Los motivos de Israel Romero para no seguir en el Festival Cuna de Acordeones.

Por: Aliskair De La Hoz.
En la conversación que tuve con Isra, después de la semana de descanso, y haciendo el análisis del 31 Festival Cuna de Acordeones, que conscientemente se sabe no fue el mejor de los anteriores que ha dirigido Romero, pero que se hizo con más corazón y más ganas porque se gestó con la crisis económica que muchos Villanueveros desconocen, no saben cómo se invierte tiempo y ganas para hacer un evento y mantenerlo posicionado como uno de los más importantes de la música vallenata.

Y soy testigo porque también invertí tiempo, esfuerzo y dejé mis compromisos de trabajo al igual que muchos de los que hacen parte del Consejo Directivo que ha generado odios y amores en el transcurrir del evento, y todo sucede casi siempre cuando se acerca la realización del festival, contrario a lo que se espera, muchos se acercan para hacer críticas que en nada ayudan a un buen desempeño.

El Festival Cuna de Acordeones de éste año se realizó sin la participación de las empresas como Nestlé y Servientrega que donaron de a 20 millones de pesos el año anterior, si hablamos de Tigo, ofreció un millón de pesos, contrario a los 30 millones que orgullosamente giraron en la versión de los treinta años y de ésta manera en aportes de las empresas se dejaron de percibir 120 millones de pesos que estaban asegurados en la edición del 2008.

Sin embargo, con todos los inconvenientes, Israel y cada una de las personas que hicimos parte de la organización del Cuna, nos pusimos como meta, traer las mejores agrupaciones Vallenatas del momento, y nos motivó mucho las respuestas de Jorge Celedón y Jean Carlos Centeno cuando ofrecieron regarlarle su presentación al Festival, qué orgullo en ese momento ser Villanuevero y tener grandes figuras del vallenato.

Se acercaba el 17 de Septiembre y aún no se había definido la transmisión de Telecaribe, lo que preocupaba a Israel y a todos los del Consejo es que no encontramos eco, en Edgard Rey Sinnings, gerente del canal regional quien manifestó abiertamente que Cuna de Acordeones no tendría el presupuesto para contar con la movilización de su personal y unidad móvil para la transmisión. De Telecaribe son socios los gobernadores de la región, lo que impulsó a Israel a tener conversaciones con Eduardo Verano De La Rosa, Gobernador del Atlántico, quien se encontraba en New York y dijo que estaría dispuesto a gestionar la transmisión. Personalmente y gracias a Poncho Daza, Eufemia Pérez, Alba Quintero, Jefe de Prensa de la gobernación del Cesar y Lolita Celedón, se consiguió una entrevista con el gobernador del Cesar con las mismas intenciones y Moreno Pallares, mostró su disponibilidad para que el festival lo vieran en directo todos los colombianos, lo mismo sucedió con el gobernador del Magdalena y por supuesto a quien más debería interesas a Jorge Pérez, el del departamento. Sin embargo los esfuerzos fueron vanos, Edgard Rey apagó los celulares y fue imposible comunicarnos con el para poder hablar de la transmisión, el mensaje: no había disponibilidad de Telecaribe. Al averiguar a profundidad supimos que cada departamento socio del canal, tiene derecho a la transmisión de un evento, y La Guajira había transmitido el Festival Francisco El Hombre, y por eso era necesario que Cuna de Acordeones costeara la transmisión cuyo monto ascendería a 20 millones de pesos.


“El festival se hace, así se lo hagamos solamente al pueblo”, fueron las palabras de Israel cuando nos embargaba el sentimiento de derrota, el miedo a hacer un festival sin recursos, la frustración por tener muchas puertas cerradas en ese momento.

El deseo no cesaba y pensamos que muchos Villanueveros apoyarían la realización, pero contrario a lo que se esperaba, por la no visita del vicepresidente Santos no se contó con el número de agentes que podrían mínimamente garantizar la seguridad de los asistentes al Festival, sólo 80 agentes de cerca de 200 que llegaron en años anteriores, fueron puestos a disposición, los que no fueron suficientes siquiera para mantener el orden al momento del acceso a la tarima.

Este año el Jueves y el Domingo se convirtieron en exitosos para los organizadores porque el esfuerzo estuvo en tener a un Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, un grupo K Vrass y un Peter Manjarrés, quien no envidiaría tener esa gama de artistas en su tierra?

Pero no, acá se exigió hasta una Fanny Lu o un Eddie Herrera de éste último supimos que su presentación costaba más de 70 millones de pesos, no sería un sueño tener a un artista de esta talla en la Escolástico Romero.

Pero no, tenemos límites, no somos la panacea, pero el festival si tiene un nombre, y muchos artistas se presentaron de manera gratuita porque sabían lo importante que es presentarse en el festival.

Con aportes pobres como el de la Alcaldía municipal, justos como el de la Gobernación que garantizaban la premiación que se entregará en los próximos días. En un evento que cuesta cerca de 300 millones de pesos, y que se realizó con menos de 200, es justo que la comunidad salga lanza en ristre contra Israel y su Consejo Directivo?

Todo lo anterior y la desidia del Villanuevero que solo se ha dedicado a criticar sin conocer como se hace un festival ha motivado para que Israel Romero y todo su consejo directivo pongan en la mesa su posición dentro del festival y que vengan otros que ojalá hagan cosas grandes y lo mantengan como debe ser, como EL FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES, el “segundo” más importante de la música en Colombia.

19 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. israel romero debe continuar con nuestro festival es lo mejor que le pudo pasar este prestigioso evento, en la vida hay altos y bajos lo importante es superarlos,que dios los bendiga y los invito a continuar y quienes estan criticando, son minorias,asi como yo gestione con ape cuello un importante prosupuesto para el cuna y luego lo declararon, incostitucional, seguire luchando con mis buenas relaciones para que el cuna tenga un gran prosupuesto y el pueblo pueda tener a grupos nacionales e internacionales isra este humilde villanuevero te apoyara en lo que a mi alcance este no necesito hacer campaña con el cuna mi nombre para bien y mal esta institucionalisado

    ResponderBorrar
  2. Buenas Tardes

    Al leer este articulo solo puedo decir que si hay un cambio debe ser para mejorar, es indiscutible el buen trabajo de israel romero y la junta directiva del festival cuna de acordeones y no se me hace justo que por una minoria se agachen y dejen pasar las malas intensiones, son muy pocos los que quieren a israel fuera de cuna, somos mas que lo apoyamos y queremos que siga al frente de nuestro mayor orgullo como villanueveros nuestro festival, no todo puede ser exito total, y en todo hay malos momentos tal vez esta sea uno de esos, mi umilde opinion es que israel siga por muchos mas años dejando en alto como hasta hora nuestra identidad, nuestro orgullo. cuna de acordeones

    ResponderBorrar
  3. Villanuevero en la distanciaseptiembre 29, 2009 11:17 p.m.

    Queda demostrado que hace falta un gerente con formación empresarial y con visión, que haga gestión ante las empresas mas importantes del país con suficiente tiempo, con el fin de asegurar recursos que conlleven a la presentación de orquestas de talla internacional en el festival Cuna de acordeones y al mismo tiempo, que logre la participación de los mas importantes acordeoneros, ofreciendo muy buenos premios. Todo esto se puede lograr, iniciando actividades en el mes de enero de cada año, para que las empresas incluyan dentro de sus presupuestos frescos, un aporte importante para el festival; comprometer a Telecaribe con la transmisión y lograr que personajes importantes del país, agenden dentro de sus actividades, asistir al festival Cuna versión 2010. Por eso decía anteriormente en otro comentario mio, que el presidente no puede ser juez y parte, es asi como el señor Israel Romero, no dedicaba el tiempo suficiente que requería el festival, sino el que le quedaba libre después de cumplir sus compromisos con el Binomio, por eso los malos resultados del festival 2009. Espero se reunan pronto y nombren nueva junta directiva y un presidente del festival comprometido con su región, que saque adelante este evento del folclor colombiano y le de el realce que se merece. Doy un candidato que creo, tiene el suficiente respaldo político, emprendedor y con buenas relaciones publicas, que puede redundar en una muy buena gestión que vuelva a posicionar el festival como uno de los más grandes en el país, al cual acudan los noticieros mas importantes a cubrir el evento. Estoy hablando de Beto Barros, persona con el perfil necesario para organizar con exito esta festividad. Piensenlo y tomen una pronta determinación, para que la persona que ustedes designen, inicie trabajos lo antes posible.

    ResponderBorrar
  4. Raymon Guillermo Sales Contreras.septiembre 30, 2009 8:20 a.m.

    Buenos días, en ocasiones no me desgasto haciendo esta clase de comentarios, es importante resaltar que quien ensilla su caballo sabe hacia donde lo dirige, no es culpa del Villanuevero que manifiesta su opinión en el estado actual de la Fundación Cuna de Acordeones, cuando se gerencia un proyecto hay que saberlo posicionar y mantener la estrategia que permita su efectividad y eficiencia al momento de conseguir las metas estimadas, esto se consigue con una buena planeación, en esta versión se presentaron los ingredientes que permitirian el colapso o las acciones correctivas para que no se puedan repetir para la siguiente, es necesario hablar con claridad al pueblo Villanuevero, ya la gente no esta tragando tan entero como en otras generaciones, hay paisanos con vocación de servicio y quieren hacer su aporte al municipio, ellos consideran que no hay garantias que aseguren el cumplimiento del objeto de lo que se quiere hacer, con el respeto que me merece el Pollo Isra, pienso que para el es un desgaste en ocasiones no encontrar la solución o una salida favorable a la crisis del festival, el Festival no es de agradecimiento de artistas Villanueveros, de donar sus presentaciones con el fin de tapar el sol con las manos, los artistas siguen su curso, ellos manejan sus agendas y saben que eso es lo que les permite subsistir como agrupaciones, hay que dar paso generacional a este evento, las evidencias hablaran por lo que se hizo o se gestó en esta larga administración, al cesar lo que el del cesar, lo que tengamos que agradecerle a los que posicionaron en su momento a esta magna representación folclorica es algo articulado a la gerencia realizada, eso no se hace por pasión, se hace porque hay recursos y no propios exactamente para la realizacion de este evento, los invito a reflexionar sobre lo que Villanueva se merece, a la larga pasa el Festival y vendra otra versión, pasa el tiempo y como dice Silvestre, el pasado es pasado.


    Con el agradecimiento y el respeto de siempre.

    Raymon Guillermo Sales Contreras.

    ResponderBorrar
  5. Agradecidos debemos estar todos los villanueveros,de todo este sacrificio que hizo Israel durante todos estos años que estuvo de Presidente del Festival.No hay duda fue un Gran Presidente, una gran persona,un humilde villanuevero más, que sin esperar nada a cambio, "solo sacar adelante el festival de su pueblo". Gracias Israel y que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  6. Callejon del Mi......septiembre 30, 2009 9:37 a.m.

    Villanueveros, estamos perdiendo como se dice el PULMON de nuestro Festival, quien mejor que Israel que se ha entregado sin recibir nada a cambio durante todos estos años, han hecho del Festival de cuna lo que hoy en día es; así no quieran reconocerlo quienes por naturaleza NO gustan de progreso de su pueblo. Israel ha sido un gran ejemplo para todos esos villanueveros que obstentan amar a su pueblo y a la hora de la verdad venden su curul de un senado, buscar hacerse millonarios a costa de los aportes que las entidades, empresas muy generosamente hacen al Festival, este no, este Presidente en todo momento demostro ser un ser demasiado humilde, honesto y muy complaciente con todo lo relacionado al festival. Esperemos todos los villanueveros que Dios le recompense al Pollo Isra todo este sacrifico hecho durante todos estos años, el es quien puede juzgarte Isra, los demás comentarios sobran. Dios te bendiga a tí y a toda tu familia. Y ojala los Villanueveros podamos encontrar una persona que te reemplace que sea superior a todas tus gestiones. Bendiciones y Gracias por querer tanto a tu, mi, pueblo!!!

    ResponderBorrar
  7. Es triste recibir esta noticia, siendo de villanueva y conocedora de toda su gente y seguidora del Festival de Cuna desde su comienzo, puedo decir, FESTIVAL DE CUNA... has perdido una de tus principales venas!!! A Israel hay que reconocerlo humildemente, ha sido un gran Presidente de nuestro Festival, sin pedir nada a cambio, este señor se entrego de cuerpo y alma a las celebraciones del Festival de Cuna con toda su fuerza y corazón, quien no lo quiera reconocer es un desagradecido, Israel en todos estos años ha dejado de cumplir muchos de sus compromisos tantos familiares como empresariales para dedicarlos al Festival de Villanueva. Que muestra mas bonita de humildad la que pudimos ver en esta versión 31 que verlo al lado de Jorgito, Jeancarlos, El Morre, porque el solo lo que buscaba para el festival era eso Unirnos, Alegrarnos, y hacer que todo villanuevero se sienta orgulloso de su Festival. Gracias Israel por todo el aporte, sacrifico, y alegria que nos diste durante todos estos años que estuviste como Presidente de nuestro Festival, esperamos poder seguir contando con tu presencia en los próximos festivales y que los villanueveros no nos equivoquemos al escoger la persona que te reemplazara porque esa tiene que hacer del festival una labor mucho mejor que la tuya, pá lante es pá alla, y ni un paso atrás villanueveros!!! Un beso Isra y que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  8. Al señor Romero toca agradecerle lo que hizo por CUNA, pero tambien es cierto que nadie es indispensable y que la vida toda es un ciclo. Pensar que no hay otra persona con la capacidad de sacar adelante este evento seria irrespetuoso con muchos villanueveros profesionales y no profesionales que quieren a Villanueva tanto o mas que el propio Israel. Quienes lleguen al festival deben ser personas que tengan tolerancia frente a las criticas quew nunca van a faltar, y que no se molesten cuando las reciban, alguien dijo que pueblo pequeño infierno grande, y quien no quiera ser criticado es mejor que no salga de su casa. Se debe pensar seriamente volver a hacer el festival el ultimo fin de semana de junio, para que siempre termine un puente festivo, eso garantizaria que quienes trabajamos y estamos a mas de dos horas de Villa asistamos los 4 dias y no 1 como sucede actualmente

    ResponderBorrar
  9. Lo que estamos viendo son las consecuencias de endiosar a las personas, una cosa es que el pollo sea un idolo (cierto) y otra muy distinta es que se haya comido el cuento que es un Dios y por lo tanto no acepta ninguna clase de critica venga de donde venga. SOrprende mucho que alguien que haya hecho carrera en un medio tan criticado para bien o para mal como la musica, resulte tan intolerante con quien simplemente no comparte algunas cosas. Agradezco todo lo que ha hecho por el Cuna y por nuestro pueblo, pero pienso que el festival no se va acabar porque se vaya uno o llegue otro, NO el festival de Villanueva debe estar por encima de las personas y de sus odios y sus amores. Si no se revisa lo de la fecha, el cuna esta condenado a ser un evento para el deleite de los villanueveros y sus pueblos circunvecinos, a ser un evento de talla provinciana.

    ResponderBorrar
  10. definitivamente villanueva (mi pueblo) necesita a un presidente con mas empeño, que disponga de MAS tiempo, para así poder asegurar a muchas empresas que muy seguramente haciendo gestiones con anticipación, puedan colaborarle a este grandioso festival "CUNA DE ACORDEONES..." (es decir,asegurar mas presupuesto para poder brindarles a villanueva un festival con mucha talla)...

    ResponderBorrar
  11. ISRAEL ROMERO. Debe continuar como presidente de CUNA. Lo mejor que le pudo pasar a Villanueva es que israel fuera el prsidente cuando ya todo estaba perdido. Dios lo puso en el camino del evento mas importante de los Villanueveros para que lo rescatara, mas bien los invito a entusiasmar al pollo que continue como presidente del cuna y dejen esas criticas mal intecionadas esas son personas frustada que no son capaces de dirigir siquiera sus vidas ahora para dirigir un evento de tan gran impotancia, al leer los diferentes articulos solo opino que si hay una persona que haga el evento mejor que el pollo pero no por que el pollo lo haga mal sino por falta de tiempo porque acuerdense que indiscutiblemente el es mejor del mundo y orgullo VILLANUEVERO. Yo se que son poquitos los que quieren que salga de cuna yo se que somos mas los que queremos a ISRAEL .Como presidente del cuna,para nadie es oculto que el estival pasa por un momento economico muy bajo pero yo se que como todo VILLANUEVERO SE REALIZO EL FESTIVAL CON MUCHO AMOR. ISRAEL YO SE QUE TU ESTAS ACOSTUMBRADO A TENER MUCHOS EXITOS PERO NO TODO LE SALE BIEN A UNO ESTA ES UNA PRUEBA SIGUE ADELANTE CON EL FESTIVAL TU PUEDES Tal vez seta sea una pretencion muy grande mia pero yo no veo a otro como presidente de nuestro orgullo y queridisimo festival .AAAAAAA No se porque a mis hermanos los excluyen siempre como fundadores del festival si es que la primera idea nacio en mi casa cuando BOLAÑITO, DAIRO SIERRA,MI QUERIDO TILO SIERRA (Q.E D.)EL NEGRO SIERRA, Y EL PAPI DIAZ LLegaron de fonseca de ganarse el FESTIVAL ELLOS COMENTARON QUE VILLANUEVA NO TENIA FESTIVAL Y ASI FUE COMO SALIERON PARA LAASA DE LOS ROMERO A BUSCAR A LIMEDES Y A ROSENDO ETC...........CONTINUARA Y TU TAMBIEN ISRAEL CONTINUARAS EN EL CUNA DE ACORDEONES COMO PRESIDENTE QUE CAMBIEN A TODOS MENOS A ISRAEL ......TE QUIERO MUHCO Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPREEEEEEEEEEEE.......

    ResponderBorrar
  12. ISRAEL ROMERO. Debe continuar como presidente de CUNA. Lo mejor que le pudo pasar a Villanueva es que israel fuera el prsidente cuando ya todo estaba perdido. Dios lo puso en el camino del evento mas importante de los Villanueveros para que lo rescatara, mas bien los invito a entusiasmar al pollo que continue como presidente del cuna y dejen esas criticas mal intecionadas esas son personas frustada que no son capaces de dirigir siquiera sus vidas ahora para dirigir un evento de tan gran impotancia, al leer los diferentes articulos solo opino que si hay una persona que haga el evento mejor que el pollo pero no por que el pollo lo haga mal sino por falta de tiempo porque acuerdense que indiscutiblemente el es mejor del mundo y orgullo VILLANUEVERO. Yo se que son poquitos los que quieren que salga de cuna yo se que somos mas los que queremos a ISRAEL .Como presidente del cuna,para nadie es oculto que el estival pasa por un momento economico muy bajo pero yo se que como todo VILLANUEVERO SE REALIZO EL FESTIVAL CON MUCHO AMOR. ISRAEL YO SE QUE TU ESTAS ACOSTUMBRADO A TENER MUCHOS EXITOS PERO NO TODO LE SALE BIEN A UNO ESTA ES UNA PRUEBA SIGUE ADELANTE CON EL FESTIVAL TU PUEDES Tal vez seta sea una pretencion muy grande mia pero yo no veo a otro como presidente de nuestro orgullo y queridisimo festival .AAAAAAA No se porque a mis hermanos los excluyen siempre como fundadores del festival si es que la primera idea nacio en mi casa cuando BOLAÑITO, DAIRO SIERRA,MI QUERIDO TILO SIERRA (Q.E D.)EL NEGRO SIERRA, Y EL PAPI DIAZ LLegaron de fonseca de ganarse el FESTIVAL ELLOS COMENTARON QUE VILLANUEVA NO TENIA FESTIVAL Y ASI FUE COMO SALIERON PARA LAASA DE LOS ROMERO A BUSCAR A LIMEDES Y A ROSENDO ETC...........CONTINUARA Y TU TAMBIEN ISRAEL CONTINUARAS EN EL CUNA DE ACORDEONES COMO PRESIDENTE QUE CAMBIEN A TODOS MENOS A ISRAEL ......TE QUIERO MUHCO Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPREEEEEEEEEEEE.......

    ResponderBorrar
  13. Equivocados, casi todos, en el sentido de que el Señor Israel Romero, se valla del Festival cuando uno es profesional en cualquier area, y presenta su carta al alto consejo de direccion de una organizacion, hay que recibirla, BIENVENIDA SEA LA RENUNCIA DE ISRAEL ROMERO DE LA PRESIDENCIA DEL FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES, como no vamos a tener otra persona y quizar mejor que Israel, siempre he dicho, CADA MACO EN SU ESTACA, el es acordeonero no Administrador, que siga con su grupo musical que ahy le va mejor, cuando se leea un articulo en el blogs de la pagina villanueva mia, sepanlo interpretar, los articulos son para el beneficio criticoconstrutivo para engrandecer a un pueblo o a una region, ISRA la vida tiene su ciclo y tu la cumpliste ya en el festival, TE QUIERO VER COMO PARTICIPANTE QUE LO HACES MEJOR...

    ResponderBorrar
  14. algunos villanueveros piensan equivocadamente que porque el sr Romero es un gran acordeonero, debe ser un buen gerente frente al CUNA. Acaso es falso que en el pasado hemos realizado unos muy buenos festivales? y no necesariamente han sido hechos por musicos, tambien es claro que el sr Romero no tiene el tiempo suficiente para dedicarse de lleno al CUNA. Y si analizamos bien las razones expuestas por el para no seguir en el festival se vera que en cuanto a T elecaribe se dejo para ultimo momento una diligencia que debio ser concretada con mucha mas anticipacion. Por ultimo no comprendo porque algunos se molestan cuando se hace este tipo de criticas que lo unico que buscan es mejorar para que el nuestro siga siendo uno de los mas grandes festivales de la region y de Colombia.

    ResponderBorrar
  15. Buenos Aires, Argentina, 04 de Octubre de 2009,
    Buenos días a todos, tal vez por mis actuales compromisos, no había tenido tiempo para expresar mi opinión sobre los aconteceres del pueblo, no obstante me he mantenido informado; hoy me llamo mucho la atención, noticia desalentadora, la posibilidad del retiro de Israel Romero de la presidencia del cuna de acordeones, yo llamaría a la meditación, antes de emitir comentarios o criticas, es bueno hacer memoria, el festival, hoy por hoy, con todas sus fallas, esta mas organizado, hay más respeto, hay mas gestión, hay un mayor reconocimiento y aporte nacional; los invito a promover una reunión de la asamblea, donde se haga un verdadero análisis, sin ningún tipo de interés personal, y, si la junta y en especial su presidente debe aceptar algunos errores, deben hacerlo con altura, es de los grandes reconocerlos, aceptarlos y corregirlos, y sin duda alguna Israel Romero es un grande, es un líder comprobado en su trayectoria personal, y sabrá trasmitirle, a cada uno de los miembros organizadores, los desaciertos; no veo conveniente, que en este momento, Irra se aleje de la organización y realización del festival, todo lo contrario, debemos estimularlo a continuar, y agradecerle, que él, un personaje de talla internacional, como un buen Villanuevero, saque tiempo para dedicarse a una actividad que solo le trae satisfacción interior, satisfacción, de un villanuevero orgulloso de aportar un grano de arena en algo muy preciado para todos, el festival cuna de acordeones.
    Todo en la vida tiene su porque, hay que escuchar a la junta, haciendo un análisis profundo de la situación actual del festival, hay pormenores, que no salen a la luz pública, que aclararían muchos puntos, sería un buen ejercicio, informar a la comunidad de donde salen los recursos tanto económicos como logísticos, como se consiguen, cuantas puertas se cierran y lo que se hace para que otras se abran, no es fácil esta gestión, es una batalla dura y muchas veces no es satisfactoria, la mayoría de las veces causa decepciones; lo ideal sería que todos le brindemos apoyo a la junta y a su presidente, aportemos ideas para, cada día, hacer más y mejor al festival, miremos hacia el futuro, los desaciertos pasados hagámoslos bastiones de soporte para escalonar mejores posiciones en el folclor nacional, engrandeciendo aun mas nuestro patrimonio folclórico.
    Se y estoy totalmente convencido que Irra no es el único, hay muchos más, que lo pueden hacer muy bien, pero no creo que sea aun el momento, meditémoslo bien, con objetividad y dejemos a un lado nuestros propios intereses y perjuicios, si es el caso; pensemos en lo general, el festival es de los Villanueveros y para todos , eso hay que entenderlo, nuestros visitante también son parte del festival, y, a ellos, debemos responderle haciendo de cada festival un mejor espacio de diversión y esparcimiento, un motivo más para que cada año nos visiten.
    Desde mi ausencia, aunque momentánea, le envió un saludo de apoyo a la actual junta directiva, en especial a su exitoso presidente Israel Romero, los exhorto a continuar con pie firme, y les dejo una reflexión, no siempre nuestro actuar genera buenos comentarios, lo importante es sentirse bien con lo que hacemos y hacerlo de corazón, con la frente en alto, y, sobretodo, hacerlo bien, algún día tendrán su merecido reconocimiento.
    Un abrazo a todos, Franklin Figueroa Brito

    ResponderBorrar
  16. manuel carrillo dazaoctubre 04, 2009 9:02 p.m.

    Maracaibo, Venezuela, 4 octubre 2009
    Manuel Carrillo Daza
    Villanueva Guajira merece respeto, el Festival no es un Balon de Futbol que lo tiran para un lado y para el otro, YO desde mi ausencia invito al señor, ISRALE ROMERO OSPINO, con el respeto que el se merece que de un pie al costado de la presidencia de la Organizacion del Festival, analicemos los ultimos años de exitos del Binomio de oro, ningunos el no ha podido levantar su agrupacion, y ahora como pretende levantar un festival, Amigo Israel, mi mejor consejo es retirarse del Festival. Alcalde. Y pueblo en General aceptemoles la renuncia a el y todo su equipo de trabajo, nunca ningun presidente a rendido cuentas al pueblo de los pormenores del festival y al menos que utilidades quedan para la fundacion, por muy fundacion que sea debe generar algun interes. ISRA ADIOS, y como dice Poncho, Adios que te valla bien.

    ResponderBorrar
  17. Bogota, 5 octubre 2009
    No quiero dar mi nombre, pero los dueños del blog de Villanueva mia, fue una falta de respeto con el señor que escribio el articulo repontenciar al festival, veo que no duro ni una semana por que despues que israel romero tomo la determinacion de irse de la junta directiva del festival cuna de acordeones quitaron automaticamente de la bandeja de entrada el articulo, muchachos ustedes como dueño de ese espacio lo hubiesen dejado eso es bueno que hallan excelentes contraditores, en este mundo que nos movemos las cosas son cambiantes, YA ISRAEL CUMPLIO SU CICLO y ya en epocas pasadas lo habia realizado muy bien,, pero los articulos que generan controversia alimentan la pagina, miren solamente los articulos de Daniel coronell, o los de Daniel samper, y estos hablan de sus paisanos como el caso de don javier socarras, que esto personaje que ya paso a la historia, bueno no quiero ponerle tinte politico a este comentario, pero respeten al señor que utilizo su medio para dejar un articulo que me parecio bueno, para dar un cambio al festival,, ojo israel no es unico y que el tampoco se crea indispensable. como acordeonero muy bien y lo felicito, pero esta vez al festival le falto mano, es bueno el esta como uribe buscando su releccion, por algo sera,. ISRA SIGUE CON TU GRUPO VALLENATO, Y TU ACORDEON EN EL PECHO,,, deja al festival que depronto por tantos comentarios buenos y malos tu le puedes hacer DAÑO.
    Un amigo en la fria capital colombiana

    ResponderBorrar
  18. el escrito reponteciar el festival se publico en la parte superior de villanueva mia donde estan las imagenes que se mueven al lado del enlace que me llevó a leer completo el presente texto nos gusta criticar por criticar

    ResponderBorrar
  19. Lastima que tenga que dirigirme a personas "anonimas". El articulo "repotenciar el festival" dice muchas verdades, lo comparto en varios de sus puntos y efectivamente està en la parte superior del blog villanueva mia, ahí donde deben estar los mejores escritos, como este de mi compadre Aliskair él dice muchas verdades en su escrito, sea quien sea el presidente ¿cual es nuestro compromiso con el festival? ¿cual es nuestro aporte?, ¿será que si se hace publica la cuenta corriente del festival haremos algun aporte?

    reflexion para todos, con mucho respeto.

    Andy Ibarra

    PD. SOBRE LA RENUNCIA DE ISRAEL NO OPINO POR OBVIAS RAZONES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente