El Problema de la Politica

Por: Rafael E. Lacouture
Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar estudiando y ya casi cumplo el objetivo de ser profesional.

la situación que actualmente vive Villanueva, la guajira y Colombia entera no se soluciona con arrepentimientos, ¡vuelvo y digo el pueblo no se compra el pueblo se convence! y hay que convencerlo no con cosas materiales sino con hechos y obras que subsanen las necesidades básicas insatisfechas las cuales padecemos día tras día, como podemos pensar en fiestas culturales cuando la cultura en Villanueva hace ratos fue desapareciendo, como podemos decir que necesitamos fiestas culturales cuando el nivel de educación en Villanueva disminuye aceleradamente; necesitamos nuevos líderes, necesitamos un nuevo ambiente político que ahora si se preocupe por sacar a Villanueva del hueco en el que s encuentra metido y sin fuerza para salir de el, no necesitamos que sigan floreciendo lideres motivados por el afán de ser reconocidos y obtener una riqueza económica individual. Tenemos que saber escoger el camino a seguir por que en el que estamos encausados no nos permitirá otra cosa sino hacer más profundo el hueco del que menos podremos salir.

Cuando la política deje de cuestión de toma y dame (toma una teja dame tu voto) entonces podremos decir que vamos avanzando, esa es la política mal costumbrista que tenemos que evadir.

Invito a todo el pueblo villanuevero a que dejemos la costumbre de hacer del voto un medio de pago de favores recibidos y convirtámoslo en la principal herramienta para elegir a quien de verdad tenga las cualidades y sea el líder que represente el progreso para nuestra región.

Invito a todo el pueblo villanuevero a no escoger cualquier camino político de forma irresponsable, porque la consecuencia seguirá siendo como hasta ahora lo ha sido, las malas administraciones públicas, el desfalco del erario y el pueblo sufriendo.

"EL PROBLEMA DE LA POLITICA FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO QUE NO SABEMOS ELEGIR" DESPERTEMOS

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente