Rechazó a publicación de Javier Socarrás “Cuna de Acordones no es vitrina política”: Israel Romero.

Tomado de: http://www.elpilon.com.co/noticias/not00027055.htm
El acordeonero y compositor Israel Romero en diálogo con este medio rechazó enérgicamente la publicación especial que hiciera en este mismo periódico el aspirante a la Cámara de Representantes y paisano del acordeonero, Javier Socarrás.

Para ‘El Pollo’ Isra hay una diferencia muy clara entre lo que es la política y las manifestaciones puramente culturales y folclóricas, en razón a que según él, Socarrás, aprovechó una invitación que se le hizo a una parranda socialización del Festival Cuna de Acordeones para fines políticos.


“A pesar de la gran amistad que me une a mi paisano Javier Socarrás, debo dejar claro que la reunión que se hizo con villanueveros y vallenatos era para impulsar ‘El Festival Cuna de Acordeones’ y no para lanzar la campaña de Socarrás a la Cámara, como lo dijo en su publicación del día lunes 11 de mayo”, insistió el director del Binomio de Oro.


Según ‘Isra’ se debe dejar bien claro que ‘El Cuna’ es ‘El Cuna’ y la política va por otro lado, “el afán que nos asistía a los amigos allí reunidos, se centraba única y exclusivamente en la planeación de la versión 2009 del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva; ahí estaba Javier Socarrás, pero él no era el anfitrión de la parranda, el anfitrión es y sigue siendo el ‘Cuna de Acordones’”, puntualizó el presidente del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira.

Exitosa gira internacional


Los éxitos de la última producción ‘Vuelve y Pica el Pollo’, de la organización musical Binomio de Oro de América han trascendido desde Alaska en el Polo Norte, hasta Argentina y Chile en el Polo Sur.


El Binomio de Oro de América acaba de culminar una exitosa gira por el Cono Sur de América, “estuvimos en Argentina, fueron varias las ciudades que visitamos y la experiencia fue espectacular, porque nunca habíamos visitado ese país; pero lo que me causa admiración es que nuestra música es muy bien preciada en ese sector del continente”, agregó Israel Romero.


Y es que si la cosa fue exitosa en Argentina, uno de los pocos países donde aún no había llegado ni el viejo ni el nuevo Binomio, en Perú fue más halagüeña la experiencia, “me dio mucho gusto como la gente nos reconoció en Perú. Lógicamente ya habíamos estado y eso es una ventaja, pero cerramos muy bien nuestra salida internacional”, puntualizó el veterano ‘Pollo Isra’.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20