El hombre mediocre

"Estos comentaristas que se escudan en el anónimo, son imitadores del mal y no del bien. Son unos seudodirigentes que se escudan en la mediocridad y en el fracaso, lo que ellos no tienen la capacidad y de pensar. Esta minoría actúa como animales de sangre fría, molestan, fastidian, son mañosos y peligrosos, y les da vergüenza mostrar sus nombres y su incapacidad a través de los blogs anteriormente señalados. "

Por: Hernán Baquero Bracho.
El hombre inferior es un animal humano; en su mentalidad se enseñorean las tendencias instintivas condensadas por la herencia y que constituyen el alma de la especie. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominantes, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes.

Los más, mediante la educación imitiva, copian de las personas que los rodean una personalidad social perfectamente adaptada. El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad. Así como el inferior heredan el alma de la especie, el mediocre adquiere, el alma de la sociedad. Sus características es imitar a cuanto le rodean: pensar con cabeza ajena y ser incapaz de formarse ideales propios.

Una minoría de los cibernautas que acuden a los blogs de Villanueva mía Y Viva FM han tomado la posición del hombre mediocre y se han dedicado a tratar de destruir mediante el anonimato, a las personas que plasmamos nuestra ideología y nuestra posición en los diferentes renglones de la economía Guajira y Villanuevera, de los planteamientos de las diferentes actividades políticas y sociales, en fin del diario transcurrir de nuestro pueblo, que como en la obra inmortalizada de Laureano García Márquez, “Crónica de una Muerte Anunciada”, se da al pie de la letra de las personas que les generan envidia, resentimientos, complejos, odios y rencores y que les molesta hasta oír sus nombres y ver su presencia. A través de sus comentarios mal intencionados, llenos de veneno y con la cobardía que los caracteriza, tratan de acallarnos de lo que con personalidad y carácter esbozamos en estos dos importantes blogs de la cultura villanuevera.

Uno de los mayores defectos que tenemos los guajiros y especialmente los villanueveros más desarrollado en forma ascendente y deprimente es la envidia. Por culpa de la envidia se han esfumado oportunidades que no volverán, se han sacrificado vidas inocentes. Esa minoría enquistada en nuestros blogs de Villanueva Mía y Viva FM, han tomado el papel del hombre mediocre de imitar la violencia del pasado resiente y mediante comentarios a través del anonimato quieren amedrentarnos a aquellos que ponemos la cara y no nos escondemos a través de la cobardía para votar todo su veneno que tienen en sus corazones.

Estos comentaristas que se escudan en el anónimo, son imitadores del mal y no del bien. Son unos seudodirigentes que se escudan en la mediocridad y en el fracaso, lo que ellos no tienen la capacidad y de pensar. Esta minoría actúa como animales de sangre fría, molestan, fastidian, son mañosos y peligrosos, y les da vergüenza mostrar sus nombres y su incapacidad a través de los blogs anteriormente señalados. Dejemos tantas intrigas, tanta envidia, tanto sarcasmo y seamos proactivos en bien de nuestra querida Villanueva. ¡Que así sea! .

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20