La responsabilidad social es un buen negocio


"Los ciudadanos debemos empezar a producir aportes que sean ejemplo y ayuden a reordenar nuestra sociedad, porque no hay peor pobreza en un pueblo que la pobreza mental, esta no genera actitud ni soluciones ante los problemas de nosotros mismos".

Por: Jorge Luis Osorio.
Asumir una posición de indiferencia ante los crecientes problemas que están afectando a nuestro municipio y a la humanidad en general como son la contaminación ambiental, violencia, desorden social, perdida de principios y valores, deslegitimación del orden establecido, desatención administrativa y muchas otras más, será para nuestro municipio y el mundo entero la peor catástrofe vivida.

Son las organizaciones empresariales, los profesionales, el estado y las entidades educativas las que deben asumir una posición de liderazgo para combatir estos flagelos. Por afectados que estemos, es hora de replantear la responsabilidad social que nos compete a todos y en todas sus dimensiones, pues de no hacerlo, nos tocará tomar palco para ser testigos de nuestro propio entierro. Somos los padres de familia, los maestros de colegios y escuelas, las universidades, los gremios empresariales, los gobiernos territoriales, el estado, la misma iglesia y todas aquellas personas y organizaciones que de alguna forma, inciden hoy en los jóvenes que son los llamados a asumir un liderazgo .pero un liderazgo con una posición ética, moral y de responsabilidad que no permita seguir construyendo un nefasto y fatídico futuro para nuestra descendencia.


Todos debemos empezar a hacer un acto de conciencia y ver hasta dónde llegan mis derechos y mis deberes como ciudadano y empezar a producir aportes que signifiquen ejemplo y ayuden a reordenar nuestra sociedad porque no hay peor pobreza en un pueblo que la pobreza mental ya que esta no genera actitud ni soluciones ante los problemas de nosotros mismos.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20