Garantizados recursos para montaje de Parque Tecnológico de La Guajira.

El Director Darío Montoya anuncia convocatoria del Fondo Emprender cerrada por $ 2.000 millones para la creación de empresas del sector metalmecánica.

El SENA hará el montaje de un Parque Tecnológico en La Guajira, con aportes de la Gobernación de La Guajira, las alcaldías de Albania y Hatonuevo y la participación de la Fundación Cerrejón Progreso.

El Director del SENA durante su visita a La Guajira anunció que la inversión de los entes territoriales alcanza los $8.000 millones de los $12 mil que demanda el Parque, cuyo objetivo es crear un espacio donde se apliquen tecnologías, se construya conocimiento y competencias laborales asociadas al mantenimiento, logística y producción de piezas requeridas en la industria regional, con el fin de lograr un desarrollo social a través de la creación de empresas y la integración del sector público y privado.

Por su parte del Gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, se comprometió con el proyecto a partir de la necesidad de aprovechar el interés del SENA de asumir los costos de diseño, la dotación y los gastos operativos, además aportar el talento humano necesario para gerenciar y orientar las obras y montaje.

La ubicación del Parque Tecnológico de La Guajira será próxima a las minas del Cerrejón, en el municipio de Albania, siendo ésta una estrategia que permite atender las empresas contratitas del complejo, como también las demás que lo requieran en los municipios de Riohacha, Maicao y municipios del sur del departamento.

El Centro Industrial y de Energías Alternativas inicia 15 programas de formación en los cuales pueden participar 450 aprendices, aproximadamente, quienes en su etapa productiva, estarán al frente de los procesos de producción y mantenimiento de piezas de maquinaria pesada y todo lo relacionado con la metalmecánica, para atender la primera fase de operación.

La inversión realizada por los entes participantes representa beneficio para la comunidad, porque obliga a ofrecer capacitación en tecnología de punta demandada en la región, nuevos puestos de trabajo, creación y consolidación de empresas, mejoramiento de la calidad de vida, independencia económica del departamento y generación de una nueva dinámica económica.


$2.000 millones para empresas metalmecánicas

El SENA estimulará el montaje de empresas del sector metalmecánico en el departamento de La Guajira, a través de dos convocatorias cerradas por $1.000 millones, cada una.

El Director General del SENA, Darío Montoya, al hacer el anuncio dijo que una primera convocatoria será este año y una segunda en el 2010, una vez inicie operaciones el Parque.

La iniciativa surge de la necesidad de apoyar a los empresarios potenciales y el mayor aprovechamiento de la infraestructura tecnológica.

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. ve pero no vayan a dejar que jorge perez maneje eso porque después va a aparecer que se ejecutó todo el presupuesto oficial y no hay ningún parque. ve que se los dije, ya tenemos experiencia con eso, bueno. que no lo ejecute jorge perez, por favor porque se roba esa plata.

    ResponderBorrar
  2. Excelente proyecto. Hay que felicitar a la Directora del Sena, quien allí en silencio hace cosas buenas por la guajira sin tanta ostentación. así es que necesitamos personas en nuestro departamento para que hagan más y hablen menos. Ah, y que no roben tanto como jorge perez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente