"La opinión sobre el Festival Cuna de Acordeones de Patricia Escobar"

Por: Jorge Juan Orozco S.
Cuando hay una capacidad visionaria y sentido de pertenencia frente a una responsabilidad y compromiso, surgen estos acertados análisis que su efecto debe ser fortalecer y prevenir cualquier riesgo que pueda ser objeto, nuestro principal patrimonio y vitrina que coloca Villanueva, frente a la región al país y al mundo.
El Festival Cuna de Acordeones es un compromiso de todos sin excepción, la junta directiva lógicamente es la ejecutora del proceso, pero debe que cambiar de aptitud y ejercer el papel de asesor integral del presidente, convertirse en los oídos y ojos de la presidencia, pero para ver y escuchar cosas positivas que redunden en acciones, sugerencias, conceptos y cualquier aporte que fortalezcan y minimicen las debilidades por las que hoy atraviesa el festival.
En su momento y visionando la importancia de este evento y con la responsabilidad de estar al frente de la administración municipal, llevamos al municipio el servicio de Internet y elaboramos la pagina web del municipio, no nos alcanzo el tiempo de gestionar la banda ancha, alertamos sobre la debilidad de hospedaje y fortalecimos los servicios públicos, pensando en los visitantes.
Fuera de la administración veíamos con preocupación que el gobierno departamental, nacional y otras fuentes de financiación, apoyaran mas a otros festivales que fueron organizados a través de gerencias y no de coordinadores, que inician su gestión al día siguiente que culmina el festival, ejercer una estricta vigilancia a la imparcialidad en los jurados y la capacidad de los mismos sin descuidar lo misional del festival, fortalecer el semillero y apoyar la escuela de música, hacer llegar esta formación a los colegios oficiales, de igual forma fortalecer a los veteranos.


La planificación es obligatoria en cualquier proceso y más en este que es lo más importante que tenemos, si planificamos, delegamos exigiendo resultados y ejecutamos con juicio, no se recargarían los hombros del presidente y no se notaria su ausencia, cuando se amerite.
Son 31 versiones de nuestro festival y nunca es tarde para reiniciar ni para reconocer donde están las fallas y aceptar sugerencias, como de igual manera debemos reconocer muchas cosas positivas que son más que las negativas que han podido aparecer, se debería analizar la posibilidad de convocar una asamblea en el mes de noviembre o diciembre, no para hablar de cosas personales, malas o de renuncias, si no de comprometer al mayor número de personas que sabemos que son muchas y que por encima de cualquier situación están por nuestro festival.

3 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. tu parece que no entendieran negro orozco, tu no ves que el problema no es de asamblea, lo que se necesita es darle un cambio total al manejo que ha venido teniendo el festival hmobe.

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo anonimo, pero tambien los que somos del pueblo y hace años nos metimos a la asmablea y todavia somos carga ladrillos, nunca se nos tiene encuenta, si debe haber asamblea para que el pueblo sepa que pasa, como lo hizo, el pajaro pareja (QEPD) silvestre martinez, luchito celedon, jose calixto quintero, beto barros, por que esta junta nunca ha querido rendir cuenta delante de todo el mundo? yo creo que hay gato encerrao, tu no sabey la groseria que el premio de la cancion inedita se lo gano dos veces el mario de la tesorera y que todos los años al cordinador general se le da un contrtao de electricidad y siempre se va la luz en la tarima? y que beto lola vende boletas falsas? hombe te digo yo

    ResponderBorrar
  3. Alguien se ha preguntado porque las sillas que instalan en zona v.i.p. nunca alcanzan? sencillo: es mayor el numero de personas que ingresa que el numero de boletas legalmente puestas a la venta, investiguen y veran que hasta los meseros hacen su negocio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente