Los 100 días de Diario del Norte

"...al llegar a sus 100 días haciendo historia en La Guajira, le ha demostrado a propios y extraños que no era una ilusión pasajera, un embeleco del momento, sino por el contrario una empresa consolidada de las comunicaciones, con visión de futuro y con misión de patria; con estándares de calidad en la información que les llega a sus miles de lectores y producto de todo lo anterior es el posicionamiento que ha tomado en el periodismo regional y especialmente en el periodismo guajiro..."

Por: Hernán Baquero Bracho.

Cuando los sueños se planifican, se ordenan, se aterrizan y se materializan, las neuronas del pensamiento dan como resultado, la realidad de ese corto circuito que es la inteligencia. Hoy La Guajira está viviendo un panorama alentador en materia de la revolución de las comunicaciones: la publicación impresa, daría, objetiva, eficaz, transparente y con las normas y los medios del periodismo moderno, como es el periódico DIARIO DEL NORTE, que se ha convertido en la lectura diaria de los aconteceres que suceden en el departamento más rico de Colombia. Y que ha vencido los paradigmas frente a otros medios que circulan en la península, de igual manera este medio de comunicación se ha vuelto en lectura amable y llena de la cotidianidad de los hechos que ocurren en el devenir histórico de nuestra siempre amada Guajira.

El autor de esta gesta periodística, es el abogado y profesional en las comunicaciones Ismael Darío Fernández Gámez. Quien es el director general, que como reza en su cabezote es el periódico de la Región Caribe. ¿De dónde hereda Ismael Fernández, la vena periodística? De su abuelo paterno Manuel Fernández Frías, quien fue escritor y notario único de Villanueva; notaria que delegó en su hija Consuelo Fernández y que hoy se patentiza en su nieto Jesualdo Fernández Valverde. Para la posteridad quedó el libro que don Manuel, junto con el también escritor y educador don Rafael Antonio Amaya: “Villanueva”, que es la verdadera historia de este bello pueblo y que fue impreso en Bogotá el 26 de julio de 1946. Y que debe ser libro de consulta obligado en la educación villanuevera. De ahí, de su abuelo hereda esa vena periodística y que está siendo plasmada para bien de Villanueva y de La Guajira. Razón tienen los eruditos en afirmar que Villanueva es un almacigo de la cultura. Un incentivo de la inteligencia y un baluarte de las causas nobles.

DIARIO DEL NORTE, al llegar a sus 100 días haciendo historia en La Guajira, le ha demostrado a propios y extraños que no era una ilusión pasajera, un embeleco del momento, sino por el contrario una empresa consolidada de las comunicaciones, con visión de futuro y con misión de patria; con estándares de calidad en la información que les llega a sus miles de lectores y producto de todo lo anterior es el posicionamiento que ha tomado en el periodismo regional y especialmente en el periodismo guajiro , que estaba huérfano de un diario con esas calidades y sin compromiso politiquero, lo que le ha ganado reconocimiento en todo el departamento.

Labor más que quijotesca y que Ismael Darío Fernández junto a su esposa Demis Pacheco, su director de noticias Hugo Leones Carranza y su equipo periodístico han puesto a pensar y a soñar a todos sus lectores que esperan ansiosos las noticias del día a día, demostrando con esto que si se pueden realizar empresas viables, confiables y de resultados exitosos en bien de nuestro departamento. Felicitaciones a todos y en especial a Ismael Darío Fernández por colocar un grano de arena en el desarrollo de la península. Hombres como usted dignifican a Villanueva y ponen en alto el nombre de su tierra. Aplausos, los días que están por venir serán más fructíferos por el bien del periodismo guajiro.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente