A ti mujer… villanuevera

Por: Arabella Martínez Florez.
A escala mundial, el 8 de Marzo, se realizan actos con objetivos de enaltecer a la Mujer, con éstos se elogian a miles de mujeres que unieron sus esfuerzos incesantes a través de la historia, por entregar a la sociedad un espacio digno, de convergencia de metas, ideales y sueños. Es desde este sitio ganado a pulso, donde el género femenino con un amplio sentido de armonía posee la oportunidad de ofrecer un sinergismo en pro de la transformación positiva del Planeta; y es así como lo viene realizando, con el ya posicionado rol del sexo masculino. Este hecho relevante de la historia, se traduce en un compromiso para la mujer actual y venidera, que con fe y perseverancia está llamada a continuar preservando tan honorable espacio.

Por doquier, en el plano terrenal existe un nutrido argumento para dicha exaltación; como también documentos donde reposan fechas, país y origen de la misma. Con una fugaz inmersión en el ámbito divino, podemos discernir que el Padre Celestial, no necesitó fechas, motivo, ni argumentos, para celebrar su obra misma y el papel que desempeñaría, la Mujer. En el Plan de Dios, ha estado señalado desde siempre este magno acontecimiento. La Mujer en las Sagradas Escrituras, es un blanco perfecto a donde apunta la Misericordia de El y deja impreso las más bellas palabras, promesas y el más elevado galardón a este ser; tan solo basta con remitirnos a Proverbios 31: 10-31.

Todo el Universo hoy se inclina ante ti Mujer, voltea tu mirada a este ensalzamiento, recíbelo con orgullo pero a la vez con humildad, en Acción de Gracias al artífice de esta fiesta…DIOS
En el recorrido que se hace por este bello paraje bíblico, leyendo uno a uno de sus versículos se plasma con el pensamiento el rostro de la MUJER VILLANUEVERA:

MUJER VIRTUOSA, ¿ QUIEN LA HALLARA?

PORQUE SU ESTIMA SOBREPASA LARGAMENTE A LA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

- CIÑE DE FUERZA SUS LOMOS,Y ESFUERZA SUS BRAZOS.

- ALARGA SU MANO AL POBRE Y EXTIENDE SUS MANOS AL MENESTEROSO.

- FUERZA Y HONOR SON SU VESTIDURA; Y SE RIE DE LO POR VENIR.

- ABRE SU BOCA CON SABIDURIA, Y LA LEY DE LA CLEMENCIA ESTA EN SU LENGUA.

- CONSIDERA LOS CAMINOS DE SU CASA, Y NO COME EL PAN DE BALDE.

- MUCHAS MUJERES HICIERON EL BIEN; MAS TU SOBREPASAS A TODAS.

- ( FUENTE: SAGRADAS ESCRITURAS)

Todo aquél que ha gozado la dicha de conocer la esencia de la MUJER VILLANUEVERA, sustentará lo expuesto y sabrá que cae en el marco de la total veracidad. Por ello VILLANUEVERA, hoy mereces recibir cumplidos, flores, detalles y atesorar en tu corazón:

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE CON TU TRABAJO BRINDAS MEJOR PRESENTE Y FUTURO A TUS HIJOS.

A TI… MUJER VILLNUEVERA: QUE CON TU ESPIRITU DE SERVICIO ALIVIANAS LA PENA DE QUIENES LA PADECEN.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE CON TU DIGNIDAD ERES EJEMPLARIZANTE PARA NUEVAS GENERACIONES.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE CON TU RECATO CONSERVAS LA BASE DE LA SOCIEDAD: TU FAMILIA.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE CON TU BONDAD SABES QUE EL PERDONAR, LIBERA.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE CON TU RISA ALEGRAS AL DESVALIDO.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE CON TU LLANTO SOBRELLEVAS EL SUFRIMIENTO.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE ERES INSTRUMENTO DE PAZ Y NO DE DISCORDIA.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE ALIMENTAS CON FE A TU ESPIRITU Y LO TRADUCES EN TU BUEN ACCIONAR.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE PREFIERES CALENTARTE DIA A DIA EN UN FOGON, VENDER AREPAS DE QUESO, PASTELES, PERO GANARTE EL PAN CON HONRADEZ.

A TI… MUJER VILLANUEVERA: QUE CON TU INTELIGENCIA REALIZAS CON AMOR LO SIMPLE O LO COMPLEJO DE TU LABOR DIARIA, DEJANDO SIEMPRE TU HUELLA

A TI… MUJER VILLANUEVERA: ¡¡¡ ERES HERMOSA PORQUE TU AFAN DE DAR NO TIENE LIMITES!!!

POR TODO ESTO Y POR MAS…LA PRESENCIA DE DIOS, ESTARA EN TI Y EN VILLANUEVA

6 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Arabella en nombre de las mujeres de mi tierra gracias por tan hermoso mensaje, digno d euna mujer como tu. Que en su tarea de primera gestora del municipio trabajaste por todos los sectores sociales de nuestro municipio, y se sintio ese querer a esta tierra y a su gente. Asi te recordamos como La Mujer que entrego todo lo mejor de si para trabajar por nuestro municipio, que tanto necesitaba y necesita de Mujeres como tu que con berraquera, y amor a nuestra gente trabajen por los sectores mas vulnerables. Te queremos y recordamos mucho.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen escrito, exalta la mujer y al creador de la mujer, a quien no debemos olvidar, que está por encima de todo.
    Monica Olarte

    ResponderBorrar
  3. que divino DRA. ARABELLA. definitivamente loss hombres estan en deuda con esta perfeccion llamada MUJER. LILIBETH

    ResponderBorrar
  4. Es un texto muy profundo y lindo, que encuentra en lo escencial lo maravilloso del día internacional de la mujer, una obra que no debe ser de un día sino que debe ser fuente de perseverancia para que día a día la mujer mantenga su protagonismo y valor constructivo en la sociedad.

    ResponderBorrar
  5. Arabella, eres digna representante, sigue así, siempre haciendo todo con amor. Sigue adelante. Mi aporte para la mujer: Las MUJERES tienen mucho que decir y mucho que dar. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o la manera en que se peine. La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta a su corazón, o sea, el lugar donde el Amor reside. Inés Nigrinis.

    ResponderBorrar
  6. Arabella, eres digna representante, sigue así, siempre haciendo todo con amor. Sigue adelante. Mi aporte para la mujer: Las MUJERES tienen mucho que decir y mucho que dar. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o la manera en que se peine. La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta a su corazón, o sea, el lugar donde el Amor reside. Inés Nigrinis.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente