En Uribia, alta Guajira: Inauguran etnointernados para el aumento de la cobertura educativa de la población wayuu

La administración municipal de Uribia inauguró las nuevas sedes etnoeducativas del Corregimiento de el Cabo de la Vela y del Cerro de la Teta. 

Los niños y niñas wayuu de el Cabo de la Vela y el Cerro de la Teta cuentan con modernos y confortables ambientes educativos; las obras implicaron una inversión aproximada a 3 mil 700 millones de pesos financiadas con recursos de regalías.
La entrega de las infraestructuras educativas iniciaron en el Corregimiento de el Cabo de la Vela, en la mañana del miércoles 16 de marzo, en la nueva sede etnoeducativa.
En esta obra se invirtieron un valor superior a 1.600 millones de pesos, donde se construyeron 6 aulas escolares, dos dormitorios con sus respectivas baterías de baños, una biblioteca, una sala de sistema, kioskos de descanso, también un comedor escolar, dos portales de acceso, tanques subterráneo y elevado, cerramiento y el alumbrado eléctrico general. Esta infraestructura es un avance novedoso por tratarse de instalaciones modernas y confortables construidas acorde con las normas de diseño establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. 
La alcaldesa, Cielo Beatriz Redondo Mindiola, en su recorrido por la nueva infraestructura, anunció que en esta sede educativa se recibirán a 320 niños y niñas, y también agregó que este proyecto surgió debido a la necesidad de aulas, y espacios que son indispensables para el aprendizaje y concentración de los estudiantes, profesores y directivos. 
La segunda entrega transcurrió en el Cerro de la Teta, en la nuevo etnointernado en las horas de la mañana del jueves 17, los niños y niñas wayuu de la zona recibieron a la alcaldesa de Uribia, con cantos y palabras de agradecimiento.
En este evento de inauguración se contó con la presencia del Superintendente Distrito Guajira de la Asociación Ecopetrol Chevron, Ernesto García Isaza.
De igual forma, en esta gran obra se invirtieron más de 1.500 millones de pesos. Los niños, podrán disfrutar de 6 aulas escolares, una biblioteca, una sala de sistema, kioscos de descanso, dos portales de acceso, tanques subterráneo y elevado, cerramiento, el alumbrado eléctrico general y un dormitorio con sus respectivas baterías sanitarías, donde se recibirán también 320 estudiantes.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente