Mi percepción dos años después del programa de gobierno “Mi Todo es Villanueva”

"Al Alcalde con seguridad no le es fácil transmitir el modelo de municipio que defiende y desea, (si lo desea). Pero esta es razón para vaticinar su fracaso. Aun está a tiempo de resolver los lunares de su gestión y cumplir con un programa de gobierno que el mismo inscribió y defendió, programa que fue su base para diseñar su plan de desarrollo que hoy ningún Villanuevero sabe le porcentaje de avance, porque no existe vientos de voluntad política y responsabilidad social con una sociedad que reclama que se les cumpla con lo prometido"

Por Jorge Juan Orozco S.

Ex Alcalde de Villanueva.

Con una exitosa campaña a su favor a la Alcaldía y de un buen número de votos con que fue elegido, 22 meses después el Alcalde bajó estrepitosamente en la opinión de los Villanueveros. Tras iniciar su mandato, según sus gobernados, con un alto porcentaje de aprobación a su gestión, en un tiempo relativamente corto cayó preocupantemente la confianza de sus seguidores y demás habitantes y en vez de ser una solución muchos consideran que es un verdadero problema.

Los entendidos lo comparan con el primer año de nuestro gobierno, a quienes incluso se nos intentó revocar nuestro mandato y nos llovieron duras críticas por programas debatibles pero necesarios y hoy olvidados, como el de la recuperación de la seguridad, el rescate de los valores a través de la red pública y privada de iglesias y colegios, convencer a los empresarios privados a invertir en Villanueva, la recuperación espacio público, crecimiento del comercio, recuperación de la credibilidad en nuestros colegios oficiales, la recuperación del hospital Santo Tomas, recuperación y fortalecimiento de la confianza en el sector rural, la reconstrucción de nuestro palacio municipal entre otros, pero no ha podido cambiar el panorama.

La renuncia del Secretario de Planeación, a principios de su periodo de gobierno, el remplazo del 2º secretario de esta cartera el escándalo desatado por la venta de una “chatarra” que perjudico a un joven y buen profesional y los innumerables desaciertos políticos son ejemplos de un problema que amerita mayor atención. Aun si el programa de vivienda para los barrios Villa del Rio y La Marías avancen, el Alcalde ha debido tener, además de la propuesta de vivienda, planes y programas de seguridad, mega colegios verdaderos, vías urbanas y rurales, mejoramiento y mejores coberturas de los servicios públicos, entre otros, un plan de choque que le permitiera hacerle frente a una situación que si no se resuelve con prontitud, hará colapsar al municipio.

A esta problemática, usualmente recurrentes, se les suman los vehementes ataques dirigidos al Alcalde por su presunta participación en prácticas clientelistas que les estarían quitando el perfil técnico a secretarías como las de Hacienda, Gobierno y Educación, Salud y Planeación, además con el agravante del concepto y calificación que tiene hoy la contraloría departamental del municipio.

No son pocos los que le acusan de ser el “pseudopresionado” de su propio beneficio, el de sus amigos más cercanos y familiares. De ser ciertas tales aseveraciones, Villanueva estaría perdiendo mucho de lo que se había logrado cambiar con anteriores administraciones en materia de eficiencia de la gestión pública, como por ejemplo haber ocupado el 1º lugar en la costa y 5º en el país con nuestro plan de desarrollo “Unidos Hacemos Mas”, haber mejorado y alcanzado las metas de los compromisos incursos en la Ley 550, haber posicionado en un lugar privilegiado al municipio en el contexto departamental, eficiencia administrativa, haber mejorado la implementación de todos los procesos por parte de todos los secretarios de despacho, control y disminución de homicidios, delitos menores, índices de inseguridad y haber conseguido mejores coberturas en todos los sectores donde se destacaron, un mejor recudo de los impuestos, coberturas en salud, educación y servicios públicos.

Sin apalancarme de estas recriminaciones, algunas de pronto son infundadas y otras que requieren especial atención, lo cierto es que no es temprano para vaticinar el fracaso de la gestión de una administración que llegó al poder con un proyecto que la mayoría deseaba, si no se toman los correctivos del caso y se hace una autoevaluación.

Sus antiguos seguidores hoy opositores, estos últimos, por lo demás, se encuentran más preocupados por llegar al poder que por realizar críticas constructivas y debates concretos frente a la comunidad. Al Alcalde con seguridad no le es fácil transmitir el modelo de municipio que defiende y desea, (si lo desea). Pero esta es razón para vaticinar su fracaso. Aun está a tiempo de resolver los lunares de su gestión y cumplir con un programa de gobierno que el mismo inscribió y defendió, programa que fue su base para diseñar su plan de desarrollo que hoy ningún Villanuevero sabe le porcentaje de avance, porque no existe vientos de voluntad política y responsabilidad social con una sociedad que reclama que se les cumpla con lo prometido, hoy por hoy se debe entender que Villanueva es un Compromiso de Todos y Unidos Hacemos Más.

110 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. dr orozco comparto su punto de vista es que analizando su slogan de campaña esta claro lo que esta haciendo PARA MI ES TODO, pobre alcalde no sabe donde anda su vida es perseguir al pobre jose bernuy que entre otras cosas 16 millones le aporto a su campaña y tremendo pago que le ha dado, pero no hay mal que por bien no venga

    ResponderBorrar
  2. Ve negro orozco tu eres el menos indicado para decir esas cosas. Mito salio chimbo, malo y por eso cambio de eslogan MITODO es villanueva por TODO para mi. Pero tu tambien te enriquesiste solito y te robaste la administracion. Estabas limpo y saliste ful de plata. Que hiciste por villanueva? que obras dejaste?

    ResponderBorrar
  3. DE ACUERDO EN GRAN PARTE DE LO QUE DICE EL NEGRO OROZCO ME SIENTO ENGAÑADO POR MITO DANGOND Y PARA REMATE TODOS LOS DIAS LA GENTE HABLANDO MAS DE EL QUE PIDE PARTE POR LOS CONTRATOS QUE DA QUE COSA TAN FALTA DE ETICA MITODO ES PARA MI QUE ENGAÑO NI EL MISMO DA PARA GOBERNARCE.... POBRE HOMBRE


    ALGUIEN QUE COLABORO EN LA CAMPAÑA Y APORTO VARIOS VOTOS

    ResponderBorrar
  4. Bueno si el negro orozco robo, supo roba y dejo obras, el palacio municipal, la policia, los kioskitos del mercado, aulas en los colegios, salas de sistemas en los colegios, pavimento, obras en la sierra, casas en el blanca martines, se acabaron los crimenes, mas seguridad, puso al pueblo de moda, gano premios nacionales y este alcalde lo quiere todo para el el y el pueblo que se friegue, estoy de acuerdo con este escrito del negro.

    ResponderBorrar
  5. Por fin un articulo serio sobre el sofisma que es mito dangond, yo vote por el y acepto mi equivocacion en las proximas elecciones no me dejare llevar por el de moda si no lo que le convenga a mi pueblo, Villanueva merece respeto!!

    gracias

    ResponderBorrar
  6. mito dangond siempre ha sido mediocre su carrera de medico la termino en diez años de cajanal salio por corrupto entre otras cosas todavia existen investigaciones en su contra vivitas y coleando.pobre villanueva en manos de este bandido.

    ResponderBorrar
  7. estoy de acuerdo con el doctor jorge juan orozco y ademas pienso que nuestro alcalde es un desatre total pienso que debemos ya pensar en el futuro de villanueva en elegir a un buen candidato primero no mas medicos nos han demostrado que no les va bien en la administracion, necesitamos una persona joven que pienses y tengas buenas ideas.. que no piense en hacerce rico nada mas sino ayudar a nuestro pueblo que va que dar en la olla si MITO sigue asi... pobre alcaldia no pobre villanueva andamos mal de alcalde... REACCIONEMOS EN EL MOMENTO DE LEGIR A NUESTRO PROXIMO CANDIDATO..

    ResponderBorrar
  8. La culpa es mitad y mitad, 50% de la persona que sabiendo que no es capaz aspira solo por interes personal y el otro 50% de quienes los elegimos, pensando tambien en un contratico o algo personal, son muy pocas las personas que tienen conciencia y responsabilidad con el futuro de Villanueva, sabiamos que el Dr. Dangond fue un fiazco en CAJANAL, que hasta preso estuvo, no dio para pasar el examen para gerente del hospital y sinenvargo votamos masivamente por el, es hora de ser mas responsable todos.

    ResponderBorrar
  9. Faltan dos años y no se ha visto gestion en lo que va del periodo de este gobierno, si hubiese voluntad mito dangond, renunciaria, como lo hizo en su momento lucho torres, quien demostro mas responsabilidad y la asumio anteponiendo cualquier interes personal

    ResponderBorrar
  10. Lo que pasa es que mientras estemos comiendo de la alcaldia nos da miedo denunciar las cosas mal hechas, por lo menos estamos viendo un poquito de valor civil con estas declaraciones del Dr. Orozco, pero falta mucha tela por cortar, se quedo corto, por que no fue mas al fondo? hay que preguntarle.

