Un homenaje a la libertad, la imparcialidad y la veracidad del periodismo guajiro


VIII versión del Concurso Departamental de Periodismo Cerrejón

Con la participación de 22 trabajos periodísticos y la asistencia de más de 90 periodistas de todo el departamento de La Guajira, se realizó hoy en el salón Arrecifes de Riohacha, la octava versión del Concurso Departamental de Periodismo Cerrejón.

Este premio fue otorgado a cuatro comunicadores de este departamento, con el propósito de rendir un homenaje al gremio guajiro en el desarrollo de la práctica del oficio periodístico de forma ética y profesional y estimular a los periodistas a través de un reconocimiento público.

Fredy González Zubiria, Luis Alberto Mora Domínguez, Lina Paola Fuenmayor Mejía y Hugo Leones Carranza fueron reconocidos por sus trabajos en las categorías: prensa, radio, televisión y regalías, respectivamente. Félix Carrillo Hinojosa, periodista guajiro y compositor vallenato cuya carrera profesional transcurrió durante una década en los periódicos El Espectador y El Tiempo; Oscar Montes, quien fue Jefe de Redacción de la revista Cambio y editor político de El Espectador así como académico de la Universidad de La Sabana y ganador del Premio Simón Bolívar en dos oportunidades, y Juan Martín Fierro, actual editor de la revista Avianca, fueron en esta oportunidad los jurados calificadores del premio.

“Cerrejón continuará apoyando la reflexión y el análisis alrededor de los temas más relevantes del presente, en miras de que el gremio periodistico, continue actuando como motores de la conciencia colectiva al ser los ojos, oídos y voces del pueblo guajiro” afirmó Julián B. González, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón durante la premiación.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente