Un saludo a los anónimos


"...comentarios anónimos en recientes artículos orquestados desde la clandestinidad es muestra palpable de las pocas divergencias de fondo que esconden las formas de los anónimos de allá de los columnistas de acá. Qué diferencia hay entre ingeniarse la trama de la “critica destructiva” para poder culpabilizar del desastre administrativo en Villanueva? a unas notas de desinteresados ciudadanos a quienes se les permiten publicar notas de opinión; con la de inventarse que la intención es solo perseguir y perjudicar?... Lo que se pretende es ejercer el derecho que todo ciudadano tiene constitucionalmente de reclamar eficiencia administrativa, agilidad en la gestión, inclusión social y resultados positivos para toda la sociedad..."

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.
Si no fuera porque las polémicas lo que generan incomodidades y violencia, los anónimos que campean después de la publicación de un articulo, opinando o exaltando a personajes de nuestra tierra a quienes los descalifican, ofenden y además pretenden responsabilizarlos de la crisis social y política que se vive hoy, la noticia sería un verdadero chiste.

Los anónimos parecen unos malos guionistas de una peor comedia al intentar esconder sus complejos y frustraciones en improperios y ofensas en contra de todo lo que se opine, se exalte o se reconozca, más allá de tal absurdo, su insistencia pone de presente que el mayor peligro para cualquier sociedad es crear un ambiente de inconformidad social donde los que opinan y los personajes reconocidos se convierten en sus peores enemigos. Y especialmente sensible a esas arbitrariedades es el tema de la libertad personal, tanto que de la existencia para su protección de normas constitucionales y legales o de medios administrativos y judiciales serios e independientes para su restablecimiento, depende que una organización social sea clasificada como más o menos democrática, pero la libertad personal y aceptarla es un trago amargo para el anónimo.

Quiero advertir la paja en el ojo del anónimo no debe impedirnos ver a veces la viga en el nuestro cuando nos equivocamos, pero existe un reconocimiento del error y con nombre propio lo reconocemos y lo más importante escuchamos otras opiniones y concertamos para llegar a conclusiones incluyentes y que beneficien a nuestra sociedad, no significa que no se acepten exteriorizaciones o las pretensiones de la crítica constructiva. La diferencia es que la los columnistas a la cabeza de los medios virtuales de comunicación, ha sabido plantar cara y defender, aun a costa de la seguridad personal, su independencia, autonomía con la sana y decidida intención de participar e informar a la sociedad de temas de interés general.


No ha sido fácil, la lectura de comentarios anónimos en recientes artículos orquestados desde la clandestinidad es muestra palpable de las pocas divergencias de fondo que esconden las formas de los anónimos de allá de los columnistas de acá. Qué diferencia hay entre ingeniarse la trama de la “critica destructiva” para poder culpabilizar del desastre administrativos en Villanueva? a unas notas de desinteresados ciudadanos a quienes se les permiten publicar notas de opinión; con la de inventarse que la intención es solo perseguir y perjudicar? NO! Lo que se pretende es ejercer el derecho que todo ciudadano tiene constitucionalmente de reclamar eficiencia administrativa, agilidad en la gestión, inclusión social y resultados positivos para toda la sociedad refrendado en un Plan de desarrollo.

La invitación a los anónimos, es por lo menos abrir debates de altura y dentro del marco del respeto de frente a la sociedad, con la garantía de nuestra parte de aceptar los desaciertos, defender los aciertos y aprender de lo no conocido, donde el ganador es la sociedad quien al final después de estas maduras discusiones tendrá más elementos de juicios para la toma de decisiones en los momentos que la situación político – social lo reclame.

“La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás, independiente de su situación política, económica o social”.

8 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. un homenaje al CINISMO innato del negro orozco, preguntencelo a LUIS ALONSO COLMENARES, BETTY MENDOZA, MITO DANGOND, ISRAEL ROMERO,ETC

    ResponderBorrar
  2. QUE ELEMENTO TAN PERVERSO CON SU IMAGINACION ES EL SIMBOLO DE LA IDOLATRIA AL CINISMO

    ResponderBorrar
  3. si con lo que te ha quedado con tus 7 años por la alcaldía te hubieras especializado,sencillamente no tendrias ninguna necesidad de pensar que tienes alguna posibilidad de volvernos a engañar, NO..! hoy estarías con unos buenos ingresos y dedicado a tu medicina que fué lo que siempre debiste hacer

    ResponderBorrar
  4. Jejejejeje.......... como que dieron el clavo, por los menos aqui estan: ARES, OZA, GOND
    Unos JAOS.....JEJEJE

    NEGRO, calmate esta gente esta dispuesta a todo, mira lo que te hizo tu secretario estrella Carlos Masiry.
    Cuidate!!

    ResponderBorrar
  5. Vuelve y juega, el odio y el veneno
    ve!! salgan de Villanueva Oreeense haganse un exorcismo, no sean tan maquiabelicos.
    Den la Cara

    Vivan su vida y otros que la sufran caramba!!!... que cosa!!

    MEMIN

    ResponderBorrar
  6. COMO DICE EL MEDICO EN SU BLOG:

    El método no violento es eficaz porque desarma a los adversarios. Pone en descubierto su defensa espiritual, debilita su moral al tiempo que intranquiliza sus conciencias.

    Mª V.

    ResponderBorrar
  7. LUIS ALONSO COLMENARES, BETTY MENDOZA, MITO DANGOND, ISRAEL ROMERO,ETC.
    Saquemos a Israel Romero, es harina de otro costal, el alcalde y los otros dos que quieren ser alcaldes tambien y ojala no se le cumplan sus deseos, por que seria peor que mi todo, aunque superarlo es todo un reto, sin son unos verdadaderos CINICOS, que utilizan hasta un ciego para enzartar una aguja.

    ResponderBorrar
  8. Cda vez que el Negro Orozco escribe algo la embarra, como seria para que se quede en el valle y no regrese con sus M.....nerias, quiere quedar como el mejor alcalde y lo que pasa es que ha tenido una suerte barbara, en la primera administraccion le siguio Lucho Torrez y en la segunda Mito Dangond, esto hace que lo malo que han sido sus administraciones sean opacadas en desastre por los que lo siguen, ahora debe venir Juanfe pa que saque esto del entierro nuevamente y se aparezca el Negro otra vez para aprovechar los buenos momentos, porque para eso si esta listo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente