El espacio que nos merecemos


Nuestra comunidad hoy en día es liderada por gigantes que la han conducido a la crisis haciendo confiar al pueblo en conceptos e ideas cambiantes que producen gran inestabilidad...cada villanuevero debería levantarse como hombres y mujeres de fe, que no se conformen ni se acobarden frente a aquellos líderes que se hacen llamar grandes y demostrarles que su tiempo ha terminado.

Por: Jorge Mario López Nuñez.

Ese espacio de apoyo generoso, abierto y sin contraprestaciones, no basado en el poder mediático, político y económico, sino el apoyo de amigos leales, donde exista tranquilidad para todos, donde se requiera el querer de un pueblo.

Ese liderazgo que ha sido esquivo y donde las nuevas generaciones no podemos seguir siendo simplemente carísmaticos, emotivos, viviendo de visiones prestadas con poca o ninguna disciplina de estudio.

Nuestros pueblos requieren de hombres que escudriñen la problemática social y dejen de un lado el clientelismo político que hace más de cien años maneja el poder del departamento. Mientras que la corrupción se introduce en las más nobles intenciones de aquellos líderes que en un principio se movieron por un genuino deseo de ayudar y servir a sus congéneres, mientras se derrumban los más preciados valores de una sociedad que con la mafia y el terrorismo han conquistado los espacios políticos. Hacemos unos interrogantes:

- Dónde están los líderes que en el pasado llevaron a Villanueva en una época al máximo desarrollo intelectual de su historia?

- Cómo es que los líderes que supuestamente velan por el bienestar del pueblo al que dirigen, han dejado que la corrupción arrastre con sus más sinceros deseos e intenciones de ayudar a buscar soluciones para el mejor vivir de sus pueblos?

- Qué estamos haciendo las nuevas generaciones con éste potencial? “Acaso lo hemos encarcelado por nuestra incredulidad e indiferencia” o permanecemos como villanueveros atónitos, paralizados, indiferentes y temerosos ante el debacle de nuestro pueblo? O por el contrario nos levantarmos como verdaderos líderes, hombres y mujeres de fe; para asumir el timón de una embarcación que está naufragando y conducirla exitosamente a los buenos puertos que Dios preparó para las nuevas generaciones?


No podemos dejar que esos líderes que ya les pasó su época y su tiempo acaben con las sanas costumbres y con lo más preciado que puede tener una sociedad como son sus valores y principios.

Nuestra comunidad hoy en día es liderada por gigantes que la han conducido a la crisis haciendo confiar al pueblo en conceptos e ideas cambiantes que producen gran inestabilidad, es por eso que hago un llamado de reflexión en este momento trascendental donde se tomará la decisión de cambiar el rumbo de nuestras generaciones con el voto popular éste 14 de marzo, para que cada villanuevero se levante como hombres y mujeres de fe, que no se conformen ni se acobarden frente a aquellos líderes que se hacen llamar grandes y demostrarles que su tiempo ha terminado.

Asumamos el desafío de enfrentarlos para derribarlos y sembrar valores que salvaguardan la familia, los hijos y la sociedad.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20