Boletín Junta Directiva Festival Cuna de Acordeones


La Fundación FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES se permite manifestar a la opinión pública y a la comunidad en general, lo siguiente:

1º La Junta Directiva de la Fundación Festival Cuna de Acordeones encabezada por su Presidente Israel Romero Ospino, no es partidaria de creer ni mucho menos responder hechos o comentarios que directa o indirectamente tienen como fuente escritos anónimos, ignominiosos y perversos, que entre otras cosas en los últimos meses no solo han buscado desestabilizar la Junta del Festival sino que de forma reiterada han agraviado el buen nombre y la dignidad de muchas personas afectando la convivencia pacifica del municipio.

2º No obstante a lo manifestado, en consideración exclusiva a esclarecer todo tipo de dudas y en razón a que dos Honorables Ex Presidentes del Festival, Rodrigo Daza Cárdenas y Jorge Juan Orozco Sánchez, piden explicaciones sobre los hechos que rodearon el evento organizado en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, nos permitimos a través de este boletín proceder de conformidad, no sin antes sugerir a los respetables amigos del Festival y a la comunidad en general ser más rigurosos en la escogencia y valoración de los elementos o fuentes que sirven de sustento para emitir sus respetables criticas y opiniones.

3º Los dos eventos organizados el pasado mes de mayo en la Institución Educativa Roque de Alba y en la ciudad de Valledupar que tuvo como epicentro el acogedor quiosco del señor Alfonso Orozco, conocido con cariño como el “Chijo”, a quien una vez más se le agradece ese acto desinteresado para con el festival, no deben tener un rotulo distinto al de exitosos. Este último, se hizo con el propósito de integrar a un grupo de ilustres villanueveros, profesionales, empresarios, folcloristas, entre otros, a quienes cumpliendo con unas mínimas normas de cortesía se les invitó por escrito, hecho que no fue obstáculo para darles una calida bienvenida a todos aquellos villanueveros que quisieron estar presentes pues se trató de una integración sin ningún viso de exclusión o discriminación.

El objetivo final, y que por fortuna se cumplió según lo planificado, fue abrir un espacio sano de intercambio de ideas frente al futuro del festival e invitarlos a contribuir con la gestión y consecución de recursos económicos que redunden en el éxito de la versión del presente año, invitación que nuevamente se les reitera y se hace extensiva a todas aquellas personas naturales y jurídicas que ven en nuestro máximo evento folclórico una tradición cultural digna de engrandecer y perpetuar en el tiempo.

4º La Junta Directiva ha sido y seguirá siendo celosa de que el Festival Cuna de Acordeones no sea utilizado como “pebetero” o “trampolín” para causas políticas, en ese sentido, rechazamos tajantemente aquellas afirmaciones que aseguran la politización del evento organizado por la Junta y en consecuencia la politización del Festival.

5º La aludida integración fue un espacio donde reinó los más puros lazos de villanueveridad donde la tertulia en torno a la música vallenata y el Festival Cuna de Acordeones fue la gran protagonista, de lo anterior pueden dar fe más de 200 personas participantes en el evento.

6º Finalmente, debemos manifestar que somos respetuosos de las opiniones de quienes consideran pueden hacer mejor las cosas y que creemos que el relevo generacional es un hecho inevitable frente al cual no somos reacios ni resistentes, por lo pronto, hacemos un llamado a la unidad en torno al Festival con el fin de lograr su merecido posicionamiento a nivel nacional e internacional, este objetivo muy superior a una lamentable publicación descontextualizada de un Diario Regional que no debe eclipsar las verdaderas metas y los innegables logros obtenidos por la actual Junta Directiva del Festival.

Con mucho respeto,

ANAIS IBARRA DAZA
Vicepresidente
Fundación Festival Cuna de Acordeones

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. SI SE REFIERIEN A LO PUBLICADO EN EL PILON, DEBEN DESMENTIRLO POR EL MISMO MEDIO Y ASI SE HARA CLARIDAD A LO PUBLICADO.

    ResponderBorrar
  2. que el presidente del festival no sea hipocrita, si el ha sido un beneficiado de la politica, gracias a declararse por la emisora de villanueva como MITODOLOGICO, su sobrino el MORE ROMERO hoy es el flamante SECRETARIO DE SALUD MUNICIPAL, parece que sufren de amnecia villanueveros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente