Jorge Celedón, 10 años como solista


"Sin perder su sencillez de Villanuevero nacido en el cafetal manifestó sobre sus diez años de solista individual: Es muy reconfortante seguir abriendo puertas a nuestra música vallenata y llegar a Billboard, ser vistos por más de diez millones de hispanos en Estados Unidos. Eso es muy representativo”

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.

En este mes de octubre, JORGE CELEDON GUERRA, cumple 10 años como solista, hoy la historia, el publico y Villanueva principalmente confirma que fue una buena decisión de crecer individualmente, sin desconocer la importancia y la oportunidad que le brindo la “Universidad del Vallenato Binomio de Oro”.

Jorge Celedon “Jorgito” un verdadero embajador del Vallenato y de su tierra “Cuna de Acordeones” Villanueva, hacen 10 años hizo realidad un sueño propio de brillar con luz propia y en una organización propia, desde ese tiempo y de una manera ascendente solo vemos triunfos, en su tierra, en su patria y en el mundo.

Un Grammy latino, Una Sirena dorada, desatacado en la lista Billboard, embajador de Las Naciones Unidas, en el programa de alimentos para latino America y una permanente carrera en todo el mundo para hacer mas grande este folclor.

Proveniente de una familia de músicos. A los ocho años interpretó el tema "Drama Provinciano", con la agrupación "El Doble Poder", este grupo pertenecía a su tío Daniel Celedón quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer por primera vez "La Gota Fría", ha llenado escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York; Ha mantenido “pegadas” canciones por mas 25 semanas, ganándose géneros tan populares e importantes como lo son la música tropical y el pop.

Jorge se retiró del Binomio para lanzarse como solista con el sello Sony Music, su acordeonero es Jimmy Zambrano, quien era el teclista de la agrupación "Los Diablitos", también es productor y arreglista de varios grupos del género

Sin perder su sencillez de Villanuevero nacido en el cafetal manifestó sobre sus diez años de solista individual: Es muy reconfortante seguir abriendo puertas a nuestra música vallenata y llegar a Billboard, ser vistos por más de diez millones de hispanos en Estados Unidos. Eso es muy representativo” dijo en tono pausado pero sin poder disimular su alegría.

Por lo que hizo, por lo que esta haciendo y por lo que le falta hacer es Jorge Celedon uno de los jóvenes que mas orgullo despierta en el corazón del 101% de los Villanueveros.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20