Una mujer con capacidad de servicio

Por: Hernán Baquero Bracho.

Enseña la historia que las diferentes etapas de ella, están signadas por los hombres que la dirigen, por los hombres a cuyo impulso se mueven las masas. Esta verdad de a puño que pone de manifiesto la relación entre el líder, el jefe, el ejecutor, y el grupo, obliga a los pueblos a reconocer, a distinguir a los ciudadanos destacados con mira a lograr la satisfacción de las necesidades de miles de compatriotas.

Sabemos que, creando al empresario, al director, al hombre que se determina a sí mismo, que señala un camino, un derrotero, se solucionan los problemas de un pueblo. Este reconocimiento, nos honra mas cuanto recae en la mujer villanuevera. Mujer inteligente, trabajadora, honrada, sincera, capaz, dueña de riquezas inmensas, nacida en un verdadero cielo: una planicie infinita asiento de nuestras tierras, anchas y amplias, limpias como nuestros corazones y una atmósfera de atardeceres artísticos. Este ambiente y esta mujer producen al dirigente que necesitamos.

En ese orden la mujer villanuevera ha sido protagonista de su propia historia, a través de centurias de lo que es hoy nuestro pueblo querido. La mujer villanuevera ha sido emancipadora, intelectual, lirica, dueña de una verba torrentosa y su liderazgo ha sido reconocido en el plano local, departamental, regional y nacional. Son muchas las que merecen este reconocimiento, pero yo me voy a referir a una en especial: LUZ AMPARO CRUZ BARRETO, la personera municipal de nuestro municipio. Abogada de profesión y una mujer que ha escalado con su liderazgo en la capacidad de servicio, que ha entregado por las causas más nobles de la tierra bella.

AMPARO CRUZ BARRETO, ha sido una mujer pródiga en todos los sentidos. Inigualable esposa inmejorable hija y hermana-entre los suyos siempre ha ejercido ese liderazgo que es innato en ella, desde niña-leal en todo el sentido de la palabra, en la causa política lo ha demostrado con hechos, en los últimos tiempos ha militado en la causa del Gobernador Jorge Pérez Bernier y producto de ello se ha ganado su confianza, su espacio, su aprecio y su amistad. Es incondicional en su capacidad de servir y se vuelve muy creativa para solucionar problemas a los más necesitados. Misericordiosa ha mas no decir y su oficina se ha convertido en carta de garantía por los desplazados de la violencia, y por la defensa de los derechos humanos. Es una líder consagrada que muestra su carácter cuando es necesario y da la pelea por los más desvalidos. Es una mujer de armas tomar. Defiende a capa y espada las causas más nobles y sus ideales hasta el cansancio.

Es una mujer aguerrida y conciliadora y siempre la paz ha estado a flor de labios de esta preciosa profesional. Al hablar de paz podríamos comenzar por la pregunta de Perogrullo: ¿ Que es la paz?. Ante lo cual nos encontramos con la poca agradable sorpresa de que existen mas definiciones para la guerra que para la paz. En consecuencia, podríamos decir, como lo hiciera el general prusiano Carlos de Clause witz con referencia a la guerra que la paz es la continuación de la política por otros medios. Y eso es a lo que se ha dedicado la personera municipal a través de su capacidad de servicio ha puesto la paz en alto, y ha sembrado en Villanueva ese germen que ha florecido dando frutos de una tranquilidad que hoy gozamos-Sin desconocer el papel que asumió en este aspecto, el ex alcalde Jorge Orozco Sánchez-soy testigo de excepción del aprecio y la admiración que ella despierta en las fuerzas del orden de la seguridad nacional.

Siempre he creído con Bertrand Russell que “Cuando le ha llegado a una convicción racional, es preciso afirmarla”. Siempre en mis escritos son fruto de una severa y disciplinada investigación, teniendo siempre como hilo conductor lo que sale de mi corazón y exponiendo la racionalización con el mayor grado de objetividad. Para el caso especifico, no hay lugar a equivocaciones de que AMPARO CRUZ BARRETO, es una mujer con gran capacidad de servicio y sus ideales han estado por encima de sus apetitos personales. Ella es una villanuevera de muchos quilates que nos representa con orgullo y con dignidad de esa mujer inteligente y tesonera. Así es y así será.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20