Secretaria de Salud departamental interviene en decomiso de alimentos.

Patrulleros de la SIJIN realizaron el decomiso y pusieron a disposición de las autoridades sanitarias departamentales, la mercancía incautada. 

300 kilos de vísceras procedentes de Venezuela fueron decomisadas por la SIJIN esta madrugada. El sindicado, Ramón Gutiérrez Pacheco, conocido como “MONCHE” fue detenido cuando iba rumbo a la ciudad de Santa Marta, donde pretendía vender la mercancía. Ramón Enrique Gutiérrez Pacheco “Monche” no portaba ningún certificado o documento que acreditara la procedencia de las vísceras; además estaba incumpliendo todas las normas de salubridad para el transporte de estos alimentos, que ya se encontraban en mal estado. 

Patrulleros de la SIJIN realizaron el decomiso y pusieron a disposición de las autoridades sanitarias departamentales, la mercancía incautada. Rene Castilla Mendoza de Zoonosis y Sanidad Portuaria departamental declaró que la mercancía, a la espera de definir, probablemente sea incinerada. Indicó además, que la Secretaria de Salud esta siempre pendiente para atajar el tráfico de alimentos. Por otro lado, en horas de la mañana, en la entrada del mercado público, la SIJIN incauto otro contingente de vísceras. Estaban en poder de Raúl Celedón, a quien le fue decomisada la mercancía por violar el código sanitario 09 de 1979 y la ley 1500 de 2007. El funcionario de la secretaria de salud, Castilla Mendoza, declaró que esta mercancía si se encontraba en buen estado. La mercancía incautada será puesta a disposición de alguna entidad sin ánimo de lucro para que hagan uso oportuno de ella. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente