En Villanueva lo mejor está por venir!


Continuamos mostrando el perfil de las personas que ponen a sus disposición su nombre y experiencia a la opinión pública para enfilar sus candidaturas a la alcaldía municipal. A continuación José Jaime Vega escribió porqué quiere ser alcalde del municipio.

Por: José Jaime Vega.
Quiero contarles mis amigas y amigos Villanueveros, que los alcaldes de Barranquilla, Cali, Montería y Popayán se destacan como los mejores en Colombia de acuerdo con el reconocimiento que hace el país, los habitantes de las respectivas ciudades y de los propios burgomaestres. Ninguno de esto alcaldes supera los 35 años de edad, es un indicador de que la juventud sumada a la formación y experiencia administrativa, son una fórmula que está cambiando la forma de administrar los municipios de Colombia, Villanueva no puede ser la excepción, allí están los resultados y solo hay que devolver la confianza y trabajar para lograr colocar a Villanueva en un buen nivel de progreso y desarrollo. En la vida hay que atreverse y no irse por las ramas, por eso quiero contarles directamente quien soy, que pretendo y porque quiero hacerlo, no quiero que nadie me presente, solo de cara a ustedes diré porque aspiro a la alcaldía de VILLANUEVA.

Amigos de Villanueva y de La Guajira, Soy JOSE JAIME VEGA VENCE, mejor bachiller del colegio Santo Tomas de Villanueva en el año 1995, mejores pruebas ICFES de ese mismo año, premio Rafael Antonio Amaya, Abogado especialista en derecho administrativo y gestión pública, diplomado en actualización de jurisprudencia, diplomado en derechos humanos, con multiples seminarios en administración plublica, con amplia experiencia en el sector público, vasto conocimiento en contratación estatal, experiencia en el litigio contencioso administrativo, con un enfoque moderno de la cosa pública, buenas relaciones personales y capacidad laboral, hijo del patricio liberal el dirigente Jaime Vega Botello, .reconocido hombre de la política sana y de servicio y la enfermera Aracelis Vence que se han destacado en la sociedad villanuevera como gente de bien servidores de la sociedad, mis hermanos Arnoldo, Enrique y Gera, casado con la dama sanjuanera Carmen Cecilia Mendoza Berardinelli de donde nace mi hijo José Felipe, de mi familia heredo el servicio y el amor por mi tierra, con esas bases y la formación familiar enmarcada en los valores éticos y morales coloco a consideración mi nombre para alcanzar el máximo cargo del municipio de Villanueva.

Mi aspiración no es caprichosa ni excluyente, ha sido sopesada, analizada y sustentada en la razón, lo hago porque me interesa el bienestar general del municipio y del departamento. Eso sí, represento la sangre nueva y la forma moderna de hacer la política, con las bondades de mi juventud, mi entereza y mi formación. Quiero llegar a servir con humildad a mi pueblo, con tu ayuda, con la de tus amigos, con la de tus padres, tus abuelos y con todos los mayores, quienes manejan la conciencia del Villanuevero pujante, del Villanuevero preocupado por el bienestar de nuestros congéneres por el que tanto luchamos y seguiremos luchando desde la alcaldía de Mi tierra.

Aunque soy joven y represento una NUEVA GENERACIÓN de Villanueveros, no soy un Novato en la vida pública, quiero hacer las cosas soportadas en la capacidad y la experiencia de más de 15 años en la política, como coordinador de los diferentes procesos electorales, siempre bajo la égida de ese gran líder del departamento Jorge Pérez Bernier, por eso el trabajo por los demás no es ajeno a mi esencia, desde hace varios años he venido gestionando y participando en actividades de beneficio para mi tierra villanuevera, entre los que me permito mencionar:

• Coadyuvé en la gestión de recursos por valor de Doscientos (200) millones para dotación del hospital Santo Tomas de Villanueva, desde mi posición como asesor de la asamblea departamental contando con la gran colaboración de la mayoría de diputados en el año 2001.
• Acompañamiento Como asesor de contratación del departamento a los presidentes de juntas de acción comunal para la los proyectos de pavimentación comunitaria.
• Gestión con el rector del colegio IMPROSUR para la pintura de la institución año 2001
• Contribución como asesor en el proceso de compra de la sede de la defensa civil año 2001.
• Gestión para la construcción y puesta en marcha de la Sede del centro de Recuperación Nutricional junto a las damas rosadas, entre muchas otras.

Conozco la administración pública, en mi carrera he desempeñado diversos cargos en representación de mi comunidad, dejando siempre en alto el nombre de Villanueva y mostrando que se puede hacer carrera en la vida pública de manera trasparente. Es así como he ocupado entre otros cargos públicos:

Gobernación de la Guajira: Cargo Coordinador centro de asesoría jurídica.
Asamblea departamental: Cargo Asesor jurídico.
Comcaja: Cargo Director departamental.
Gobernación de la guajira: Cargo Asesor 105-2 adscrito al despacho del gobernador.
Universidad san Martin: Cargo Catedrático.
Instituto seguro social: Cargo Director jurídico.
Instituto departamental de deportes: Cargo Asesor jurídico.
Universidad de la Guajira Cargo Director del centro de consultoría y asesoría.
Cámara de Comercio Cargo Coordinador de convenio Gobernación- .Cámara de Comercio; asesor jurídico Hospital San Rafael de San Juan.
Asesor Jurídico Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Entre otros.

Pido la ayuda de Dios y de ustedes como determinadores del destino de nuestra región. Es un placer, pero más allá una obligación, ayudar en aras de que Villanueva recupere el liderazgo perdido, muestre el lustre que le valió ser la Cuna de Acordeones y la cuna de grandes hombres de la vida nacional. Quiero una oportunidad, porque me formaron con pensamiento progresista, para llegar a la Alcaldía en el período 2012/2015.

Pronto estaré presentando ante ud un programa serio para que Villanueva de, “ EL SALTO AL DESARROLLO” que tanto anhelamos.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20