No permitamos abrirle las puertas a la violencia

Defiendo nuestra disposición permanente de implementar desde el inicio del gobierno “UNIDOS HACEMOS MÁS” que entró en vigor el 1º de enero de 2.004, un estricto control sobre el uso de armas, vigilancia por parte del ejército y la policía las 24 horas, el control del horario de establecimientos públicos, entre otros, en nuestro municipio.
En efecto, uno de los principales objetivos que se persigue es mejorar la calidad de vida de todos los Villanueveros y Villanueveras, incentivar a todos los sectores y hacer atractivo invertir en Villanueva; Es interesante ver que no solamente sirve para los coterráneos si no los que se cruzan sobre nuestras vías, los que nos visitan y que también producen un efecto más llamativo en la imagen municipal; En todos los casos lo importante es que facilita notar la presencia de la seguridad, a partir de eso, cada persona puede sentirse mejor y con más confianza;.
Como toda decisión nueva produce dudas; por eso me gustaría compartir con ustedes algunas de los 10 logros obtenidos por implementar un esquema de seguridad integral en el periodo de gobierno 2.0042.007:
1. Tranquilidad y confianza del ciudadano
2. Tranquilidad y confianza en los contratistas con obras del estado y de los empresarios propios de Villanueva.
3. Se incentivó la inversión pública y privada.
4. Se genero confianza en la inversión privada.
5. La generación de empleo con la ejecución de obras y la apertura de nuevos negocios particulares.
6. Se le cambio la imagen de pueblo violento e inseguro a Villanueva.
7. Se incluyo a Villanueva en el programa de Ruta segura Viaja por ella.
8. Se disminuyeron los índices de homicidios y secuestros es mas de 85%.
9. Se disminuyeron los hurtos menores.
10. Se logro una mejor integración entre los Villanueveros con la policía y el ejército nacional.


Lo ocurrido, con la 1ª autoridad eclesiástica el pasado 16 de octubre, el cura párroco Rvdo. ELKIN ROJAS, a quien le brindamos toda nuestra solidaridad y manifestarle nuestro repudio a este triste hecho y quien con seguridad ya perdono a sus agresores, debe alertar, no desde ya si no desde ayer, para que se tomen los correctivos obligatorios y no permitir en retroceder en el tema de seguridad que las autoridades civiles, policiales y militares deben brindar al ciudadano.
No hay derecho y no puede haber margen de error en el manejo de este tema tan sensible y que toca lo mas preciado del ser, “LA VIDA”, nuestro llamado es que todos los Villanueveros en un solo sentimiento y en una sola aptitud defender la seguridad de todos, para nuestros hijos, nuestros nietos queremos darle la oportunidad de disfrutar en pleno el Villanueva del ayer y el Villanueva que mañana todos queremos, por que Villanueva es “UN COMPROMISO DE TODOS”.
JORGE JUAN OROZCO SANCHEZ
Ex alcalde de Villanueva

3 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Maluco el bejuco, de acuerdo 100% de que toditos defendamos esta situacion

    ResponderBorrar
  2. Como no le paremos bolas y nos pongamos serios ante esta amenaza, hombe, nos va a come el diablo y hay si se va a queda el pueblo solo, ya se comenta que hay gente de arriba llegando a villanueva, como comiencen vamos a queda "listos pa' la foto" y si hay gente de arriba, van a veni los otros

    ResponderBorrar
  3. No! a la violencia que ha dejado mucha trizteza en nuestra querida Villanueva, Fuera! la violencia, tarjeta ROJA!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente