A quién debemos elegir?


"...si seguimos llevando a las administraciones a personas que no tienen objetivos claros y proyectos decisivos y que apunten al verdadero cambio, al desarrollo y al futuro, seguiremos siendo un municipio enfrascado en la desesperanza y en la falta de fe que con el pasar del tiempo se agiganta".

Por: Aliskair De La Hoz.
Villanueva es hoy un pueblo confundido en materia de posiciones políticas y que rayan más en el plano particular y los intereses personales que el bien común, como debe ser básicamente el propósito de aspirantes al primer cargo municipal, esto deja un halo de desesperanza y que gracias a mandatarios como los que les ha correspondido a Villanueva, entristecen el panorama y dejan un ambiente desolador para nuestro futuro.

Desde hace algunos meses han comenzado a sonar nombres de personas que pueden ocupar el cargo por razones que en el mismo casco municipal redundan cada día, buenos profesionales, buena familia, ocupó un cargo público donde lo hizo bien, es amigo del gobernador, amigo del senador, hasta del mismo presidente, tiene un grupo de personas que lo respalda, el líder político lo va a apoyar, tiene plata para financiar la campaña, mucha gente le apuesta y se sobaran el bolsillo para apoyarlos, es hermano del tío del primo del cuña´o, o es el nombre que más suena en la casa de la señora del barrio San Luis que vende licor y dónde se piensa se solucionan los problemas del municipio. En fin, estás son las razones más escuchadas en la cotidianidad de nuestro municipio… Per… ¿Y Villanueva qué?

Se puede convertir en un kamikaze ser alcalde de un pueblo inmerso en la desidia, en el abandono, sin una carta de navegación clara, con desempleo, escasas oportunidades para los jóvenes, alcohol, drogas, embarazos en adolescentes, deserción escolar, desnutrición, un municipio que hoy día no cuenta con la consolidación de un programa de convivencia ciudadana, sin una empresa de salud consolidada, sin un programa agrícola que dinamice la economía del pueblo, sin un programa de generación de microempresas, sin obras que solucionen los reales problemas de las comunidades, sin una buena prestación de servicios como aseo y agua potable, sin solución de vivienda. Todo esto sumado a un sinnúmero de problemas que acarrean a nuestro municipio.

Todo esto sucede porque actualmente la realidad política, ahora que tenemos un diputado en la asamblea departamental, un gobernador que defiende los intereses de Villanueva, funcionarios que hacen parte del equipo de gobierno departamental y un alcalde al que el pueblo le creyó y que masivamente acudió a las urnas para proclamarlo como el redentor, el bueno amigo, el médico de todos, para apoyarlo y designarlo como el responsable del desarrollo del municipio, la esperanza y la fe que se depositó en el, a medida que pasa el tiempo se desvanece.

Asumir el compromiso de dirigir el destino de todos los villanueveros se ha convertido en un propósito lejano, porque de las decenas de nombres que día a día se escuchan en el municipio, ninguno, léase bien, ninguno ha mostrado un proyecto claro y un propósito que se enfoque en la solución a los problemas antes mencionados y muchos más que nos quedan en el tintero.


Qué tanto nos duele Villanueva a los villanueveros, si Qué tanto nos duele Villanueva a los villanueveros, si cada quien pasa por las administraciones dejando huellas de corrupción, despilfarro de los dineros públicos y la incredulidad ante las personas, ante los profesionales, ante los amigos e incluso ante los familiares, todos los que llegan se rajan ante los ojos impotentes de la ciudadanía que no hace más que hablar en las esquinas sin asumir el protagonismo que les amerita y entablar las denuncias correspondientes.

Si no tenemos una comunidad que se apersone y que denuncie las irregularidades, si seguimos llevando a las administraciones a personas que no tienen objetivos claros y proyectos decisivos y que apunten al verdadero cambio, al desarrollo y al futuro, seguiremos siendo un municipio enfrascado en la desesperanza y en la falta de fe de nuestros hijos que con el pasar del tiempo se agiganta. Es por eso que cada nombre, cada persona, debe ir acompañado de requerimientos diferentes al del médico, el profesional, el funcionario, al amigo de, o el hijo de… Es hora de tomar una decisión que lleve al municipio hacia el progreso y esto se consigue visionando mejores personas que se acompañen de un programa concienzudo a favor de la tarea de administrar lo público.

21 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Esa foto sin rostro es del candidato del PIN, (Unos de los cucitos) todavia donde la señora que vende wisky y donde nacio la candidatura del PIN (PARACON INICIANDO NUEVAMENTE)se conserva el afiche con orgullo del senador electo.
    En ese sitio fuen donde el candidato del PIN le pego una cachetada al Chino Corzo, por que el chino opino que ese partido le va a traer desgracias a Villanueva, esn ese sitio es donde el alcalde se juega en domino mas de 5.0000.0000 de pesos todos los fines de semana, en ese sitio es donde se denigra a todo el mundo, no respetan ni al cura del pueblo, si no que lo diga la dueña.
    Y en ese sitio se prtende elegir al alcalde de Villanueva y lo mas grave que los conformes de los villanueveros, les seguimos las parolas a ese tenebroso imperio de los cucuitos que entraron al reino de "TODO TAMBIEN ES PARA NOSOTROS".
    Aqui ladron que le roba a ladron, le sale una berruga en el C..on!

    ResponderBorrar
  2. Blanco es y la gallina lo pone, atras del mercado es donde los nuevos "ricos de villanueva" LOS CUCUITOS, planean seguir con la teta ahora en cabeza del rey del domino un cucuito creo que es el mayor, le dicen el pollo, pero no es el pollo isra, es el pollo que donde va solo habla babosadas de plata, plata y plata y no habla de jaime plata, si no de la plata que se roban con mitodo para jugar domino y empobreciendo mas el pueblo.
    Si volvemos a apoyar a los PIN, estamos, PINGADOS!!

    ResponderBorrar
  3. me parece un buen articulo dice la realidad de lo que pasa en mi pueblo..amigos villanueveros que nos duela ver como personas que solo pienzan en ellos y al finalizar el mandato se van del pueblo dejando una ola de miseria y desconfianza entre nostros..que nos duela ver como acabn nuestro pueblo hagamos algo urgente por favor

    ResponderBorrar
  4. LOS CUCUITOS, LOS CUCUITOS, LOS CUCUITOS SE ESTAN ROBANDO LA PLATA DE TOITOS.

    Y VUELVEN LE SACAN PLATA A UN CANDIDATO, SE GASTAN LA MITAD COMPRANDO VOTOS Y SIGUEN SACANDO LA MAYOR VOTACION, UY.....UY....UY...UY

    ResponderBorrar
  5. Yo, invito al Señor del Anonimo del 11 de abril 2010 10:19 AM, que depronto no involucre tanto a la señora que vende wiskey cmo usted los dice, hay que mirar y respetar a cualquier ser humano donde se encuentre, ahora asi como usted y yo no creemos en los CUCUITOS, dedique o dediquemolo a dale palo a ellos como familia o como grupo de apoyos economico a cualquier candidatos, sabe por que,
    Es que es esa casa no lo solo vivie esa señora como usted la llama vivien mas personas que aveces estamos por fuera pero somos de ahi,
    Si al partido PIN dele duro con todo y en lanza y con el rifle, pero a esa Señora dejela en PAZ, un favor que le pido desde mi anonimato,
    Uno visita a la Iglesia y la mayoria tenemos pecados, en ese sitio va todos el mundo ya con los pecados nacidos,
    y creo que esas reuniones que se hacen en esa casa vienen desde mas de 50 años, Cuando ella comenzo su negocio.
    RESPETELA A ELLA, a los demas haga con ellos lo que le provoque, y le pido disculpas por depronto molestarlo,y a la vez le ofrezco a usted mis respetos.
    JUAN TALAVERA

    ResponderBorrar
  6. Lo triste de todo esto Aliskair, es que la gente de villanueva no sabe lo que quiere.

    ResponderBorrar
  7. El mal no existe, solo hay acciones que molestan a una mayoría y acciones que molestan menos, estas últimas serán el bien y las otras el mal. Lo Único que necesita el mal para triunfar es que los hombres de bien no hagan nada para impedirlo, el mal es el favor del bien.
    Todavía pocos desadaptados sociales no han entendido ni entenderán nunca que en Villanueva son más las personas que desde su condición social o económica, todos los días aportan cosas positivas para Villanueva, BELISA DAZA, es una de ellas, mujer querida, cariñosa y servicial, madrina de muchas generaciones y protagonista de la política AZUL en nuestra tierra.
    Para ella nuestra eterna deuda de gratitud por su amor indescifrable por sus amigos, por los hijos de sus amigos y amigas y por el amor a su tierra.

    ResponderBorrar
  8. Para Aliskair los gobernantes han sido y son malos, pero despues que se ha dado cuenta que a él no le ha ido tambien como se imaginó. No es falso que en el fondo este señor tiene unas aspiraciones escondidas, lo que sucede es que al darse cuenta que no cuenta con el respaldo de los villanueveros, simplemente apunta su frustración y su veneno para otras direcciones. Entienda de una vez que los villanueveros hemos tenido los gobernantes que hemos querido tener en su momento, y en Villanueva falta y mucho por hacer, pero su resentimiento no le permite ver lo bueno (aunque sea poco) que se ha hecho

    ResponderBorrar
  9. YO NO SOY DEL CLUB DE LA SEÑORA BELIZA DAZA `POR QUE NO ME GUSTA EL JUEGO DE DOMINO, PERO MUCHAS VECES ME A TOCADO ESTAR EN ESE SITIO POR ACOMPAÑAR ALGUNOS AMIGOS PERO LA SEÑORA BELIZA DAZA A VECES NI ESCUCHA LOS COMENTARIOS QUE ALLI SE HACEN POR QUE MUY POCA VECES SE ACERCA A LAS MESAS DEL DOMINO UNA MUJER CULTA, MUY PRUDENTE Y CONCILIADORA, SE QUE ESE AFICHE DE MANUEL JULIAN MAZZENETH LO CONSERVA LA VIEJA BELY COMO UN HOMENAJE AL PAPA DE MANUEL JULIAN ALVARITO MAZZENETH QUE ES SU GRAN AMIGO ,PERO QUE MAL LE A HECHO MANUEL JULIAN A VILLANUEVA UN MUCHACHO QUE PASABA SUS VACACIONES JUNTOS CON SUS HERMANOS, MUNDO,CACHACO,Y HENRY MAMUCHA, CON LOS CELEDONES, LOS MOLINAS PELEANDO GALLO EN LA GALLERA UN JOVEN SANO INQUIETO CON MUCHO FUTURO, POR QUE NUESTROS MISMOS PAISANOS TENEMOS QUE JUZGARLO, CONDENARLO, ACABARLO COMO SI FUERA UN DELICUENTE DE SEGURO QUE COMO SENADOR AYUDARA MUCHO A ESTE MUNICIPIO Y SU GENTE,POR OTRA PARTE LOS DAZA O LOS CUCUITOS EL MONO, ENRIQUE, JAVIER,A QUIEN LE HACEN DAÑO EN VILLANUEVA ESTOS MUCHACHOS QUE SE LEVANTARON CASI HUERFANOS TRABAJANDO, LUCHANDO PUDIERON SALIR ADELANTE, HAY ES QUE ADMIRARLOS POR SER PERSONAS HONESTAS Y SERIAS QUE LES DAN CONTRATO POR QUE APORTAN EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS Y ELLOS TIENEN UNAS EMPRESAS LEGALIZADAS Y RESPONSABLES QUE MAS BIEN MUCHOS VILLANUEVEROS SE SIRVEN DE ELLAS PARA SUS SUSTENTO QUE YHON,EL TOY, TIENEN PLATA BIENVENIDA, POR QUE ESA PLATA SE MUEVE EN ESTE MUNICIPIO Y ALGUN VILLANUEVERO SE SIRVE DE ELLOS, OJALA QUE MUCHOS PAISANOS HAGAN MAS PLATA PARA QUE DEJEMOS DE SER UN MUNICPIO CON TANTA POBREZA ALEGREMONOS SI LOS VILLANUEVEROS SALEN ADELANTE

    BLADIMIR JIMENEZ GUEVARA

    ResponderBorrar
  10. esos cocuitos son las ratas mas grandes que ha dado villanueva en toda su historia algun dia caen porque lo aqui se hace aqui se paga y diuos tarda pero no olvida.

    ResponderBorrar
  11. parece que para quien hizo la nota, no hay nadie bueno en Villanueva,excepto quienes estan con la ñoñomania. Todos saben que él más que nadie ha impulsando mas de una candidatura pensando en su bienestar particular, o cómo de otra manera explica porque no criticó a quien vino de Cordoba a buscar unos votos en La Guajira a cambio de un par de puestos

    ResponderBorrar
  12. no tenemos q ver para saber lo q quiere el sr del articulo, esta mas q claro q sus candidatos son y seran siempre los DAZA si los DAZA pero no de los COCUITOS, si no los de RODRIGO, la cual no supero lo de rosa, y como quiere iniciar en el campo de la politica e, cree q los unicos q le dan al pueblo son ellos.. como villanuevero deberia tener una mentalidad mas clara y ser mas onesto con el mismo..!! hable..

    ResponderBorrar
  13. Bladimir,
    Tu eres la persona menos indicada de sacar pecho por lo demas, tu tambien tienes tu pasado y tu negro oscuro, deja de ser salvador de todos, por algo sera que los critican, tu te apersonas de los problemas ajenos, saliste a defender a poncho, a todo el que se atraviese lo defiendes, he incluisve trantando de manchar a muchas personas,
    un consejo le doy mi querido bladi, estare simpre con el toy por que estoy con el toy,
    Herror con H

    ResponderBorrar
  14. leyendo los comentarios queda muy claro que algunos villanueveros no soportan que a otros les vaya bien,y se les nota la envidia, y la frustración, todavia no se ha acusado y menos condenado a estas personas por robarle algo a alguien. Nada le ha hecho más daño a este pueblo que ese tipo de actitud de los villanueveros contra sus mismo paisanos, la culpa no ha sido tanto de los gobernantes cómo de nosotros mismos. Más de un resentido quiere limpiar su rencor a costillas de los demás, cuando estas personas no le han hecho ningún mal a la sociedad y por lo contrario le han hecho sus favores a más de uno. Y por ultimo parece que ya no podemos elegir a quien quiera el pueblo si no a quien a Aliskair le parezca bien.

    ResponderBorrar
  15. villanueva necesita gente nueva como es el cado de eufemia perez,fabian molina, entre otros , jovenes que han venido trabajando silenciosamente
    adquiriendo una experiencia excelente para ocupar cargos publicos, pregunten en valledupar quien es la mano derecha en materia econonica, empresarial y politica del negrito y no el negrito perez, el goberbnador haber que le responden

    ResponderBorrar
  16. la verdad esque mientras se viva de envidia de unos con otros por que le fue bien algunos y a otros no. cada quien es y se hace solo donde sea. lo mas triste que todos somos villanuevero y no queremos a villanuevo de corazon. solamente pendiente del bochinche diario para destruir a otra persona asegurando las cosas como si estuvieran hay donde pasaron. todas la sociedad de villanueva que viven en valledupar tienen unos cuentos de villanueva increibles. que son producto del chisme diario del pueblo. hablemos bien de la gente nuestra, vivimos aqui tenemos que querernos entre nosotro, para poder salir adelante.
    como persona profesional los invitos alas paz entre villanueveros. para comenzar un cambio en nuestro pueblo. para la alcaldia falta mucho pero ya eso hora darle oportunidad ala gente joven profesional, con capacidad y relacion para poder sacar estos adelante para poder pensar en nuestra familia y el futuro que bien ok
    saludos y piense en nuestro pueblo con amor

    blackito

    ResponderBorrar
  17. FELICITAR A EL DUEÑO DE ESTE ARTICULO, ALISKAIRD ESA ES LA ACTITUD SIEMPRE QUE EHE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CONTIGO TE EHE FELICITADO POR ESTAS CLASES DE NOTAS SIGUE ASI SIGUE DESTAPANDO LA OLLA PODRIDA YA QUE MUCHOS CANDIDATOS NO DICEN NADA LO VERE EN EPOCA DE CAMPAÑA HABLANDO MAL DE TODOS SUS CONTENDORES PERO AHORA TODO EL MUNDO EN SILENCIO SOMOS COBARDES TODOS PORQUE NADIEN NOS ATREVEMOS A DECIR NADA NI A DENUNCIAR SI QUIERA TU ALISKAIR TIENES LA VALENTIA DE DESTAPAR A TODOS ESOS CORRUPTOS POR ESTE MEDIO SIGUE ASI NO DEJES QUE TE SILENCIEN DOS O TRES...

    Y COMO VOY YO HAY

    ResponderBorrar
  18. Y DONDE ESTA LA FUENTE
    SERA QUE LA PLATA DE LA REMODELACION DE LA PLAZA TAMPOCO ALCANZO PARA LA FUENTE
    LOS INVITO A QUE VEAN DONDE ESTA LA FUENTE EN www.lentevillanueva.blogspot.com

    ResponderBorrar
  19. MUERTA YO LE DOY UN CONTRATO A ALISKAIR

    AJA PERO ALISKAIR COMO VOY YO HAY

    FELICITACIONES NUEVAMENTE POR TAN BUEN COMENTARIO...
    DELES MAS DUROS

    ResponderBorrar
  20. aliskair veo que no quieres publicar la defensa que hice de jhon montero, acaso no es tu amigo o el unico que publica aqui es el negro orozco, tambien digo que la mujer que tiene la lengua mas mala es belisa,que no la derienda que ella es la bochinchera

    ResponderBorrar
  21. jose jaime vega.... va hacer el candidato de belisa y de los cucuitos...van a ver... y el negro orozco se va a comodar...esperen y veran..ojala que ese muchacho mire bien lo que va hacer....si es haci hay que atacalo..por que dios los hace y ellos se juntan

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente