“Mi campaña continuará y buscaré el aval de La U”: Jesús Quitero Mazeneth

El próximo jueves en la ciudad de Bogotá directivos del partido de la U, estarán reunidos y entre otros se tocará el tema de las candidaturas y los avales en el departamento de La Guajira.


En entrevista con LA FUERZA DE LA VERDAD el precandidato a la gobernación del departamento, desmintió su adhesión a Kiko Gómez y manifestó desconcierto sobre la manera como se tomaron las decisiones en casa del líder guajira Rodrigo Dangond.
Jesús Quintero contó detalles de la reunión manifestando que “Se realizó una reunión en la que estuve de acuerdo que se realizara, allí debieron participar los dirigentes de los grupos políticos que apoyan esta alianza, entre ellos debió estar el doctor Antenor Durán Carrillo, lamentablemente no pudo estar se dice que por problemas de salud, en su representación asistió Jesualdo Carrillo en su reemplazo, es conocido que Carrillo es uno de los asesores de la campaña de Kiko Gómez lógicamente eso le quita legitimidad al proceso. Los argumentos que se esbozaron después de haber escuchado a los tres precandidatos que estábamos, tomaron la decisión que el señor Juan Francisco Gómez, aun cuando la mejor hoja de vida y la mejor experiencia para ser un buen gobernador era Jesús Quintero.
Esto todavía no lo he entendido como un candidato debe tener un perfil diferente al perfil del gobernador, además la reunión era para escoger el candidato de la U, y la recomendación que hicieron los compromisarios al señor Juan Francisco Gómez, era que recogiera firmas porque el doctor Jorge Ballesteros senador guajiro de la U, no garantiza que el partido le de el aval. De tal manera que una vez consultadas las bases de mi campaña, las personas que de una u otra forma conforman mi equipo, manifestaron su rechazo a las decisiones que se tomaron en esa reunión y he dicho de muchas maneras, que estos apoyos son intransferibles y no endosables. 
Tomé la decisión desde mismo martes después de un análisis concienzudo de la reunión, que teníamos que seguir en campaña, procurando todavía el aval del partido de la U porque el partido hasta el momento no tiene candidato y hay altas posibilidades que alcancemos el aval a pesar de la división política del momento”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente