Una Propuesta de Compromisos y acuerdos éticos para el partido conservador en Villanueva

"que se considere la apertura de inscripciones, bajo el precepto de que se debe cumplir con un mínimo de requisitos legales y un perfil que se ajuste a las exigencias del cargo, que los precandidatos expongan ante el partido su programa de gobierno, que el ganador o ganadora se someta a una encuesta la cual sería solicitada al directorio nacional, para medir las posibilidades frente a otros candidatos de otros partidos, que el directorio municipal, se reserve el derecho de invitar personajes de nuestra colectividad a participar de este ejercicio interno".

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.
Luego de concluido el debate electoral donde fue elegido Juan Manuel Santos Calderón, el partido conservador capitulo Villanueva en más de un 90% de sus integrantes aportaron su trabajo para este logro, cumpliendo con la propuesta política de “Unidad Nacional”.

A partir de ese momento y en cabeza del directorio municipal presidido hoy por Robert Ramírez, la agenda a seguir es la construcción de estrategias, que fortalezcan la reinstitucionalización democrática de nuestro partido en el municipio, las ideas incluyentes, el emprendimiento y el dialogo con todos los copartidarios, deben ser puntos obligatorios en dicha agenda.

Realizar esta tarea, en tiempo de resultados y definiciones, nos obliga a reconfirmar nuestro compromiso de rodear el directorio municipal en su responsabilidad de brindar garantías a todos los aspirantes a la primera magistratura municipal y a los que pretenden hacer parte en la composición de los nuevos ediles en el próximo periodo de gobierno.

El ejercicio local es diferente a los anteriores, el consenso hoy debe basarse en la necesidad y compromiso que representen el sentir del partido frente a la consecución de la alcaldía y una importante representación en el consejo municipal, además de darles herramientas al directorio municipal frente a la propuesta que llegue del aspirante a la gobernación de la Guajira y que debe traducirse en beneficios integrales del desarrollo de Villanueva.

A mi consideración como un militante mas y como ex – alcalde municipal, propongo que los compromisos deben basarse en 7 ejes y que se ajusten a los estatutos del partido.

1. COMPROMISO: Aceptar como jefe del partido al directorio municipal, siempre y cuando brinden las garantías a todos los conservadores en el municipio.

2. SOLIDARIDAD: Ser un equipo consiente, que trabaje con respeto, tolerancia, humildad y compañerismo.

3. PARTICIPACION: Incentivar la cedulación de todos los conservadores para que participen de todos los ejercicios democráticos internos del partido a nivel municipal.

4. OBJETIVIDAD: Tener claro la ruta a seguir dentro del marco municipal, con miras a la consecución de la alcaldía y representación importante en el concejo municipal.

5. LEGALIDAD: Actuar bajo los criterios de cumplimiento de los ordenamientos normativos que exigen los estatutos y dar ejemplo de ello.

6. EFECTIVIDAD: Generar los resultados permanentes, oportunos y suficientes, para la consolidación como la mayor fuerza política local.

7. TRANSPARENCIA: Mostrar actuaciones visibles a los requerimientos de los conservadores y garantizarles sus derechos dentro del partido.

En aras de estar a tono con los ejes propuestos, la sugerencia, respetuosa es que se considere la apertura de inscripciones, bajo el precepto de que se debe cumplir con un mínimo de requisitos legales y un perfil que se ajuste a las exigencias del cargo, que los precandidatos expongan ante el partido su programa de gobierno, que el ganador o ganadora se someta a una encuesta la cual sería solicitada al directorio nacional, para medir las posibilidades frente a otros candidatos de otros partidos, que el directorio municipal, se reserve el derecho de invitar personajes de nuestra colectividad a participar de este ejercicio interno.

El partido Conservador, como integrante natural de una democracia tiene todo el derecho de participar con candidato o candidata propio(a) poner en consideración de los Villanueveros su concurso para enfrentar en el debate electoral del nuevo periodo de gobierno municipal, 2.012 – 2.015, a los partidos que también llevarían candidatos o candidatas en este ejercicio que cada cuatro años nos convoca para que el elector primario escoja la mejor propuesta en el mejor perfil que represente bien a Villanueva en el ámbito Departamental y Nacional.

7 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Los invito a no crearse falsas expectativas, los godos ya se contaron y son 230, ahora quieren pintarse como la segunda fuerza electoral en Villanueva. sean sensatos ese partido quedo reducido a unos 4 loquitos del directorio con infulas de dirigentes. S e daran cuenta que si alcanzan a sacar a dos concejales se pueden dar por bien servidos.

    ResponderBorrar
  2. excelente articulo, pero se debe cumplir a cabalidad.
    los precandidatos deben tener un perfil para ocupar el primer cargo municipal, yo pregunto? cual es el perfil de jose bernuy candidato de bladimiro cuello, sabra de administracion publica?, de normas que regulan la administracion publica?. por favor que se haga un autoanalisis, el partido no puede inscribir precandidatos que en el futuro sera el hazme reir del pueblo.

    ResponderBorrar
  3. Amanecera y veremos, en septiembre postularemos nuestro (a) Candidato (a) a la alcaldia y la lista al concejo.
    No importa como lo este haciendo MITODO, una cosa es el y otra el partido.

    Azul

    ResponderBorrar
  4. los conservadores tienen la oportunidad historica de tener un gobernador con el acuerdo con bladimiro cuello pero si los directorios mpale anteponen sus intereses a esta oportunida??????? el mal gobierno de mito?????el negro queriendo aspiar????? esa es una estrategia para el entrar en la disputa como que?????? el dirwctorio debe ser claro y no dejarse manipular??? el compromiso con el negro era que el apoyaba a uno de nueva guajira el de mito tambien no creo q jorge perez se trague otra trampa.

    ResponderBorrar
  5. Ya el tema no es de partidos políticos, sino de figuras con billete, si no lo creen pregúntenle a los senadores del PIN. Y de los partidos, el que peor está es el conservador, sobre todo en Villanueva por que todo el mundo recuerda que el actual alcalde es de esa colectividad. El negro orozco le hace ese artículo al partido pensando en que le den el aval como candidato. Ese sería el acabose de ese probre partidito de na

    ResponderBorrar
  6. Ombe yo soy un joven conservador y con cedula del partido, pero esa union en Villanueva la veo complicada, con tanta gente que tiene aspiraciones tercas y sin argumentación de muchos, la verdad que no veo figuras renovadoras, por ahi depronto fabian molina, pero no creo que se meta en ese cuento, despues de la encerrona que le hizo el hijo favorito de los Daza

    ResponderBorrar
  7. O LOS GODOS SON CACHAZUDOS O VIVEN EN OTRO MUNDO,A QUIEN SE LE OCURRE HABALR DEL CONSERVATISMO EN VILLANUEVA DESPUES DEL ESPERPENTO DE MITODO? AHORA SALEN CON EL CUENTECITO QUE "UNA COSA ES ÉL Y OTRA COSA ES EL PARTIDO" HABRASE VISTO MAYOR GRADO DE CINISMO? SI LUEGO DE ESTOS 4 AÑOS AÚN NOS QUEDA MUNICIPIO, LOS GODOS DEBERIAN SER LOS PRIMEROS EN HACERSE A UN LADO Y PERMITIR QUE OTROS PARTIDOS Y OTRAS PERSONAS SAQUEN A ESE PUEBLO DEL ABISMO EN EL QUE SE ENCUENTRA. Y POR OTRO LADO NO CREO QUE A FAVIANCITO LE HAYAN HECHO NINGUNA ENCERRONA, LO QUE SUCEDE ES QUE ASPIRÓ POR PRIMERA VEZ Y SE DEMOSTRÓ LO QU TODO EL MUNDO SABIA:NO CONVOCA, NO TIENE PUEBLO,NO TIENE HUMILDAD Y LE FALTA PUEBLO, DICEN QUE SOLO CONSIGUIÓ 25 VOTOS Y AHORA QUIEREN CULPAR A TODO EL MUNDO, MENOS AL MISMO FAVIAN, AUNQUE SI EL CANDIDATO GODO ES ÉL, MUCHO MEJOR PORQUE LOS DERROTARIAMOS MAS FACILMENTE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente