La responsabilidad social es un buen negocio


"Los ciudadanos debemos empezar a producir aportes que sean ejemplo y ayuden a reordenar nuestra sociedad, porque no hay peor pobreza en un pueblo que la pobreza mental, esta no genera actitud ni soluciones ante los problemas de nosotros mismos".

Por: Jorge Luis Osorio.
Asumir una posición de indiferencia ante los crecientes problemas que están afectando a nuestro municipio y a la humanidad en general como son la contaminación ambiental, violencia, desorden social, perdida de principios y valores, deslegitimación del orden establecido, desatención administrativa y muchas otras más, será para nuestro municipio y el mundo entero la peor catástrofe vivida.

Son las organizaciones empresariales, los profesionales, el estado y las entidades educativas las que deben asumir una posición de liderazgo para combatir estos flagelos. Por afectados que estemos, es hora de replantear la responsabilidad social que nos compete a todos y en todas sus dimensiones, pues de no hacerlo, nos tocará tomar palco para ser testigos de nuestro propio entierro. Somos los padres de familia, los maestros de colegios y escuelas, las universidades, los gremios empresariales, los gobiernos territoriales, el estado, la misma iglesia y todas aquellas personas y organizaciones que de alguna forma, inciden hoy en los jóvenes que son los llamados a asumir un liderazgo .pero un liderazgo con una posición ética, moral y de responsabilidad que no permita seguir construyendo un nefasto y fatídico futuro para nuestra descendencia.


Todos debemos empezar a hacer un acto de conciencia y ver hasta dónde llegan mis derechos y mis deberes como ciudadano y empezar a producir aportes que signifiquen ejemplo y ayuden a reordenar nuestra sociedad porque no hay peor pobreza en un pueblo que la pobreza mental ya que esta no genera actitud ni soluciones ante los problemas de nosotros mismos.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente