Qué dará a luz Villanueva el 30 de octubre? Varón o hembra?

"La confianza que debe generar la 1ª autoridad desde el primer día es fundamental, tener energía positiva, fe en su capacidad, pasión por lo que hace y visión son elementos que siempre lo deben acompañar, sin descuidar la receptividad y comunicación con sus gobernados..."

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez

El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, y del padre de la criatura, especialmente de los que aún no han pasado por esta experiencia. Ser mamá y papa es un trabajo que se aprende con la práctica, y prepararse para el parto es una cuestión de informarse para que podamos estar más tranquilos.

Aunque muchos no sepas nada acerca del proceso y de las etapas del parto, los cursos de preparación para el parto pueden ayudar en este sentido, en el caso que vamos a abordar, la preparación es de conciencia.

Hoy a nueve (9) meses del parto que tendrá la madre VILLANUEVA, de un hijo o una hija para que rija los destinos de nuestro pueblo, debe ser concebido o concebida después de conocer las alternativas 1º de los métodos para escoger los candidatos por partidos, y hablar con tu conciencia acerca del parto que te interese o el que en realidad se necesitará, normal? o por cesárea?.

Síntomas de parto

Cuando aparezcan los primeros dolores es que se acerca la elección, no esperemos el último día a ver quien paga mas el voto, hay que ser responsable con la elección de la 1ª autoridad; Cuando rompa la placenta y salga un líquido de color azul, verdoso, rojo, amarillo o con manchas multicolores ya nos enteraremos de que partido elegimos al alcalde o alcaldesa y si nos equivocamos ya no hay nada que hacer.

Pero lo más importante, cual será la personalidad del hijo o hija que de a luz VILLANUEVA?, no se trata de hacer un parto para que nazca un robot, con perfiles exactos y colores definidos. Hay Alcaldes de estilos muy diferentes, pero lo que sí existen son unos valores que, en cierta medida, tienen que ser asumidos y practicados.

Un Alcalde o Alcaldesa, que conduzca bien al municipio, que frente a los errores no busca víctimas, ni victimarios, busca las causas en los procesos, que busque conjuntamente con sus colaboradores las soluciones en un marco de respeto y confianza.

Que si esta más pendiente del dulce 10, se preocupe también de que su equipo de gobierno esté constantemente educado y capacitado respecto de su trabajo, que aprenda nuevas técnicas de gestión y sepan de qué manera su trabajo influye sobre los Villanueveros.

La confianza que debe generar la 1ª autoridad desde el primer día es fundamental, tener energía positiva, fe en su capacidad, pasión por lo que hace y visión son elementos que siempre lo deben acompañar, sin descuidar la receptividad y comunicación con sus gobernados, a modo de recomendación, si su empresa (Alcaldía), o el alcalde no pueden atraer gente competente, repasen su *Management y su liderazgo.

De este parto que no debemos querer: Hijos que no vacilan en practicar impunemente un despiadado "Acoso Laboral" o *"Mobbing" en contra de trabajadores subalternos o inclusive, en contra de colegas del mismo nivel, cuando estiman que no son apoyados, alabados y respaldados en sus actos delictuales, el trabajador que se da cuenta y lo descubre con las manos en la masa, en actitudes francamente delictivas que realizan en la empresa u organismo por el cual fueron elegidos.

Los trabajadores que saben perfectamente lo que está pasando prefieren callar para no salir herido, o para "cuidar la papa" o bien también se hacen cómplices en la esperanza de "también agarrar algo", sin saber o sin tomar conciencia de que con esta actitud están matando a su pueblo y traicionando a sus paisanos.

Este escrito es para realizar un análisis de la realidad política social de Villanueva y de la Región ( La Guajira) frente a las próximas elecciones, porque Villanueva no puede caer en la practica no ortodoxa de otros municipios, aquí nos encanta reírnos del prójimo, ventilar sus pecadillos, denunciar sus corruptelas y vicios tanto públicos como privados, costumbre que debemos superar y opinar dentro del marco del respeto las situaciones que no compartimos y que a través de una denuncia legal podemos pronunciarnos es lo que se debe poner en practica. Evitemos parecernos al comentario hecho por Cristiano Valencia en su columna del TIEMPO, Lo pintoresco de La Guajira. Y replicado por los periódicos virtuales de nuestro pueblo www.vivatufm.blogspot.com


Esperemos entonces el nacimiento del varón o la hembra que Villanueva dará a luz el 30 de octubre de 2.011 a la 4 p.m. y como decía alguien: Del pasado los buenos recuerdos, del presente vivir a plenitud y del futuro que se haga la voluntad de Dios.

*
*Management: Se llama Gestión de procesos de negocio (Business Process Management o BPM en inglés) a la metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar y optimizar de forma continua. Como su nombre sugiere, BPM se enfoca en la administración de los procesos del negocio.

*Mobbing: La palabra mobbing deriva del verbo inglés “To mob” (atacar con violencia) prestado de la Etología, donde fue introducido por Konrad Lorenz para referirse al comportamiento agresivo de algunas especies de pájaros contra sus contendientes.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20