    ResponderBorrar
  11. Comparto ese comentario que hay que ir proyectando y pensando en un alclade joven, ya esta bueno de negro orozco, beto barros, los compadres etc. Y en villanueva hay gente que ha demostrado ser buenos profesionales y que pueden hacerlo bien como: Carlos maziri, jaime luis lacouture, millo salem, jose bernui y muchos mas.

    ResponderBorrar
  12. Independiente de la profesion que tengan los candidatos, lo minimo que deberian exigirse los mismos candidatos es un auto analisis, ser sensatos con ellos mismos con sus capacidades, regir o administrar un municipio no es para cualquiera y el alcalde actual a demostrado que es un cualquiera, si quiere y tiene un poquito de dignidad, debe renunciar y con seguridad la gente se lo va agradecer

    ResponderBorrar
  13. Mito cuando lucho torres fue alcalde, casi lo mata una ulcera y se dio cuenta que su vida era mas importante y que habia que se mas responsable con villanueva y renuncio, ese es un ejemplo que debei segui papa.

    ResponderBorrar
  14. HAY MITO PONTE LA MANO EN EL CORAZON.... HAY VIEJO SAL CON LA FRENTE EN ALTO, VAS MAL MITO APROVECHA ESTOS DOS AÑOS POR FAVOR MITO YA ES HORA ...NO TE APROVECHES DE OBRAS QUE NO SON TUYAS...
    Y CUMPLE CON LO PROMETIDO ME OFRECISTE Y NADA SIGO ESPERANDO Y ESO QUE APORTE.

    ALGUIEN QUE COLABORO EN LA CAMPAÑA Y APORTO VARIOS VOTOS...

    ResponderBorrar
  15. es poco serio que intente abrocharse logros del presidente Uribe como suyos (la seguridad del municipio). Es cierto que MITODO es un fiasco, pero no tiene nada que ver su condicion de medico como sugieren algunos. Tampoco es facil olvidar todo lo pasado en la anterior administraccion Orozco, como la presencia del omnipotente "juanfer" y el escandalo del secretario de hacienda que hoy no puede ocupar cargos publicos por la desaparicion de ochenta y pico de millones del erario pùblico,el mayor eriquecimiento de unos 4 allegados al dr Orozco... ¿no cree que ya es hora de responder todas estas inquietudes?

    ResponderBorrar
  16. es poco serio que intente abrocharse logros del presidente Uribe como suyos (la seguridad del municipio). Es cierto que MITODO es un fiasco, pero no tiene nada que ver su condicion de medico como sugieren algunos. Tampoco es facil olvidar todo lo pasado en la anterior administraccion Orozco, como la presencia del omnipotente "juanfer" y el escandalo del secretario de hacienda que hoy no puede ocupar cargos publicos por la desaparicion de ochenta y pico de millones del erario pùblico,el mayor eriquecimiento de unos 4 allegados al dr Orozco... ¿no cree que ya es hora de responder todas estas inquietudes?

    ResponderBorrar
  17. Quieran o no el palillo electrico del negro orozco y los secretarios que lo acompañaron hicieron mucho por villanueva y demostraron que tenian relaciones y las usaron en favor de villanueva, las cosas personales es personal, carlos maziry, ha sido unos de los mejores si no el mejor secretario de hacienda que ha tenido villanueva y eso lo visiono la pantera rosa del negro orozco, quien no es de mis afectos, pero es un buen politico y si vuelve aspirar pone a tembla a mucha gente.

    ResponderBorrar
  18. Lo que pasa que los jovenes de Vilanueva, no quieren sacrificarse por su pueblo, todo es silvestre dangond, trago, desorden en la plaza cuando vienen de vacaciones y no muestran ningun interes, mientras eso pasa los viejos como el negro orozco, jaunfelito, beto barros, rodrigo daza, tienen y seguiran teniendo grandes posibilidades.
    Mas aun cuando alcaldes incapaces como el que tenemos les hacen la campañan con su mala administración y corrupcion.

    ResponderBorrar
  19. Seria bueno abrir un debate entre el autor de este articulo y el alcalde para que le tape la boca mito al negro y demuestre que es mejor alcalde que toitos juntos y que aliskair y junior sean imparciales, cada vez que rodrigo daza y juanfelito y el negro orozco hablan lo secundan y eso que comen de esta administracion, que cosa NO!

    ResponderBorrar
  20. Lo chistoso es que claudia gomez, beto baquero, jaime baquero "el aji", jose jaime vega, jhon montero, betty mendoza, libia perez "la chiche" liney peñaloza, Enrique daza "cucuito" jose salvador daza, calos maziry, kin vence, fabian molina, jose bernuy, millo salem, oriana romero, candidatos y candidatas a la alcaldia no son capaces de hacer nada ni de criticar esta nefasta administracion o estan aprendiendo de las clase de Mito, ponganse pilas y tomen desiciones o todos son una farsa? como toitos).
    ojo, ojo

    ResponderBorrar
  21. Este es mucho paraco que ha levantao el negro orozco, ese flaquito quien lo ve es inteligente, por lo menos nos pone a pensa ojala que esto se tome con seriedad y el pueblo tome los correctivos que tenga que tomar en las elecciones proximas.
    Y Dr. Dangon coja esto como inventario, exijale a sus secretarios, haga una crisis invite a los sectores politicos a hacer parte de su gabinete, para un buen politico como el negro orozco hay que enfrentarlo con buena politica y usted lo es, pero acepte las criticas que ha mi modo son respetuosas y de una posicion de alguien que ha sido alcalde dos veces, haga de esto una fortaleza y organice un debate abierto a la comunidad y permita que todos participen.

    ResponderBorrar
  22. Mi llamado es para todos los profesionales de Villanueva que les gusta la politica independeiente de edad, color politico clase social o religiosa, que esto que esta pasando no de pie para que cualquier loco aspire, todos los profesionales tenemos una responsabilidad con villanueva.

    ResponderBorrar
  23. Construyamos de estas discuciones, aceptables en una democracia, que bueno seria sentar gobierno y opsicion, para que se escuchen el uno del otro y que las conclusiones sean beneficios para villanueva.
    Hay que tener madurez para opinar en base a estos debates, conocer de las nesecidades de la comunidad, no comparto las criticas destructivas en contra del Dr. Dangond, por no cumplir con las espectativas de muchos y tampoco comparto las criticas destructivas en contra del Dr. Orozco, ambas posiciones son respetables y la veo muy aterrizada y analitica, con sus impresiones politicas como lo es el, Villanuevero que la mayoria eligieron en dos oprtunidades y tambien las mayorias eligieron en este periodo 2.008 - 2.011 al Dr. Dangond, los invito a aprender de las dificultades, a ser proactivos en el debate y que bueno que todavia en un municipio que esta quedando sin dirigente y vemos unas juventudes confundidas y nada comprometidas con la causa social aparezcan estos analisis que pisan callos, incomodan a otros pero animan a opinar sobre el presente y futuro de Villanueva.
    Dr. Dangond, Dr. Orozco, como profesionales adultos y curtidos en lo publico y lo privado, los invito a que nos complazcan con un conversatorio ojala en la universidad de la Guajira, por el bien de todos y de todas.

    ResponderBorrar
  24. yo si estoy de acuerdo con que no escojamos mas medicos nos han demostrado que les queda grande una alcaldia,,, a mito lo unico que le interesa es llenarce de plata con su familia y mas na y mandarle hacer cirujia a la hija cuando iba a tener mito parapagar una cirujia como esa sino fuera alcalde.....nosotros debemos escoger una persona joven que sepa de administracion porque si no saben la alcaldia es una empresa que si no tiene un buen gerente fracasa como estamos en estos momentos propongamos nombres como millo salem,jose bernuy,jaime luis lacauture,jorge mario lopez,gente nueva por DIOS reaccionemos cambiemos a villanueva..

    ResponderBorrar
  25. MUY ACERTADOS TODOS LO COMENTARIOS QUE HACEMOS PERO NO DEJAN DE SER ESO SOLO COMENTARIOS CUANDO ACTUAMOS QUIEN LIDERA UN MOVIMIENTO QUIEN DESPIERTA AL PUEBLO QUE VEA ESTA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS YA TODOS ESTAMOS CANSADO PRENGUATALE A CUALQUIER VILLANUEVERO DE LA ADMINISTRACION DE MITO DANGOND Y NADIEN DICE NADA BUENO PERO NADIEN DE NOSOTROS ACTUAMOS VAMOS DESPERTEMOS SE NOS ACABA EL PUEBLO Y NO HACEMOS NADA ESO ME DA DOLOR Y MAS VER ESTE ALCADE COMO DESTRUYE LO POCO QUE NOS QUEDA.......PILAS ACTUEMOS PILAS VILLANUEVEROS PILAS...

    ResponderBorrar
  26. La seguridad democratica si bien es cierto es obra del Sr. Presidente de la republica, tambien es cierto, que sin la voluntad politica de gobernadores y alcaldes, no fuera tan efectiva como lo es, hay que reconocer las buenas relaciones del gobierno del Dr. Orozco con las autoridades de fiscalia, das, militares y policiales.
    Se sintio en Villanueva presencia de autoridad que trasmitieron seguridad, a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es del Cesar, desde ese tiempo Villanueva mejoro y hoy todavia gozamos de ese privilegio, hay que reconocer que el Dr. Dangond tambien ha puesto todo su esfuerzo para mantener la seguridad.

    ResponderBorrar
  27. Dr. Dangon esperamos su respuesta hay mucha incertidumbre de que si usted tiene explicaciones y hay argumentos para una defensa politica de este analisis que hoy se comenta en Villanueva.

    ResponderBorrar
  28. Cual es el miedo de escribir por aqui como anonimos, vamos dejen saber su nombre

    Chumequita desde Venezuela

    ResponderBorrar
  29. NINGUNO DE LOS TRE PUEDE SER CANDIDATOS A LA ALCALDIA
    1. CARLOS EMILIO INABILITADO POR LA PERDIDA DE UNA PLATICA EN HACIENDA EN EL GOBIERNO DEL NEGRO ORZCO.
    2. JOSE BERNUI CON ESTE SON DOS MANDATOS CON EL GUAZARA Y NOA DADO PARA MEJORARLO Y AHORA SON OFICINAS HAY SE VE LA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA DEL TIPO
    3. JAIME LUIS NO VIVE EN VILLANUEVA Y TODOS LOS CONTRATOS LOS PARTE YMAJINESE SIENDO ALCALDE
    4. MILLO SALEN EL UNICO BUENO DE LOS CUATRO, PERO NO AGUANTO LA PRECION DEL CONCEJO AHORA VA AGUANTAR UNA ALCALDIA.


    ALGIEN QUE COLABORO EN LA CAMPAÑA Y APORTO VARIO VOTOS

    ResponderBorrar
  30. tenemos que escoger personas jovenes profesionales con buenas relaciones yo tambien estoy de acuerdo en proponer nombres como jaime luis lacauture,,que ha hecho mas q muchos..jose bernuy que apesar de la persecucio que tiene a ayudados a muchos mas villanueveros.. a millo salem que apesar es un pelao profesional que ha hecho buena gestion y como ellos hay muchos como oriana romero,jorge mario lopez,es hora de reaccionar pensemos en el futuro de villanueva siempre losmismo compadres de siempre..ya nos dimos cuenta que escogimos un mal alcalde estoy arrepentido de ver votado por el señor mito dangond no me vuelve a pasar esta vez voy a poyar a una persona joven, profesional, honesta, INTELIGENTE..OH DIOS MANDANOS UN BUEN ACNDIDATO ALA ALCALDIA DE VILLANUEVA CON ESTAS CUALIDADES..

    ResponderBorrar
  31. como dice jean carlos POBRE ALCALDIA, POBRE ALCALDIA

    ResponderBorrar
  32. no es fundamental que sea una persona joven, tampoco que seA un profesional, lo verdaderamente serio es que quiera a Villanueva y que se haya desempeñado bien en lo privado y en lo publico, sea medico o jornalero, la democracia no exige titulos para acceder a esta clase de cargos, lo que toca es analizar bien antes de elegir

    ResponderBorrar
  33. BUENO EL QUE LE GUSTA EL CALDO SE LE DAN DOS TASAS, SI QUIEREN REPETIR LA DOSIS USTEDES VERAN, Y NO ES MITO, NEGRO, AZUL,ROJO, VERDE ES EL FUTURO SEÑORES, DEJEMOS EL CLIENTELISMO O SERA QUE EL FORANEO QUE HAY PO HAY Y HACE RATO ESTA EN VILLANUEVA SE VA A MONTAR PORQUE NO HAY CONFIANZA EN LOS NUESTROS, OJO QUE GIRALDO CASI SE MONTA OJO!

    ResponderBorrar
  34. QUE SEA JOVEN PORQUE LOS MISMOS COMPADRE NO HAN DADO PARA NADA Y PARA QUE EXPONERNOS CON OTRO IGUAL O PEOR Y SI TIENES RAZON QUE DEBE QUERER A VILLANUEVA PERO SI IMPORTA QUE SEA PROFESIONAL DE VERDAD EN TODOS LOS SENTIDOS DE LA PALABRA CON ETICA EN FIN.. NOSOTROS LOS JOVENES VAMOS CON TODA A SACAR A VILLANUEVA ADELANTE POR ESO LOS INVITO A Q PROPONGAN NOMBRES DE JOVENES PROFESIONALES SI PODEMOS Y DE PASO LE DEMOSTRAMOS A TODOS QUE NOSOTROS NADA MAS PENSAMOS EN RUMBA...

    ResponderBorrar
  35. Es cierto a villanueva, le ha ido muy mal con los alcaldes medicos y sobre todo sin personalidad, El negro OROZCO dice "que al pueblo se le olvida todo" sera que el tiene otras aspiraciones?, a cual sera ?...

    ResponderBorrar
  36. OJALA QUE LOS JOVENES SE PELLIZQUEN Y ESTEN DICIENDO LA VERDAD Y QUE POR FIN SE ENSERIEN CON LA REALIDAD DE VILLANUEVA Y DEJEN DE ESTARSE ORINANDO Y EMBORRACHANDO EN EL ATRIO DE LA IGLESIA, MUCHA PAJA LA QUE SE HABLA Y NINGUN JOVEN UNIVERSITARIO, PROFESIONAL, LIDER, CONSEJAL O LO QUE SEA NO HAN SIDO CAPACES DE ESCRIBIR AQUI ALGO QUE VALGA LA PENA, HASTA MITO ES MEJOR QUE MUCHOS JOVENES.

    ResponderBorrar
  37. Jovenes Villanueveros ustedes son los protagonistas del futuro, con respeto, humildad y capacidad, podemos voltiar la situacion trizte de Villanueva, mas sabe el diablo por viejo que por diablo, los consejos de sus padres de los mayores, del que tiene experiencia, es una planca importante para crecer, cojan estos comentarios como un inventario positivo, el odio, el rencor que haveces es un complejo de inferioridad escondido no puede dañar el futuro de muchos, esos sonsentimientos del cobarde, ojala que ustedes jovenes lideren un proceso de cambio de actitud de la gente, de candidaturas, de procesos pero con todo el mundo, no caigan en el avismo de la critica de odio, de calumnia o envidia, construyan que en villanueva falta mucho por construir, si no es hora de un joven escojan sin pasion al mejor, al que tenga el conocimiento, el que sea capaz de ser un buen alcalde!
    un, saludo
    ANTONIO LUIS

    ResponderBorrar
  38. CONCIENTE DE QUE FALTAN MUCHOS EN LA LISTA Y SALIENDO A LA DEFENSIVA DE LOS JOVENES Y VETERANOS ME ATREVO A DECIR QUE SI HAY RECURSO HUMANO EN VILLANUEVA, DE ATREVIA HAGO ESTA LISTA:
    JOVENES:
    Millo Salem - Oriana Romero
    Elton Salas - Jose Bernuy
    Oswaldo Diaz - Janet Restrepo
    Coco Olivares - Cristhian Garcia P.
    Alfonso Daza C. - Dario Martinez F.
    Jorge Mario Lopez - Oscar Moron
    Aliskair de La Hoz - Marlon Consuegra
    Rolando Olivella - Javier Mazenet

    VETERANOS
    Jorge Juan Orozco - Claudia Gomez
    Juan Felix Daza C. - Liney Peñaloza
    Mª Claudia Morillo - Roaiza Olivella
    Rafaele Augusto Daza - Beto Barros
    Jhon Montero - Antonio Rosado
    Jaime Baquero - Hernan Pinto
    Aldrin Herrera - Roland Baleta.

    REPITO HAY MAS GENTE PERO QUIERO RESALTAR QUE SI TENEMOS.

    ResponderBorrar
  39. la verdad duele por esta razon jovenes de villanueva unamonos a escoger una persona joven no mas de los mismos no lo pdemos permitir y si estoy de acuerdo con que el proximo alcalde sea joven profesional con etica humilde responsable se que hay muchos jovenes con estas cualidades y ademas que quiera a villanueva los invito a unirce y a recapacitar...como que mito es mejor que mucho jovenes no digas eso ni en broma eso es una ofensa para nosotros los jovenes porque ni inteligencia tiene para empezar..
    atte una persona que voto por mito y estoy REARREPENTIDO,, que horror

    ResponderBorrar
  40. La juventud bien llevada es una gran virtud, pero cuando no es asi puede termnar siendo sepultada por la inexperienca y por el impetu propio de esa etapa. Preguntenle a sus vecinos los molineros como les ha ido con su alcalde(uno de los mas jovenes dela costa). No existe un solo oficio donde la experiencia sea menospreciada, tampoco debe ser un problema de generos, (que si es hombre o si es mujer)pero analizando los comentarios puedo concluir que nuestros amigos villanueveros aun no han aprendido la leccion y por lo mismo proponen nombres como Jaime Lacutir Jr (no vive en el pueblo),Jose Bernuy (aun no es alcalde y ya no puede con la arrogancia), Carlos Maziri (inhabilitado por unos milloncitos). Al parecer el problema no es de los elegidos si no de quienes eligen y no es necesario ser villanuevera para entender que nos vamos a seguir equivocando de igual o peor manera

    ResponderBorrar
  41. ESTE ARTICULO A DADO DE QUE HABLAR SOLO ESO PERO SOLUCIONES NO DARA POR QUE MITO SIGUE SABROSO BEBIENDOCE LA PLATA DE LA ALCALDIA EN CUANTA FISTA HAY ...Y NOSOTROS MORTIFICADOS SOLO ACA EN ESTE MEDIO SOLO ESO DE HAY NO PASAMOS NADIEN TOMA UNA INICIATIVA TOMOS OSMOS UNOS COBARDES NADIEN LIDERA UN MOVIMIENTO A QUE HABLE CON ESTE SEÑOR MITO DONGOND Y DE LA CAR AYA ESTA BUENO ...

    Y EL COMENTARI DE LOS TRES CANDIDATOS JOSE BERNUY CARLOS EMILIO Y MILLO SALEM NOLO HICE YO ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO


    ALGUIEN QUE COLABORO EN LA CAMPAÑA
    Y APORTO VARIOS VOTOS

    ResponderBorrar
  42. Lo que el Negro Orozco manifiesta es muy cierto, pero lo que veo en el panorama es una nueva aspiracion de este cliente a la alcaldia, lo que si estoy seguro es que en esta ocasion no le suena la flauta, otro punto que quiero tocar es la posible candidatura del Sr. Jose Bernuy, Villanueva ya esta madura para estar pensando que este personajes que lleva años en la administracion del hotel y que tambien lo puso el Dr Orozco para que robara no seria lo ideal para premiarlo con una alcaldia, y lo otro...el sr Jaime Lacoutute ya en Villanueva lo conocen loa viejos porque la juventud ni se acuerdan de este Sr y mucho menos de su hijo, o si no hagan una encuesta con el nombre de este muchacho en los jovenes del Cafetal o en el Hormigueral para ver como le va...se las dejo ahi.

    ResponderBorrar
  43. oye negro no seas tan cachazu busca que hace, en villanueva no te queremos, al igual que tu esta "pa mi todo" ojala los dos se vayan y no regresen mas, cualquiera de los anteriores alcalde fue mejor que ustedes dos, y hasta lucho torres que no lo dejaron manda y el culillo que le dio fue mejor que tu...vayanse yaaaaaaaaa, par de inutiles.

    ResponderBorrar
  44. JEJEJEJE, COMO SE PELEAN, COMO SALEN A RELUCIR LAS INCAPACIDADES, JEJEJE TODO EL QUE CRITICA Y OFENDE ES POR QUE NI PA TOMA CHURRO LO BUSCAN Y TIENE MAS CARISMA UNA MESITA DE CENTRO QUE ESOS AMARGAOS....JEJEJE, SIGAN ASI QUE SEGUIRA SIENDO MITODO MEJOR QUE ESOS ACOMPLEJAOS....JEJEJE

    ResponderBorrar
  45. Bueno negro, si estay pendiente de aspira de nuevo, yo creo que te tocara bien dificil, hasta por tu seguridad es mejor que te quedes quieto, eres bueno pero ya tu etapa se cumplio, ya quedaste en la historia positiva de villanueva, duelale a quien le duela y sigue opinando, no pierdas la humildad y el respeto que siempre te identifica, al bagazo poco caso

    ResponderBorrar
  46. me da igual que mi anterior comentario no lo hayan publicado,ojala este si lo publiquen ,todo aquel quiere estar en el poder es para enriquecerse el y algunos allegados o mejor dicho lavaperros o lambones,sea joven o vererano la corrupcion no tiene cuando acabarse ,no da tregua, mandato empezado y terminado es lo mismo ,el pueblo de buena fe y con ganas de una mejoria en su pueblo los elige ,depositando toda la confianza en ellos,para luego resultar siendo engañados ,a ver si me publicai el comentario veee

    ResponderBorrar
  47. me uno a lista pero en orden de posivilidades
    Millo Salem - Oriana Romero
    Elton Salas - Jose Bernuy
    Oswaldo Diaz - Janet Restrepo
    Coco Olivares - Cristhian Garcia P.
    Alfonso Daza C. - Dario Martinez F.
    Jorge Mario Lopez - Oscar Moron
    Aliskair de La Hoz - Marlon Consuegra
    Rolando Olivella - Javier Mazenet

    VETERANOS
    Jorge Juan Orozco - Claudia Gomez
    Juan Felix Daza C. - Liney Peñaloza
    Mª Claudia Morillo - Roaiza Olivella
    Rafaele Augusto Daza - Beto Barros
    Jhon Montero - Antonio Rosado
    Jaime Baquero - Hernan Pinto
    Aldrin Herrera - Roland Baleta.

    posibilidades
    marlon consuegra - elton salas
    rolando olivella - oriana roemro
    Millo Salem - coco olivares
    - Jose Bernuy - jorge mario lopez
    aliskair de la hoz - janet restrepo
    Oswaldo Diaz -Cristhian Garcia P.
    Alfonso Daza C. - Dario Martinez F.
    Oscar MoronJavier Mazenet

    VETERANOS
    Jorge Juan Orozco - rafael augusto daza - jhon montero - lieny peñaloza - beto barros - Claudia Gomez
    Juan Felix Daza C. -
    Mª Claudia Morillo - Roaiza Olivella - Antonio Rosado
    Jaime Baquero - Aldrin Herrera - Roland Baleta. herna pinto

    ResponderBorrar
  48. Es que mito dangond además de flojo, negligente y bruto, está mal rodeado. Miren sus secretarios y con eso ya se ve que nuestro pueblo no tiene alcalde. Da tristeza ver al more romero, a virgilia torres, entre otros, como las figuras de la administración municipal. Es lamentable. Lo cierto es que cuatro años perdidos no se recuperarán jamás.

    ResponderBorrar
  49. QUE SE HA HECHO EL SEÑOR ALCALDE, NO HA SIDO CAPAZ NI DE REFUTAR NADA, EL QUE CALLA OTORGA.
    SERA QUE CUANDO TERMINE EL MANDATO, MI TODO ES VILLANUEVAS SE CERRARA LA CASA Y SE VOTARAN LAS LLAVES, SERA QUE LA JUVENTUD TEDRA LA CAPACIDAD DE ABRIR UN DEBATE SOBRE ESTO? SERA QUE EL AUTOR DE ESTE ARTICULO, LOS CANDIDATOS, LOS CONSEJALES Y LOS DIRIGENTES SE QUEDARAN SOLO EN LA OPINION Y NO LES CONVIENE ABRIR EL DEBATE?
    SEÑOR ALCALDE MANIFIESTESE O PONGA A UNO DE ESOS MONGOROTES DE SECRETARIOS QUE DIGAN ALGO POR FAVOR.
    O ESTAMOS ASI DE MAL!! POR DIOS!!

    ResponderBorrar
  50. hola a todos, tristemente a los villanueveros nos han dado duro por la cabeza, en los ultimos tiempos no ha habido ningun candidato a un puesto politico que no piense en robar,si señores ROBAR no le podemos decir de Otra manera es la cruda realidad,OYE OROZCO NADA TIENES Q HABLAR RATA HASTA EL CANSANCIO... MITO DANGOND LASTIMA TE ECHASTE EL PUEBLO ENCIMA POR TUS MALOS ACTOS DONDE QUEDO TU NOBLE CORAZON?...Solo queremos una persona q cumpla con el pueblo, q no nos haga mas pobres de lo que estamos por favor ya no mas, necesitamos gente seria

    ResponderBorrar
  51. FILO MAS LAMENTABLE DE TODO NO ES LO CIERTO O FALSO DEL ARTICULO,SINO LA FALTA DE VALENTIA DE LOS COMENTARISTAS QUE FUNGEN DE ANONIMOS PARA LANZAR OFENSAS O DECIR VERDADES EN ESTA TRIBUNA,ASUMA CADA QUIEN LA RESPONSABILIDAD POR LO DICHO,QUE ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE USTEDES POR ACCION U OMISION SON CULPABLES DE LA CRITICA SITUACION DEL PUEBLO,.EN SUS MANOS ESTA EL MEJOR FUTURO DE VILLANUEVA Y HAY QUE ASUMIRLO DESDE EL PRINCIPIO CON CORAJE,HONESTIDAD,Y VALENTIA Y NO PARAPETADOS TRAS EL ANONIMATO.LEONEL MENDOZA DAZA.

    ResponderBorrar
  52. VILLANUEVA SIEMPRE HA SOBRESALIDO EN EL ÁMBITO NACIONAL Y REGIONAL, POR SU GENTE, POLITICA, FOLCLORICA, RELIGIOSA, ECONOMICA ETC.
    DEJEMOS LOS ODIOS Y LOS COMPLEJOS DE TODA ESTA GENTE QUE SE HABLA TODOS SON VALIOSOS Y VALIOSAS OJALA QUE SE MANTENGAN VIGENTES, JOVENES O ADULTOS Y RECONOSCAMOS QUE UNA SON DE CAL Y OTRAS SON DE ARENAS, HACE RATO NO LEIA UN ARTICULO TAN POLEMICO, ESTO ESTA BIEN, ASI SEA ANONIMO HAY INTERES DE MUCHOS EN QUE VILLANUEVA SIGA SIENDO DISTINGUIDA EN LA REGION.

    GILBERTO

    ResponderBorrar
  53. Señores(a)
    ``Menos palabras, más acciones``
    Restan dos años de administración Dangond y no se ven resultados; pero será responsabilidad del mandatario o de los que incocientemente lo eligieron.

    No fuí parte de esa farsa de elección, porque aún no tenia la mayoria de edad, muchas cosas me han hecho madurar y darme cuenta de las grandes necesidades que tiene Villanueva en cuando a Servicios públicos porque cómo es posible que el fluido electrico de villanueva dependa de dos municipios `` que no pueda relampaguiar porque se va la luz`` que el agua no sea permanente, que villanueva siendo uno de los pueblos mas reconocidos por su riqueza cultural, tenga una entrada en tan deplorables condiciones, que no haya empleo y mucho menos fuentes que lo generen, que la educación básica no sea la mejor, que Villanueva no cuente con un servicio medico desente, que la fuerza pública no responda a los llamados de la comunidad Villanuevera esto último referente a las innumerables ´´rumbas, amanecidas`` que se presentan en la plaza principal, todos tenemos derecho a descansar, y esto no se está dando.

    ¿Cómo es posible que en villanueva hayan calles empedradas y que en los registros aparezca lo contrario?.Es momento de hacer y dejarnos de palabras bonitas que conmueven y realmente ponernos a pensar que soluciones tenemos que buscarle a todas las necesidades que tenemos.

    No es pensar en un nuevo alcalde, esto sin dejar de decir que muchos se equivocaron si pensaron que el Dr. Luis Erasmo Dangond Cuadrado,podría gobernar de manera honorable, intachable.

    Es hora de dejarnos de palabrerías, merecemos respeto, Villanueva merece respeto !

    Cómo es posible que exista tal descaro, tanto hasta llegar al punto en que se saca la cara por obras que no se han hecho desde la Alcaldia Municipal del Municipio de Villanueva.

    Cómo tambien es tiempo de dejar de escribir babosadas en una Página Web y gastar las ideas ``buenas`` y ponernos la camiseta `` No + Mi Todo es Villanueva``.

    Es hora de actuar.

    María C

    ResponderBorrar
  54. Invitamos a las personas que verdaderamente les duele su pueblo, a conformar un grupo no en Facebook ni en ninguna otra red; sino en el pueblo, para hacer lo que por ley le corresponde a nuestra pesadilla de alcalde.

    A trabajar, ahora no es que van a cobrar por trabajar en pro de nuestro beneficio, porque todo en Villanueva es así con el factor $ por delante.

    Den la cara, defendamos nuestros derechos ahora que podemos, porque mas adelante la cosa como que va a tomar mas fuerza y se va a tornar un tanto dificil.

    ``Me duele mi pueblo, quiero trabajar por mi pueblo``

    De ante mano les digo que cuando llegue el debido momento me mostraré ante todos ustedes dando la cara por mi Villanueva, porque ver lo que era antes y ver lo que hoy es me da tristeza, y de igual manera le digo a los demas comentaristas en este debate que si tanto hablan deberian en igual proporción trabajar, eso empezando por hablar con los postulados a una posible alcaldia `` que ahora demuestren que tanto quieren a villanueva, que tanto estan dispuestos a dar ,hasta donde llega la honorabilidad de los pocos que quedan``

    La sólución es compromiso de todos...

    Demos ideas, pero realizables.

    ATT: ALGUIEN DISPUESTO A TRABJAR

    ResponderBorrar
  55. ps yo como habitante del pueblo me he dado cuenta en los ultimos años que el mismo pueblo se encarga de eligir la perona que creen que puede representarlos,me parece una falta de respeto que las mismas personas que eligieron al doctor dangond ahora se ponga hablar una cosa y la otra creo que no tienen personalidad y son las tipicas personas hipocritas y no tienen claro lo que quieren para el pueblo porque se dejan llevar por el grado de consanguinidad,amistad o que se yo en vez de leer los planes de gobierno que en verdad es lo que importa.mientras el pueblo no se consientise de leer las propuestas de los aspirantes y de saber elegir a la persona mas indicada siempre vamos a estar en la misma situacion. tampoco se puede ver todo lo malo de las personas porque peores alcaldes hemos tenido solo que ven nada mas el el presente y el pasado??? piensen antes de elegir un candidato y no me parece de buen gusto que el doctor orozco se exprese asi de el alcalde o de ninguna perosna...

    ResponderBorrar
  56. q lucer son, se dejan utilizar por comentarios q hace el negro o, q es la persona menos indicada para hablar, porq ni en sus 8 años de mandato se vio nada. mmm bueno si mandando pero para el pueblo vecino pero no le valio de nada xq perdio, jajajja te las tiras de amigo del alcade y eres un juda.. y los demas q hablan tanta bobada xq no se ponen en los zapatos de los demas para ver q tal les va, porq ahora tienen la fiebre de jose para la alcadiaaaa jajaja hay no q risa pobre diablo, lo q tiene q hacer es preocuparc por los falsos comentarios q dijo del alcalde.. yo siendo tu me quedara callado. bueno se las dejo asi.. mmmmmmmmm dejen de ser ardido q si la hija se opera o no q les importa para lo q cueta una lipo.. no sean bobo..

    ResponderBorrar
  57. como estas quemado politicamente vienes a limpiarte haciendo esta clase de articulo en contra de la administracion

    ResponderBorrar
  58. Definitivamente, la inmadurez campea en nuestro pueblo, hay una falta de tolerancia y de aceptacion de las criticas que asusta, todos sabemos si el alcalde lo esta haciendo bien o mal, no se puede tapar el sol con las manos señores, sea el negro, sea hernan baquero, sea alfonso daza, sea quien sea tiene el derecho de opinar y si mas de 45 villanueveros hemos opinado en base a este escrito es porque hay preocupacion es un llamando de atencion, depronto el autor del articulo por ser politico analisa los planes de desarrollo y de gobierno tiene argumentos para opinar y conseguridad muchos tambien tiene la capacidad y el hecho no es el escrito de quien sea, el hecho en la situacion en que estamos, el hecho es que no vemos respuesta de la administracion y la respuesta mas confiable es medir el % de adceptacion que tiene el Dr. Dangond atravez de una encuensta, los amigos y detractores de ambos, mito dangond y negro orozco, midan quien tiene la razon y quien genera mejor imagen y capacidad, eso lo diremos, nosotros no ellos, invito a la emisora viva FM a que ponga sus canales abiertos de la emisora para darle punto final a esta discusion que esta bastante concurrida, pero no llegamos a conclusion alguna.
    Sr. Aliskair Sr Junior de La Hoz ustedes como periodistas, sonden la opinion de la gente.
    Gracias

    ResponderBorrar
  59. SIN IRNOS AL PLAN PERSONAL NI A LAS DIFERENCIAS, OPINEMOS OBJETIVAMENTE:
    1º ESTE ARTICULO ES BUENO O MALO?
    2º ES UN ARTICULO CRITICO CONSTRUCTIVO U DESTRUCTIVO?
    3ºSE SIENTE COMPLACIDO CON LOS RESULTADOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL?
    4º DEBE EL CONSEJO MUNICIPAL APLICAR UNA MOSION DE CENSURA ENCONTRA DE JORGE JUAN OROZCO?
    5º DE UNO A CINCO, CON CUANTO CALIFICA USTED AL ALCALDE DANGOND?

    ResponderBorrar
  60. mirando todos los comentario analizo q estoy de acuerdo con muchos en que nuestro alcalde no hadodo resultados al contrario villanueva esta perdido si seguimos con alcaldes de esa actitud que no sabe gobernar y no es que este ardido como muchos piensan cuando uno no esta de acuerdo con el mandato del alcalde hay que ser sincero los unicos que hablan a fabor del alcalde son los que estan trabajando en estos momentos en su administracion y eso si acaso villanueva necesita otro rumbo si queremes elgir a un buen candidato sea joven o viejo lo importante que demuestre que quiere a villanueva por dios y no mas medicos por ahora porq nos han demostrado su ineficiencia pero el peorsi ha sido MITODO que alclde tan malo el que tiene mi villanueva no podemos que esto vuelva a pasar...

    ResponderBorrar
  61. Ya esta bueno que quiten este articulo porque no ha dado nada positivo ,solo opinado sin escrupulo de la gente

    ResponderBorrar
  62. POR DIOS VILLANUEVA Q ESTA PASANDO.... HABER DOCTOR OROZCO MUESTRE LAS OBRAS Q HIZO DURANTE SUS OCHO AÑOS Q ESTUBO EN LA ALCALDIA... ESTE ARTICULO SERA Q LO HIZO CON DOBLE FIN O PARA PONER A PENSAR A LO VILLANUEVEROS ACERCA DEL ALCALDE ACTUAL.... O PARA LIMPIARZE UN POCO LAS MANOS DE LOQ USTED TAMPOCO HIZO... Q QUIERE MAS PILOTICA MAS PLATA O A QUIEN VA APOSTULAR PARA LA ALCALDIA Q NECESITA DAÑAR A LOS DEMAS PARA PODER HACERSE SENTIR... USTED COMO EXALACALDE Y COMO MEDICO PROFESIONAL NO LE QUEDA NADA BIEN PUBLICAR ESTA TIPO DE COSAS Q LO UNICO Q HACE ES ALBOROTAR ALA GENTE.... A VER SI QUIERE TANTO A VILLANUEVA PORQ MAS BIEN NO SE SIENTA CON EL DOCTOR DANGOND A VER EN Q LE PUEDE COLABORAR PARA VILLANUEVA PPUEDA SALIR ADELANTE..... ESTO ES LO Q NECESITAMOS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA VILLANUEVA Q QUEREMOS.... NO PERSONAS Q ESTEN DIFAMANDO ALA UNO Y AL OTRO PARA GANAR POPULARIDAD.... POR DIOS ...

    ResponderBorrar
  63. estos comentarios seria muy bueno hacerlos llegar donde un psiquiatra y seguramente nos daria la explicacion porque ese pueblo esta como esta, que parece que no es tanto por sus concejales y dirigentes sino por el veneno que se destila en un gran porcentaje de los villanueveros, y muchos de los que hoy critican a MITODO es porque votaron por el y no les han tirado nada de nada y no porque les duela la situacion del pueblo. Y si se quiere saber que esta pensando la juventud villanuevera los invito a que se echen una pasadita por la plaza principal o los billares un viernes o sabado por la noche, puro ron y mas ron. Entonces a quien se quejan?

    ResponderBorrar
  64. "..Curiosamente, los votantes no se sientes responsables de los fracasos del gobierno que han votado"".
    considero importante resaltar esto y manifestar que en villanueva falta por parte del gobierno municipal información a los ciudadanos, a la gente se le debe hablar con claridad la situación del gobierno, que cosas se estan gestionando en beneficio de todos; porque de no hacerlo se cae en especulaciones sobre la verdadera realidad de las cosas.
    los jóvenes profesionales de villanueva deben tomar iniciativas serias, en la búsqueda de soluciones, existen muchos jóvenes profesionales, inteligentes y con muchisimas capacacidades a quienes depronto se les ha negado la oportunidad de trabajar por nuestro municipio, es momento de reflexionar y no solamente echar culpas.
    recuerden.."La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. (Abraham Lincoln).

    ResponderBorrar
  65. SALUDO PARA TODOS
    Miren, siempre al que el pueblo elija despues del año va hacer mal alcalde, esa es nuestra cultura y no es facil de erradicar, pero tambien es cierto que hay algunos que el matrimonio con la comunidad le dura menos del año, hay unos que de alguna manera manejan mejor imagen que otros, antes del Dr Dangond era Lucho Torres pero en esta administracion superaron todos los record, y nada de lo que haga de aqui en adelante le va a servir para recuperar su imagen, algo que tambien es cierto es la buena imagen que dejo el Dr Orozco en su primera administracion y por eso lo reelegimos pero tambien es cierto lo mal que le fue en su segundo mandato y lo iluso seria que este pensando en un tercero o para otro cargo de eleccion popular poque ahi si mete las de caminar hasta el fondo, ojala los candidatos para las proximas elecciones tengan en cuenta esto... siempre seran los malos del paseo.

    Aaaa y le agrego algo, la idea no es vender la imagen de que sea mujer, cachaco, joven, bonito, medico, administrador, ingeniero, la idea es elegir a alguien que quiera al municipio y sea capas.

    ResponderBorrar
  66. SIN IRNOS AL PLAN PERSONAL NI A LAS DIFERENCIAS, OPINEMOS OBJETIVAMENTE:
    1º ESTE ARTICULO ES BUENO O MALO?
    Bueno

    2º ES UN ARTICULO CRITICO CONSTRUCTIVO U DESTRUCTIVO?
    Simplemente critico...

    3ºSE SIENTE COMPLACIDO CON LOS RESULTADOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL?
    de ninguna manera

    4º DEBE EL CONSEJO MUNICIPAL APLICAR UNA MOSION DE CENSURA ENCONTRA DE JORGE JUAN OROZCO?
    Nuestras leyes abogan por la libertad de expresion, definitivamente NO

    5º DE UNO A CINCO, CON CUANTO CALIFICA USTED AL ALCALDE DANGOND?
    1

    ResponderBorrar
  67. Solo espero que publiquen este comentario:
    1. Lo que nos gusta, el bochinche, 66 comentarios y contando, casi todos llenos de odio.
    2. Puras palabras y ninguna propuesta para mejorar el pueblo.
    3. Puras palabras y nadie hace nada, ni lo revocan, ni lo dejan trabajar.
    4. Como me dijo un profesor de la maestría: "Los colombianos estamos en una piscina llena de mierda hasta el cuello, donde la única preocupación es que ninguno vaya a hacer olas"

    ResponderBorrar
  68. SIN IRNOS AL PLAN PERSONAL NI A LAS DIFERENCIAS, OPINEMOS OBJETIVAMENTE:
    1º ESTE ARTICULO ES BUENO O MALO?
    Bueno

    2º ES UN ARTICULO CRITICO CONSTRUCTIVO U DESTRUCTIVO?
    Critico y politico

    3ºSE SIENTE COMPLACIDO CON LOS RESULTADOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL?
    No le quedo grande el reto

    4º DEBE EL CONSEJO MUNICIPAL APLICAR UNA MOSION DE CENSURA ENCONTRA DE JORGE JUAN OROZCO?
    No pero deben proponer un debate que hagan algo no estan haciendo nada

    5º DE UNO A CINCO, CON CUANTO CALIFICA USTED AL ALCALDE DANGOND?
    Cero no tiene derecho ni al uno

    JOSE MANUEL

    ResponderBorrar
  69. No estoy en villanueva; pero tengo planes de trabajo que pondré en marcha en cuanto esté allá; quisiera que todos los comentariastas de este articulos, así como opinan destructiva o constructivamente, así como las palabras hablan por si solas, quisiera que los hechos de cada uno de ustedes me acompañaran en todo lo que tengo pensado hacer.

    No es po mi, ni por ustedes , tal vez sea por nuestros hijos pero hagamoslo por villanueva.

    Por una Villanueva en mejores condiciones, actuemos yá ``

    PD: espero respuestas, a usar la cabeza señores.

    ResponderBorrar
  70. la verdad es que hay mucha mala intencion en muchos de los comentarios, pero de toda manera hay algo y es que este articulo ha servido para que la mayoria de los que han escrito se desahoguen lastima que lo hagan con el animo de dañar o de desquitarse por que esperaban obtener algo de la administracion municipal y a la fecha no han obtenido nada. cuando Luis Erasmo era candidato a muchos se le dijo que el no era la persona indicada para dirigir los destinos de villanueva y muchos se pusieron guapo aduciendo que de lo malo era lo mejorcito, entonces creo que es de caballeros reconoser que se equivocaron.

    ResponderBorrar
  71. SIN IRNOS AL PLAN PERSONAL NI A LAS DIFERENCIAS, OPINEMOS OBJETIVAMENTE:
    1º ESTE ARTICULO ES BUENO O MALO?
    Buenisimo

    2º ES UN ARTICULO CRITICO CONSTRUCTIVO U DESTRUCTIVO?
    Critico y con aspiraciones o no Negro?

    3ºSE SIENTE COMPLACIDO CON LOS RESULTADOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL?
    solamente un villanuevero no esta complacido.............y todos los devotos de santo tomas jejeje

    4º DEBE EL CONSEJO MUNICIPAL APLICAR UNA MOSION DE CENSURA ENCONTRA DE JORGE JUAN OROZCO?
    Seria ridiculo va contra la libertad de expresion, esta encuesta parece de harol pavajeau, estare equivocado?

    5º DE UNO A CINCO, CON CUANTO CALIFICA USTED AL ALCALDE DANGOND?
    Miercoles es mejor preguntarle a Mendocita el si sabe como le fue a Mito en matematricas....jejeje

    ResponderBorrar
  72. Seguimos esperando el debate de los resultados de la administracion, todo lo que se ha hecho en estos dos años lo ha ejecutado la gobernacion, por gestion de Jhon Jairo Montero Daza, antes de que se acabe el año se invertiran mas de 4.000 millones de pesos en los parques, glorietas, vias rurales, colegios y acueductos.
    Ojala que no se ocurra a mito decir que es gestion es de el, esto tiene nombre y apellido un secretario de despacho, capaz humilde y serio con su comunidad, si no hubiese sido por el el gobernador ni nos mirara.
    Entonces Dr. Dangon de la cara y explique por que no le ha cumplido a la comunidad.

    ResponderBorrar
  73. Esta es la opinion del Doctor Jorge Juan Orozco, la cual es muy respetable, pero en lugar de estar lanzando insultos e improperios contra la administracion municipal, plasmemos ideas de cambio, renovadoras y que le den luces a esta administracion para mejorar, pero no por este medio, me parece una excelente idea organizar un conversatorio en la Universidad de la Guajira, donde todos expongamos nuestros punto de vista, pero de frente sin seudonimos, donde participemos todos los que decimos querer a Villanueva, no es momento para organizar marchas en contra del alcalde. ADRIAN RUMBO

    ResponderBorrar
  74. En lugar de estar escribiendo y dando lugar al bochinche q es lo q le gusta a "esa clase de personas" propongamos soluciones, haganle llegar al Dr Dangond un comunicado con sus solicitudes, el autor del articulo fue alcalde brinde soluciones.. Ya q no las tuvo en su ultima administracion q fue completamente Molinera...

    ResponderBorrar
  75. YA ESTA BUENO DE TANTA FRIEGA, HAY QUE RECONOCER QUE VILLANUEVA COMENZO A CAMBIAR CON LAS ADMINISTRACIONES DE JUANFE Y EL NEGRO, CANCELARON LA DEUDA QUE DEJARON OTRAS ADMINISTRACIONES, COMPAREN A LOS DEMAS MUNICIPIOS COMO BARRANCAS, HATONUEVO, QUE TIENEN REGALIAS DEL CERREJON Y NO LE DAN NI POR LAS PATAS A VILLANUEVA... EL CHAMBONAZO DE MITO NO HA TERMINADO ESPEREMOS QUE SE RECUPERE.

    ResponderBorrar
  76. BUENO Y CUAL ES EL AFAN DE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS, ESTE ESCRITO DICE LA VERDAD, HOMBE! DEJENSE DE PENDEJADAS Y RECONOZCAMOS LAS COSAS TODITOS TENEMOS CULPA, NO HACEMOS NA' Y NOS GUSTA CRITICAR Y NO ES MENTIRA QUE LOS PERIODOS MAS DUROS FUERON LOS DE JUANFE Y EL NEGRO Y QUIERAN O NO, SUPIERON HACER LAS COSAS Y LAS MEJORARON, ENTONCES? CUAL ES EL BOCHINCHE, SUPERENLOS Y PUNTO.

    "EL MALANGUERO DE MODA"

    ResponderBorrar
  77. Muy bueno el articulo Dr. orozco pero sera que usted tiene la sufiente autoridad moral para criticar, pedir explicaciones y crear tanto alboroto? su administracion acabar de terminar en iguales condiciones, usted tambien mantuvo sus propios testaferros o cree que a todos se nos olvida el señor Juan Fernando Zabaleta, ah claro usted si dejo una obra "LA CASA DE ESTE PERSONAJE (JUAN FERNANDO)" en el municipio del Molino, y ademas todos los recursos de nuestro municipio que se utilizaron para financiar la campaña de este CORRUPTO y posteriormente pagar los costos de la demanda con la que este bandido pretendia llegar a la alcaldia del molino, la cual gracias a Dios y por el bien de ese pueblo no pudieron conseguir, tampoco hay hablar muy bien de todos sus secretarios o no se han dado cuenta que su secretario estrella CARLOS EMILIO MAZZIRI DAZA se encuentra inhabilitado por actos de corrupcion.
    Ojala se permita la publicacion de este comentario, considero que no es ofensivo sino sincero, y asi como se ha permitido que se digan cosas peores de otras personas no veo razon para vetar los que buscan enrrostarle ciertas cosas al autor de este articulo.

    ResponderBorrar
  78. EL COMPLEJO, LAS FRUSTRACIONES, LA INCAPACIDAD Y LOS VICIOS, SON VENENOS QUE MUCHOS VILLANUEVEROS LLEVAN EN SU ALMA, LO BUENO ES QUE A TODO LOS PERDONA DIOS, PERO ANTES DEBEN ARREPENTIRSE.
    SI OBAMA BIENE DE ALCALDE DE VILLANUEVA O MOKUS, SIEMPRE ENCONTRARAN DESTRUCTORES AMARGADOS Y EXPELIENDO ODIOS PR LOS POROS, APLAUDO ESTE TIPO DE ARTICULOS QUE DESPIERTAN EL ENTERES DORMIDO DE LOS BUENOS PERO TAMBIEN TENEMOS QUE AGUANTARNOS LOS ODIO PELIGROSOS Y MALEVOLOS DE LOS MALOS.

    "YOYO"

    ResponderBorrar
  79. Hay Dio mio, ahora no es pobre alcaldia, como dice Jean Carlos, si no pobre Villanueva.................ni la visita de Bernabe, le cambiara el sason del bochinche, que se gana al festival cuna de acordeones en nuestro pueblo.........pobre Villanueva

    ResponderBorrar
  80. Los gallos buenos se miden en la gallera y las gallinas no pueden ir a la gallera por que son gallinas, leyendo este articulo, fuerte pero contundente, me he tomado la tarea de sondear en la esquina del banco, en el congrsito, en la esquina del amparo de niñas en el hospital,donde belisa, en fin en muchas partes y aunque hay oponentes del negro orozco, los que apoyan este articulo somos la mayoria y no somos las mayorias del negro orozco, somos las mayorias que apoyamos al alcalde y hoy reconocemos que nos equivocamos, hay tanta desilucion que hasta los bochornosos y gotescos espectaculo que se dio en el consejo municipal, recinto que ejerce el control politico hoy superan los errores que cometio el consejo en el gobierno anterior, esas grocerias esas faltas de respeto en consecuencia de la ingobernabilidad, villanueva no tiene alcalde, si no fuera por yadira mendoza, carlos emilio maziri, jair torrez, wilian oñate e hironicamente dos son de la administracioon anterior, estuvieramos peor que la zona del cartucho.
    Lo cierto es que Villanueva se esta dando cuenta y los errores se cobraran a los seguidores del alcalde les consedo razon son unos limpios que estan esperando que ese chicharon duro largue algo, pero les va a pasa como al Sr. Gonzalo Lacouture que se rompio el cuero por ese chicharon y ni la camisa se ensucio con la manteca.
    Amigos todos acepten la realidad y seamos sensatos, no respiren por la herida que eso duele mas, ataquen con valentia, pero con argumentos serios, no con bochinches, ya con la capora tenemos.

    Manuel Teodoro

    ResponderBorrar
  81. Estoy de acuerdo con los comentarios que reconocen que Juan Fe fue el que logro sacar a Villanueva del hueco, si el no hubiera metido al municipio en la ley 550 ya fueramos un corregimiento, recuerdo que el Dr. Orozco en todos sus discursos le hacia un reconocimiento a este alcalde, que a pesar de todos los problemas de la epoca se mantuvo firme, gracias Dr. Juan Felix Daza.

    ResponderBorrar
  82. Es la pura verdad, despues de la debacle de lucho torrez y sus secuaces, fueron juanfelito y el negro, los que les toco manejar las situaciones mas dificiles y lo hicieron bien, pero el alcalde anterior ha superado en un 1.000% a lucho torrez.
    Y la verdad es que nos toca aguantarlo lo que queda del gobierno DOS AÑOS!! ojala en ese tiempo Villanueva no halla desaparecido.

    ResponderBorrar
  83. permitanme oponar, villanueva necesita autoridad, comencemos
    Secretaria de gobierno: virgilia tores magister pero que pasa con el bandalismo, que paso con los programas de gobierno, las microempresas, las arepas, los panes las mujeres emprendedoras, la educacion el negro la dejo organizada y usted la jodio, bueno jose dangon comenzo a joderla. increible pero cierto esta lentamente acabando con la gobernabilidad y educacion mito cambiela. le doy nombre.....nimia mendoza, estela zabaleta, zaida salas, joni daza, fabian molina, chayo maldonado, saque a virgilia dele un contrato de suministro y listo es urgente

    ResponderBorrar
  84. hacienda.......señor willian oñate, buena gente, formal protocolori entre otros pero de lo que deb saber nada..........hay esta carloz maziri, bety la de mayo, jair torres, mario cuello hagalo antes que sigamos en el super atraso finaciero

    ResponderBorrar
  85. more romero... buena gente, buena familia, cariñoso pero no esta preparado para asumir la cartera de la cual dependen muchas cosas. por favor llame a su bobrino benja, sixta suarez, marlon consuegra, a alguien que saque del atolladero al sisben y los programas de salud del municipio

    ResponderBorrar
  86. doni mesa..........esta pasando lo mismo que la fundacion ita ahora solo es raza joven.....en medio de que elton salas es un hp pendejon que hace lo que le da la gana le fue muy bien llamelo bastantante que se jodio en su campaña, ademas llame a jaime salinas, checha perez, liney peñaloza usted no esta haciendo nada por la cultura si se noto en el festival que pasa alcalde,

    ResponderBorrar
  87. a edwin, yadira y el comisario dejelo............rodec de sus amigos para que avance oyo. lo que hicieron campaña a esos que abandono a coco olivares a elton a lucho copa a los pega afiches, catriana orcasita, millo duram , a jose bernuy, amalia macenett, osvaldo diaz, jon montero, ellos esperan ayuda y tienen ideas busquelos que ellos le duele lo que pasa
    SU SOBRINO QUE TAMPOCO A AYUDADO

    ResponderBorrar
  88. le aconsejo llamar a la dirigencia de su partido, exconsejales, exalcaldea, exdiputados, dirigentes, presidentes de accion comunal.mujeres lidres, jovenes lideres y vera que si le pone empeño las cosas mejoraran.

    ResponderBorrar
  89. Quien dijo que MITODO no ha ayudado a su famila? les comento
    Cirugias plasticas
    Firogrifico
    Puerco para la finca del joño
    Carros arrendados con el joño
    la comida de las fiestas sobre facturadas
    los proyectos de cultura y deporte con la ruby
    quieren mas

    ResponderBorrar
  90. ni al negro que quitale ni a mito que pedile, en resumen entre los dos lucho torre lo lleva abajo, y mito sali a defendete, negro si mito esta igual que tu esta haciendo rico a los daza,

    ResponderBorrar
  91. el negro orizco le robo la alcaldia al cachaco giraldo, ahora a quien se la va a robar??????? candidatos cuidense del negro orozco, se los dije

    ResponderBorrar
  92. Que se avispen, no con el negro orozco es con una figura nueva en la politica pero querid... por el pueblo y con toda la capacidad economica, social, politica y religiosa, va hacer una sorpresa y no habra candidato que se gane a este personaje.

    ResponderBorrar
  93. Bueno y que le pasa a nuestro alcalde, parece que por sus venas corriera agua helada, no le interesa nada de nada, esta mas pendiente como siempre de la tajaita sin fritarla se la come hasta cruda, sera como dice elton salas que no le alcanza para pagar las plastica de la ruby y la hija quien ahora pago $100 millones para que la aceptaran en un casting en bogota?

    ResponderBorrar
  94. Es que esos cucuitos si saben esprimi y chupale la sangre a los alcaldes y como siempre tuvieron el apoyo sivenguensa de carlos masiri, quein traiciono a juanfe y al negro, siempre los trabajo con la doble y si no que lo diga el mono daza el hermano de cucuito y toño rosado que sabe cuantas vacas le dieron los cucuitos .

    ResponderBorrar
  95. Alcalde deje de perder tanta plata jugando domino y poker, sea responsable hombe! como es posible que mientras muchos pelaitos no van a tener un aguinaldo en navidad usted este perdiendo mas de 3 millones todas las emanas jugando y mas un millon bebeiendo wisky, por favor!!

    ResponderBorrar
  96. Paisanos VIllanueveros, la solucion esta en la Ley. despues de leer tantos comentarios en contra del Alcalde (malo por cierto), porque no iniciamos un proceso de revocatoria del mandanto como lo establece la constitucion y la ley. Aliskail hagamos esta propuesta. Seguro todo este inconformismo contra TODO PARA MI y la pobre RUBY se vera reflejado en la votacion.

    ResponderBorrar
  97. Siempre fue voz populis, maziri hera es y seguira siendo el peaje mas fijo en la alcaldia, pregunten cuanto se esta robando todos los dias con los impuestos y los parte con mito, la semana pasada le entrego a mito $3.500.000 y el se quedo con $1.500.000 de la plata que paga la gente sumen esta cada dia y cuanto da al mes con carlos masiri y mito........pobre alcaldia.......pobre alcaldia.
    NO PAGUEN LOS IMPUESTOS EN LA TESORERIA PAGUENLOS EN EL JUZGADO

    ResponderBorrar
  98. BUENO Y CARLO EMILIO NO ESTA CONDENADO POR HABERSE TUMBAO UNA PLATA DE LOS IMPUESTOS EN RIOHACHA, ENTONCES POR QUE MITO LO TIENE TRABAJANDO EN LA ALCALDIA, HAY QUE DECIRCELO A LA PROCURADURIA Y A LA FISCALIA

    ResponderBorrar
  99. Aliskail, yo creo que despues de todo lo dicho, es hora de dar el debate sobre la revocatoria del mandato al señor Alcalde Mito Dangond y tu espacio radical y periodistico tiene la obligacion y el derecho de inicialor. El fundamento esta en la Consituticion Politica, articulo 40 numeral 4, y articulos 103 y 259 de la misma. De igual forma cuando un mandatario es malo como el nuestro la Ley 134 de 1994 en su articulo 6 y 64 prevee la posibilidad de revocarle el mandato con la firma del 40% de los electores. INICIEMOS ESE PROCESO. Seguro que hay mas del 40% de descontento.

    ResponderBorrar
  100. Creo y puedo equivocarme que los tiempos para la revocatoria del mandato se cumplieron y no es posible....Lastima!.
    Pero si el consejo municipal y la comunidad, los electores primarios, pueden: Los primeros (Consejales) propiciar un debate en espacio publico y obligar al alcalde a informar con detalles por que esta debacle de Villanueva y los segundos (La Comunidad) a travez de una marca y minutos de tapas de ollas y pitos obligar al alcalde que por una unicavez respete y acuda al debate que en su momento organize el consejo.

    ResponderBorrar
  101. LA REVOCATORIA EN ESTOS TIEMPOS YA NO ES POSIBLE, PERO SI HAY UNA SALIDA DECOROSA Y DGNA Y ES QUE EL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DR. LUIS ERASMO DANGOND CUADRADO RENUNCIE!!

    ResponderBorrar
  102. El articulo 40 numeral 4, y articulos 103 y 259 de la constitucion si se va a plicar debe ser socilizada primero con los consejales y la comunidad y ademas asesorar al consejo municipal para que cumpla con sus funciones como ente coadministrador y controlador politico del alcalde.

    ResponderBorrar
  103. entonces CONVOQUEMOS A ESA REVOCATORIA YA QUE ESPERAMOS A VER LIDERES DE VILLANUEVA ES EL MOMENTO...

    ALGUIEN QUE APOYO EN LA CAMPAÑA Y APORTO VOTOS

    ResponderBorrar
  104. Averigue con un abogado especialista en temas electoras y me dice que la revocatoria del mandato es un castigo para el alcalde malo. Que no llaman a elecciones 18 meses antes de cumplirse el periodo del alcalde actual pero que de igual forma se le aplica el castigo revocandole el mandato y el Gobernador encarga a otra persona mientras llegan las nuevas elecciones. CREO QUE ESA ES LA SALIDA PARA SACAR A MITO DE LA ALCALDIA.

    ResponderBorrar
  105. Sera mejor emprender una revocatoria o terminar el periodo con MITODOLOR DE CABEZA PARA TODOS, que le afectaría mas a Villanueva?

    ResponderBorrar
  106. cuando el Negro Orozco estaba en la alcaldia, tambien se manejo la idea de hacer la rebocatoria y nunca se llego a nada, los Villanueveros nunca tomamos las cosas en serio, y la mayoria de los que escriben aqui cuando ven a Mito Dangon, lo saludan con el mas grande respecto y cariño esperando que cambie y les tire algun contratico...propongo que le demostremos que no lo queremos como alcalde y una idea es quitarle el saludo, QUE todos los Villanueveros le demos la espalda donde quiera llegue, hagamoslo sentir lo que vale.
    Y ojala al Negro Orozco le hagamos lo mismo.

    ResponderBorrar
  107. Que trizteza que un villanuevero promueva darle la espalda a dos villanueveros que mal o bien han tenido el corage de tomar este potro crrero que es la alcaldia, deploro y no comparto esta acomplejada idea, que desdice del verdadero sentimiento villanuevero, no permitamos que estas disocidoras ideas se incrusten en nuestra sociedad, por muy pobre, negro, feo, bonito, gordo o flaco que sea la perzona merece respeto, Dios quiera que esta burda idea no haga eco y esos complejos se los lleve el viento dicembrino este año y el año nuevo villanueva no cuente con esta clase de individuos frustrados.

    Manuel antonio H.

    ResponderBorrar
  108. Que horror, que en pleno siglo 21 existan estas mentes diabolicas, ni un pelaito con dos dedos de frente pensaria darle la espalda a un coterraneo, nadie sabe quien le puede tender la mano mañana, absurdo e imbecil referirse asi a dos alcaldes y medicos, que ha medio pueblo han atendido, no confundan las diferencias politicas de las incapacidades personales.
    En nombre de mucha gente, perdon Dr. Dangond, perdon Dr. Orozco, por esta ofensa de un no se que, no tiene calificativo

    ResponderBorrar
  109. Mito y Negro, no se dejen tentar por estas ofensas que votan puro odio por los poros, quien escribio eso conseguridad, si se lanzara a cualquier cargo de eleccion popular, no lo nombrarian ni de barrendero y eso que un barrendero es mas decente que este loco que propone darles la espalda.

    ResponderBorrar
  110. Villanueveros! no es momento de criticas, ni de arrepentimientos, ya lo hecho , hecho està, en las proximas elecciones votemos concientemente!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente