No le convendría a los villanueveros analizar las propuestas políticas?

"Nadie ha preguntado qué ideas tienen los precandidatos para que tengamos a un municipio más educado, que garantice el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes, aumentar la cobertura y apuntarle a una educación pública de calidad, formar ciudadanos que garanticen la convivencia dentro de la familia y de la misma sociedad. Nadie ha preguntado en sus comentarios si el precandidato dentro de su plan de acción le da relevancia a la vigilancia y control a los servicios públicos a la prestación de los servicios de salud, que éstos sean de calidad con gran cobertura".

Por: Aliskair De La Hoz.
Comenzaron a salir los nombres de los precandidatos que de manera presurosa han mostrado sus intenciones de asumir los cargos públicos y de estos nombres los hay tan diversos como la esencia humana. Cambian según la edad, el estilo de vida y los gustos de los votantes.

Históricamente Villanueva ha vivido las pasiones que todo proceso político genera pero cuando los que elegimos no cumplen las expectativas creadas se desbaratan como un castillo de naipes, toda la esperanza que se originó alrededor del candidato elegido, siempre al final lo que queda desilusión y rabia.

Villanueva necesita una revolución total en la manera como se llevan a cabo los procesos políticos. De manera decisiva se necesita madurez en la población que es la que elige, porque mientras continúen con las costumbres de antaño, el clientelismo, la comercialización de los votos, los favorecimientos y la negligencia de las autoridades, seguiremos en este ciclo político que no asoma renovación alguna.

No se ha conocido dentro de un proceso político un verdadero debate sobre los programas de gobierno y planes de desarrollo, de lo que quiere llegar a hacer cada uno de los que ponen su nombre a consideración de la decisión del pueblo.

Villanueva necesita un buen candidato que se deje asesorar. Los aspirantes que resultan electos tienen éxito cuando escuchan y hacen buen uso de los consejos. Lo que sucede es que la soberbia los hace cometer errores que se niegan a reconocer y eso apunta hacia la desorganización de quien manda y a quienes manda.

Unas veces se quiere que el candidato represente valores tradicionales y en otras se busca a alguien que sea completamente nuevo. Cada momento necesita el candidato adecuado y Villanueva está exigiendo un cambio generacional, eso está claro. Pero a ese actor de las nuevas generaciones le corresponde convencer con propuestas objetivas, nuevas, realizables, que sostenga en los debates, con estudios previos, con cifras y que tenga la certeza de hacia dónde quiere llevar al municipio, hacia dónde quiere llegar, con quien quiere contar, a quiénes necesita para que sus propuestas se consoliden, todo en pro del desarrollo de la sociedad villanuevera, pero sobre todo defender esas propuestas, defender su posición y lo más importante, defenderse de los ataques en eso debe estar preparado para mostrar esa visión a sus oponentes.

Con todo ello es necesario que los villanueveros tengamos claro que los errores no los cometen totalmente nuestros elegidos, los errores también los comente quien los elige, ese es el precio de las buenas o malas decisiones, nadie ha preguntado qué ideas tienen los precandidatos para que tengamos a un municipio más educado, que garantice el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes, aumentar la cobertura y apuntarle a una educación pública de calidad, formar ciudadanos que garanticen la convivencia dentro de la familia y de la misma sociedad.

Nadie ha preguntado en sus comentarios si el precandidato dentro de su plan de acción le da relevancia a la vigilancia y control a los servicios públicos a la prestación de los servicios de salud, que éstos sean de calidad con gran cobertura.

No se ha visto un solo comentario preguntando cómo se protegerían los patrimonios materiales e inmateriales de Villanueva, sólo se critica cuando se acerca el Festival Cuna de Acordeones y cuando éste pasa, nada más pasa. Nadie ha hablado que estamos frente a una comunidad que no hace deporte, que no se fomentan las actividades físicas, recreativas y deportivas, con escenarios adecuados para éstas prácticas. Se debería centrar la atención en nuestros comentarios sobre la inclusión social de mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, LGTB, en su condición de género y edad, además de atender a los discapacitados y a los niños especiales. Se debe indagar por otras propuestas que optimicen el compromiso social que adquieren nuestros elegidos cuando asumen sus roles.

Esos son los verdaderos cuestionamientos que hay que hacer en estos foros, que hablen pero que convenzan, no debe ser de interés general lo íntimo y personal de cada uno de ellos cuando la idea que tienen puede ser renovadora y que a su vez favorezca a nuestra comunidad.

Lo ideal debe ser que se centre la atención en las propuestas que conduzcan a mejorar las condiciones de vida de los villanueveros, esta es la invitación que hoy queremos hacerles para que con verdadera madurez podamos ver opciones políticas, sin apasionamientos, con objetividad, porque el próximo año cuando llegue la fecha de las elecciones no podemos equivocarnos una vez más, Villanueva no lo soportaría ni lo merece.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20