Riohacha es un bolero

Los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto, Riohacha se convertirá en la tierra del bolero, ese género musical que aún cautiva con sus tonadas y su ritmo inigualable. Esta música caribeña se instalará en el corazón de una ciudad que también la cultiva a través del Festival Internacional que este año llega a su versión número VI. El IX Encuentro de Coleccionistas y los intérpretes nacionales e internacionales serán el atractivo de un evento que en 2009, después de 15 años de supervivencia feliz, alcanza una dimensión de gran magnitud. ¡El bolero vive!

BIENVENIDOS A RIOHACHA
Riohacha los espera. Los días previos constituyen el anuncio de lo que será el VI Festival Internacional de Bolero. Desde el martes 28 hasta el jueves 30 de julio se abren las puertas del gran evento, pues se dará inicio al Taller de improvisación, composición y armonía que dictará en Fundarte el director de la orquesta de la televisión cubana, Reinaldo Montesinos. El Foro “El Caribe y su música”, se llevará a cabo el 30 de julio, a las 2:00 p.m., en el Auditorio Centro de Convenciones Anas Maí.


Ese mismo día, a las 6:30 p.m., será la inauguración oficial del Festival y del Encuentro de coleccionistas. El 31 de julio será la primera ronda eliminatoria entre los coleccionistas de música y los intérpretes de bolero. Y el 1 de agosto será la Gran Final. Cuatro artistas de talla internacional cerrarán el Festival las dos últimas noches: Rodrigo de la Cadena de México y Alci Acosta, de Colombia (31 de julio), y Leonor Montesinos, de Cuba, y Andy Montañez, de Puerto Rico (1 de agosto).

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente