el río tiende a secarse y se disminuye en invierno porque el río presenta crecientes que traen consigo barro, dándole turbiedad al agua, haciéndola imposible para las labores domésticas.
Se ha presentado una emergencia en el municipio y la empresa prestadora del servicio no se ha pronunciado ni ha manifestado técnicamente que está sucediendo en la bocatoma, qué tareas de choque se realizan ni ofrecen información sobre el momento en el que el servicio será reestablecido.
Mientras se está a la espera de esto, ollas, baldes y recipientes donde se pueda coger agua van en los mototaxis hacia Novalito para abastecer a las familias de Villanueva.

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Es el colmo que esto siga asi en el pueblo.. y mientras a la empresa le da la gana de reestablecer el servio, la mayoria de la poblacion tomando agua sucia y posiblemente contaminada.. Realmente se necesita de alguien que tenga una buena gestion para resolver estos problemas, sino poco a poco van acabando al pueblo...

    ResponderBorrar
  2. Todos los gobernantes que han llegado y llegaran a la alcaldia van con la misma mentalidad,autosatisfacerse economicamente(ROBAR).No se ve ningun progreso !que lastima! .Me pregunto como es posible que en pleno siglo XXI tengan los habitantes que estar padeciendo de los servicos basicos para sobrevivir ,es un pueblo que en la actualidad esta acefalo,el alcalde que eligieron pasa sin pena ni gloria,a ver si algun candidato de los que estan postulados actualmente tenga por lo menos moral y valor civil para darle control a tan prestigioso pueblo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente