El hombre mediocre

"Estos comentaristas que se escudan en el anónimo, son imitadores del mal y no del bien. Son unos seudodirigentes que se escudan en la mediocridad y en el fracaso, lo que ellos no tienen la capacidad y de pensar. Esta minoría actúa como animales de sangre fría, molestan, fastidian, son mañosos y peligrosos, y les da vergüenza mostrar sus nombres y su incapacidad a través de los blogs anteriormente señalados. "

Por: Hernán Baquero Bracho.
El hombre inferior es un animal humano; en su mentalidad se enseñorean las tendencias instintivas condensadas por la herencia y que constituyen el alma de la especie. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominantes, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes.

Los más, mediante la educación imitiva, copian de las personas que los rodean una personalidad social perfectamente adaptada. El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad. Así como el inferior heredan el alma de la especie, el mediocre adquiere, el alma de la sociedad. Sus características es imitar a cuanto le rodean: pensar con cabeza ajena y ser incapaz de formarse ideales propios.

Una minoría de los cibernautas que acuden a los blogs de Villanueva mía Y Viva FM han tomado la posición del hombre mediocre y se han dedicado a tratar de destruir mediante el anonimato, a las personas que plasmamos nuestra ideología y nuestra posición en los diferentes renglones de la economía Guajira y Villanuevera, de los planteamientos de las diferentes actividades políticas y sociales, en fin del diario transcurrir de nuestro pueblo, que como en la obra inmortalizada de Laureano García Márquez, “Crónica de una Muerte Anunciada”, se da al pie de la letra de las personas que les generan envidia, resentimientos, complejos, odios y rencores y que les molesta hasta oír sus nombres y ver su presencia. A través de sus comentarios mal intencionados, llenos de veneno y con la cobardía que los caracteriza, tratan de acallarnos de lo que con personalidad y carácter esbozamos en estos dos importantes blogs de la cultura villanuevera.

Uno de los mayores defectos que tenemos los guajiros y especialmente los villanueveros más desarrollado en forma ascendente y deprimente es la envidia. Por culpa de la envidia se han esfumado oportunidades que no volverán, se han sacrificado vidas inocentes. Esa minoría enquistada en nuestros blogs de Villanueva Mía y Viva FM, han tomado el papel del hombre mediocre de imitar la violencia del pasado resiente y mediante comentarios a través del anonimato quieren amedrentarnos a aquellos que ponemos la cara y no nos escondemos a través de la cobardía para votar todo su veneno que tienen en sus corazones.

Estos comentaristas que se escudan en el anónimo, son imitadores del mal y no del bien. Son unos seudodirigentes que se escudan en la mediocridad y en el fracaso, lo que ellos no tienen la capacidad y de pensar. Esta minoría actúa como animales de sangre fría, molestan, fastidian, son mañosos y peligrosos, y les da vergüenza mostrar sus nombres y su incapacidad a través de los blogs anteriormente señalados. Dejemos tantas intrigas, tanta envidia, tanto sarcasmo y seamos proactivos en bien de nuestra querida Villanueva. ¡Que así sea! .

6 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. HABLA DE VENENO,FRUSTRACIÓN Y RESENTIMIENTO, Y ES PRECISAMENTE ESO LO QUE MAS SE LE SIENTE EN ESTE ESCRITO, Y TAMPOCO LE FALTA INTOLERANCIA. ES TAN EVIDENTE LAS GANAS DE INSULTAR QUE COMO COSA EXTRAÑA (TOCA RECONOCERLO)TIENE DOS ENORMES ERRORES, LA OBRA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA ES DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ Y NO DE LAUREANO Y CUANDO ESCRIBE "PASADO RESIENTE" DEBIÓ ESCRIBIR "PASADO RECIENTE", Y POR ULTIMO, SI NO DESEA QUE SE LE CRITIQUE LO QUE ESCRIBE O SI NO ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR LAS CRITICAS, SIMPLEMENTE NO ESCRIBA.

    ResponderBorrar
  2. parece que el hombre (Hernan Bracho) acaba de escribirnos su autobiografia.

    El Pollo

    ResponderBorrar
  3. LEONEL MENDOZA DAZAjulio 09, 2010 8:43 p.m.

    HERNAN,ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO UN COMENTARIO Y COINCIDO CONTIGO EL EL DEBER MORAL DE CADA UNO DE LOS FORISTAS DE EXPRESAR SU NOMBRE BAJO EL COMENTARIO QUE ESCRIBEN,YO LO HICE LA PRIMERA VEZ Y ESTA NO SERA LA EXCEPCION,PERO TAMBIEN ES CIERT Y, ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS QUE SE ESCRIBEN EN QUE CASI TODOS TUS ARTICULOS SIEMPRE LLEVAN IMPRESOS UN SELLO DE ALABANZA,QUE SIEMPRE SUENA A EXCESO DE LAMBISQUERIA,Y YO QUE TE HE LEIDO DESDE LOS TIEMPOS DE EL HERALDO, ME PARECE QUE YA ES HORA DE QUE UTILICES COMO DEBER SOCIAL QUE TIENES CON TUS LECTORES TU PRODIGIOSA PLUMA EN DENUNCIAR TAMBIEN LOS EXCESOS DE ARBITRARIEDADES E IRREGULARIDADES QUE TODOS SABEMOS QUE SE PRESENTAN EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS,Y QUE CUALQUIER CIUDADANO DEL COMUN,CREERIA QUE TU NO HABITAS EN ESTAS OLVIDADAS TIERRAS DE MACONDO.

    ResponderBorrar
  4. Esa es mi Villanueva, creando polémicas, desgastándose por nada en cosas que no nos llevan a nada. Amigos que participan en esta página busquemos la unidad. Seamos tolerantes, el escribir o hablar genera crítica de quien escucha como el que lee, hay que estar preparado. Hay que dejar que todo fluya, eso es debatir, pero no olvidándose que somos los mismo Villanueveros, Guajiros y Colombianos que necesitan estar unidos, seamos amigo, hay que ser críticos pero sin ofender, hay que construir. Nuestro pueblo nos ha dado la oportunidad de ser testigo de su amable Belleza y de su intocable magia folklórica. Los invito a trabajar por Villanueva, a ser celoso de sus intereses que son nuestros intereses. Un amigo más.

    ResponderBorrar
  5. PARA MI HOMBRE MEDIOCRE.
    TU ANATISMO POR JORGE PEREZ BERNIER, YO NO CREO QUE UN GOBERNADOR TAN LACAYO, NO ESTE EN ESTE ARTICULO, SACA ALGO BUENO DE ESTOS BLOG Y NO GANES POPULARIDAD, SABES QUE LOS PERIODISTAS O AL MENOS LO COLUMNISTAS BEBEN SER IMPARCIALES, SIN TANTO RECLINAMIENTO PARA EL GOBIERNO, POR QUE DESDE UNA COLUMNA SE EJERCE CONTROL POLITICO
    ISRA.

    ResponderBorrar
  6. que descripcion tan exacta de lo que siempre ha sido el escritor, nadie hubiese podido describirte mejor Hernan, que bueno, ya era hora que publicaras algo de tu vida, te falto decir que un hombre mediocre no fue capaz de presidir el festival cuna de acordeones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente