Se adelantó el Festival Cuna de Acordeones!

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades civiles y atendiendo el evento democrático que se estará desarrollando en el mes de Septiembre en todo el país, la fiesta de acordeones más importante de La Guajira se estará realizando del 17 al 20 de Septiembre de 2009.

Este año el homenaje del festival es al Jilguero de América, Jorge Oñate, quien a través de su vida ha dado ejemplo de constancia, superación y siendo fiel al folclor que lo ha hecho grande. La música vallenata en Oñate encontró a una de las mejores voces para que contara cantando las historias cotidianas que hoy son recibidas con beneplácito por todo el mundo. Es el homenaje a una larga carrera artística llena de éxitos y que ha permitido a Jorge Oñate convertirse de ésta manera en uno de los grandes hombres de la música vallenata.

Otro de los grandes homenajeados en la versión 31 es el hijo de la tierra, Emilianito Zuleta Díaz, con su participación en los álbumes “Cien días de Bohemia” al lado de su hermano Poncho Zuleta y “Sólo Clásicos” con Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez ha obtenido el Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia, Emilianito es hoy por hoy el músico vallenato de mayor creatividad, quien transformó la historia del acordeón, además de convertirse uno de los más importantes compositores del folclor.


En éste homenaje se conjugan los verdaderos matices de nuestro folclor, demostrando que el Festival Cuna de Acordeones sobrepasa todos los límites y destaca al talento del mundo vallenato que es uno solo, los homenajeados de este año son quienes detrás de cada canción han dejado una importante huella plasmada hasta la eternidad.

Con “una voz y un acordeón”, como se ha denominado a la versión 2009 Villanueva invita a todos los colombianos y extranjeros a vivir del 17 al 20 de Septiembre los cuatro días más folclóricos y auténticos del departamento de la Guajira.

Aliskair De La Hoz

Oficina de Prensa

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente