Los disfraces de Jorge Pérez

Por: Wilson Alfonso Daza Cárdenas
A Jorge Pérez no lo quiere la gran mayoría de los guajiros. Siempre ha sido así y él lo sabe perfectamente. El concepto que tiene el pueblo de él es el peor que se puede tener de un político. Incluso, sus mismos seguidores lo reconocen. Pero eso a él no le importa, sencillamente porque nunca ha necesitado del pueblo para ser gobernador, ya que sabe, como todo un especialista, cómo llegar a ese cargo directa o indirectamente, aún en contra de la voluntad de la ciudadanía.

Para eso tiene bien estructuradas varias tácticas que aplica según el momento y la dificultad. Una de las que más le gusta y tal vez su preferida, es la que he denominado la del disfraz. A través de esa estrategia, puede camuflar una circunstancia o un hecho al ponerle un ropaje que no corresponde a su naturaleza. Y el disfraz que más le gusta es el de seriedad. He aquí una pequeña lista de sucesos y objetos que han sido disfrazados por el Gobernador para engañar al pueblo.

1. El aval.- Como no pudo recibir aval de partido político alguno, dado que las normas éticas de esas colectividades contienen exigencias que él no cumple, designó a varias personas para que le construyeran un aval por firmas. En un departamento como La Guajira esa actividad no pasaría desapercibida; pero aquí los únicos que se acuerdan de esa recolección son, más o menos, diez de sus amigos. Las personas que hemos tenido acceso visual a esas firmas hemos podido recordar las épocas del colegio cuando, a manera de castigo, los profesores nos hacían escribir planas, porque eso es lo que parecen. Pues bien, esas planas fueron las que él disfrazó de aval.

2. El lema de campaña.- Obviamente el lema de campaña de Jorge Pérez parecía un chiste capaz de hacer reír a carcajadas a cualquier guajiro sensato. Pero el disfraz estaba bien puesto porque cuando él dijo “La Guajira necesita seriedad”, no se refería a toda La Guajira, sino a su grupo, Nueva Guajira. Esa fue una forma de comprometerse con una minoría, a la que prometió cumplir con sus compromisos políticos sin hacer consideración alguna sobre las necesidades del pueblo.

3. Su actividad proselitista.- Nadie recuerda a Jorge Pérez exponiendo en plaza pública su programa de gobierno. Claro, es que él no congregó al pueblo guajiro para convencerlo, porque no necesitaba de ese pueblo. Pero, para poder sacar adelante su propósito requería hacer que las cosas parecieran lo que no eran. Por eso se tomó el trabajo de empapelar toda La Guajira con afiches y vallas, de tal manera que quien pasara por las calles dijera: qué gran apoyo el que tiene este candidato.

4. La encuesta.- Todas las encuestas que se hicieron durante la campaña, dieron como amplio perdedor a Jorge Pérez. Y aunque las encuestas son lo de menos, él necesitaba una que lo diera como ganador para ponerle el adorno final a lo que estaba tramando. Fue así como contrató una encuesta y para disfrazarla de seriedad, dijo a la comunidad que había sido pagada por el Cerrejón. Y a pesar de que esa empresa lo dejó por embustero, él se encargó de bajarle el perfil a la declaración y se concentró en darle mucha publicidad al falso resultado.

5. La votación.- Tal como quedó demostrado en la primera instancia del proceso electoral, Pérez Bernier no ganó. Por eso el tema de las mesas también será motivo de apelación por parte de la parte demandante. Ha de recordarse que a las mesas de votación llegaron, a eso de las once de la mañana, unos paquetes de tarjetones que venían pre-marcados en la casilla de Jorge Pérez. A esto se suman los problemas de suplantaciones y la duda que se generó alrededor del manejo que se le dio al software de la Registraduría, el cual es manipulable de tal modo, que a través de él se puede escoger quien será Gobernador, diputado, alcalde y concejal.

6. El programa promocional de su candidatura en radio.- Durante la campaña no tenía porqué llevar disfraz. Simplemente era el espacio radial que promocionaba su candidatura. Pero, una vez en la Gobernación, decidió que ese programa debía seguir; mas como ya no estaba en campaña, lo disfrazó de noticiero y ahora se llama Noticiero Seis A.M. de Caracol Radio Riohacha. Allí sólo se escuchan las voces de Jorge Pérez y sus amigos. Claro que en estos días, con motivo del fallo del Tribunal, se han quitado el disfraz y han asumido de frente la defensa de su jefe ante la opinión pública. Paralelo a ello están desarrollando una campaña en contra de la imagen de José Manuel Abuchaibe, Miguel Murgas y sus respectivas familias.

7. El problema jurídico de su elección.- Basta con escuchar hablar a Nando de Luque y al mismo Jorge Pérez para darse cuenta de que no tienen ni la más mínima idea de lo que pasó en el proceso electoral seguido contra su elección. Así fue durante toda la primera instancia. Nadie lo defendió y cuando trataron de hacerlo, lo hicieron mal. Hablan de tacha de falsedad, cuando lo que había que proponer era una objeción; hablan de pruebas en la segunda instancia, pese a que éstas sólo se practican en la primera; hablan de falsedad de documentos, y resulta que el problema es de verificación de firmas; hablan de revisar el dictamen pero el tiempo de proponer eso ya pasó. En fin, hablan y hablan.

Pero ellos son conscientes de su derrota jurídica, razón por la cual han querido disfrazar el problema de político. Así, han iniciado una verdadera campaña política, como si el Consejo de Estado fuera a tener en cuenta ese tipo de presiones. Ellos saben que los jueces sólo analizan lo que está dentro del expediente y que lo que está por fuera, simplemente no existe para el proceso. Pero, a pesar de que lo saben, quieren, antes de irse, generar la idea de que todo es una injusticia y que la víctima es Jorge Pérez.

Han llegado, incluso, a tratar de sembrar la idea de que el fallo de primera instancia fue producto de un soborno. Pero en eso sí se pifiaron porque, si de plata se tratara esto, ellos son los que la tienen. De manera que es Jorge Pérez el que puede llevar millones a la cara de un magistrado. Pero esas cosas ya pertenecen al pasado de La Guajira. Lo que ocurre es que a él no le cabe en la cabeza que un juez pueda dictar una sentencia sin ser sobornado. Por eso acusa irresponsablemente.

En todo caso, Jorge Pérez podrá utilizar todos los disfraces que quiera, pero el que lo pone de burla es precisamente el que más le gusta: el de seriedad.

35 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Si quiera alguien habló con la verdad y que hay un medio serio que le da cabida a todos para poder expresar lo que realmente está pasando, porque la verdad sólo se estaba escuchando la versión de Jorge Pérez y su equipo de colaboradeores, porque es que ellos tienen manipulados en este momento a todos los medios y están haciendole creer a la gente que ellos han sido las victimas lo que no les queda ni regular porque ya todos sabemos la clase de persona que es el actual gobernador y todo lo que es capaz de hacer por el poder.
    Que buen escrito tienes toda la razón.Así se habla¡¡¡
    Se está haciendo justicia, estamos en victoria ¡AHORA ES¡.

    ResponderBorrar
  2. Esa es la realidad del momento, sólo los militantes de Nueva Guajira ven lo que quieren ver y asi debe ser, no los culpo. Pero siempre han sido unos vampiros que desangran al departamento. Dios acompañe a Miguel Murgas para regir los destinos de nuestro departamento, Aunque es necesario que se quite la sombra de Jose Luis Gonzalez que fue otra rata en el departamento. Igual que a usted docotor Daza, lo aprecio por la ecuanimidad al escribir pero no olvidemos que el paso de Chechi por Corpoguajira demostró el hambre de riqueza que tenía su familia, lástima por el doctor Rodrigo Daza que siempre se reconoció por su nobleza y sentido de servicoo. Es el momento de que las cosas mejoren y solo Dios sabrá que es lo que realmente le conviene a nuestro sufrido departamento. Lo ponemos en sus manos para que lo Bendiga hoy y siempre

    ResponderBorrar
  3. La sinceridad...

    Hay que ponerse la mano en el corazón y dejar de actuar por la pasión y por el interés individual y comenzar a trabajar por el interés colectivo…

    Mis preguntas son:
    ¿Los Guajiros se encuentran realmente contentos con su actual gobernante?
    ¿Qué ha hecho el actual gobernador por su pueblo?
    ¿Cuál es su plan de gobierno?
    ¿Crees que es una persona sincera, no rencorosa, justa?
    ¿Crees que es una persona, con valores tales como : la responsabilidad y la honestidad?

    Los ojos son el reflejo del alma, ¿que te refleja la mirada del actual gobernante?
    -Paz , tranquilidad, confianza o soberbia…

    Solo me queda por decir, que Dios es un ser justo, y cuando las personas quieren conseguir beneficios así sea contra la voluntad de EL, tarde que temprano CAEN…

    ResponderBorrar
  4. La sinceridad...

    Hay que ponerse la mano en el corazón y dejar de actuar por la pasión y por el interés individual y comenzar a trabajar por el interés colectivo…

    Mis preguntas son:
    ¿Los Guajiros se encuentran realmente contentos con su actual gobernante?
    ¿Qué ha hecho el actual gobernador por su pueblo?
    ¿Cuál es su plan de gobierno?
    ¿Crees que es una persona sincera, no rencorosa, justa?
    ¿Crees que es una persona, con valores tales como : la responsabilidad y la honestidad?

    Los ojos son el reflejo del alma, ¿que te refleja la mirada del actual gobernante?
    -Paz , tranquilidad, confianza o soberbia…

    Solo me queda por decir, que Dios es un ser justo, y cuando las personas quieren conseguir beneficios así sea contra la voluntad de EL, tarde que temprano CAEN…

    ResponderBorrar
  5. haber a mi parecer los comentarios o los hizo wilson alfonso daza o el dueño de la emisora, y ya penso en el disfras que hizo su cuñada en desarrollo economico y en coopoguajira o preguntele a los diputados de la epoca de jose l gonzales. que fracaso la de poncho daza no supera haberce casado y no estar en las mieles de el poder, deje que los peristas si sabemos administrar.

    ResponderBorrar
  6. COPAÑERO, LA VERDAD SALE A FLOTE, DIOS TARDA PERO NO OLVIDA, Y ASI TIENEN QUE PAGAR TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS.
    EL QUE OLVIDA LA HISTORIA ESTA PROPENSO A CAER EN LOS MISMOS ERRORES, YA SE LES OLVIDO CUANDO EL GOBERNADOR QUE TENEMOS, DESCARADAMENTE LE QUITO PARA NO DECIR LE ROBO LA GOBERNACION A JORGE BALLESTERO O SE LES OLVIDO CUANDO ESTE MENTIROSO NOS HIZO CAMINAR A SU LADO PARA DESPUES DEFRAUDAR A TODO EL PUEBLO GUAJIRO.
    TAMBIEN QUIERO COMENTAR UN POCO SOBRE LA FAMOSA MARCHA QUE REALIZARON EN VILLANUEVA FUE UN COMPLETO FRAUDE, PORQUE LA POBLACION YA SE HA DADO CUNTA SON LOS MISMO CON LAS MISMA, JHON MONTERO, AURELIO YEYO MINDIOLA, TOMAS CUADRADO, NIMIA MENDOZA, AMPARO CRUZ, ELTON SALA, LOS CONSEJALES QUE ESTAN VIENDO DAÑADOS SUS INTERESES, PORQEU SE LES CAE EL CONTRATO QUE SU AMIGO JORGE PEREZ LE ANTREGARIA QUE ES APROXIMADAMENTE DE 1000.000.000 IMAGINESEN LA TAJADA QUE LE TOCA A LOS CONSEJALES QUE LASTIMA POR ELLOS.

    ResponderBorrar
  7. Haber donde ha quedado demostrado que los peristas si saben administrar, querran decir que si saben gastar que es diferente, respetan al pueblo de la Guajira, que aquí existe gente preparada.POR FAVOR¡.

    ResponderBorrar
  8. Con respecto al último comentario quiero decir que por favor hagamos un debate ideológico, no nos apartemos de la esencia de la política, hagamos comentarios con altura.

    ResponderBorrar
  9. Comentar sobre un escrito bien jalado, como el que acaba de publicar maiacaoaldía, al señor W.A.D.C.,es y debe ser con altura y responsabilidad. Es una apreciación personal del escritor que hay que respetar, algunos estaremos de acuerdo, otros no. Así es la política. Algunos piensan con el estómago, eso es malo porque se pierde la objetividad. La Guajira necesita de gente honrada y preparada para enderezar el rumbo, el cual está perdido y no sabemos para donde vamos. Tampoco es escribir atacando cuando nos combiene, es mantener una linea de conducta equilibrada en todo momento. Felicito a Wilson Alfonso por su carácter y personalidad, así pensamos muchísimos guajiros. Con cual disfraz aparecerá ahora el periquito hawaino.

    ResponderBorrar
  10. Comentar sobre un escrito bien jalado, como el que acaba de publicar maiacaoaldía, al señor W.A.D.C.,es y debe ser con altura y responsabilidad. Es una apreciación personal del escritor que hay que respetar, algunos estaremos de acuerdo, otros no. Así es la política. Algunos piensan con el estómago, eso es malo porque se pierde la objetividad. La Guajira necesita de gente honrada y preparada para enderezar el rumbo, el cual está perdido y no sabemos para donde vamos. Tampoco es escribir atacando cuando nos combiene, es mantener una linea de conducta equilibrada en todo momento. Felicito a Wilson Alfonso por su carácter y personalidad, así pensamos muchísimos guajiros. Con cual disfraz aparecerá ahora el periquito hawaino.

    ResponderBorrar
  11. claro piden altura pero que altura tiene wilsan daza que como no se va hacer rico como el hermano y la cuñada pobre resentio jajajajajja

    ResponderBorrar
  12. hay que felicidad si miguel murgas llega al poder se observara desarrollo para villanueva, por que de inmediato los daza cardenas llegaran al poder, y eso le cae bien al municipio.

    ResponderBorrar
  13. por procesos no sera que wilson alfonso se olvido que su hermano el ex alcalde de villaneva juan felito salio con mas de 30 procesos usted tiene paja asi ke cuidao se quema

    ResponderBorrar
  14. Totalmente de acuerdo, aquí no caben comentarios de indole personal como los del tercer comentario.

    ResponderBorrar
  15. El Dcesarrollo de La Guajira debe estar por encima de todos los intereses personales. Revisar la actuacion de muchos Lideres Politicos Guajiros es vergonsozo y quieren tener el poder por cualquier medio diferente a la Voluntad del Pueblo. No defendamos y tratemos de ocultar los Horrores de nuestros familiares que han tenido la oportunidad de Administrar los destinos del pueblo y han fracasado. dejemos que nuestro pueblo siga avanzando con SERIEDAD. desprendamos el Rencor y que la Justicia decida DIOS esta ahi.

    ResponderBorrar
  16. hombe hacia falta que alguien hablara asi en el departamto, felicitaciones al dr. wilson alfonso daza por ese articulo que estamos de acuerdo todoos los guajirso

    ResponderBorrar
  17. BUENO POR QUE SERA QUE TODA LA GENTE DE JORGE PEREZ ES ASI DE RESENTIDA Y ODIOSA, SE PARECEN A EL, EN VEZ DE DEFENDESRE CON OBJETIVIDAD SE PONEN ES ATACRA A LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON CON LOS OGTROS CANDITADOS, APRENDAN A COMPORTARSE COMO GENTE DECENTE, HOMBE

    ResponderBorrar
  18. Buen articulo poncho daza, te felicito. gente asi es la que necesitamos sin miedo a decir la verdad

    ResponderBorrar
  19. EN TODA LA GUAJIRA SE ESTA LEYENDO ESTE ESCRITO POR QUE ES EL UNICO QUE DICE LO QUE LOS DEMAS NO SE ATREVEN A DECIR,ES LA PURA VERDAD, ASI ES, VAMO PA LANTE

    ResponderBorrar
  20. buen escrito este, y eso que no se a dicho nada de los enredos de de jorge perez con los paraco, pero toeso se sabra algun dia

    ResponderBorrar
  21. Desde Riohacha quiero felicitar a los villanueveros porque están haciendo muy buen periodismo, a pesar que no tienen la difusión en todo el trritorio deptal lo estan haciendo bien. felicitaciones

    ResponderBorrar
  22. jajajajaja y es verdad que ese disfras lo pone de chercha por que aqui todo el mundo sabe que ese man es un bandido jajajajajaja...

    ResponderBorrar
  23. A LOS PERISTA DE VILLANUEVA LES DEBE DA ES PENA CON LA CAMITATA QUE HICIERON, QUEDO FUE BIEN MALA, LA GENTE NO LOS QUIERE VE, ENTIENDAN

    ResponderBorrar
  24. Lo mejor que se ha escrito en los ultimos dìas sobre l que està pasanado en La Guajira, lo ha hecho usted ,Dr. Wilsòn Daza Càrdenas, Buena esa, estamos contigo y con Miguel Murgas, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  25. Abajo los corruptos, con Jorge Pèrez a la cabeza, ¡nojoda! La Guajira merece respeto. Hasta cuando este insolente estarà haciendo de las suyas. Miguel sal a la palestra y pelea lo que te pertenece. El pueblo de La Guajira te apoya. La sobervia los lleva a cometer los desmanes màs grandes y van a salir con tres nuevos disfraces:1. La Marcha. 2. Las Firmas.3. Recolecciòn de ayuda econòmica. ¿Serà que ya se gastaron la DMG?, Pidàndle a la gata, que Bladimiro Cuello es amigo de ella y esta untao.

    ResponderBorrar
  26. La sinceridad...
    Leyendo los comentarios me surgieron otras dudas:
    ¿Por qué las personas con SERIEDAD son tan violentas?
    ¿ Por qué ese mecanismo de defensa tan bajo? ,
    ¿Es que no les da pena opinar de esa manera?
    ¿Sera que están acostumbrados a lo fácil y no se han preocupado por estudiar, por prepararse o por lo menos aprender a debatir con fundamentos y con DECENCIA.. o es que no saben que es decencia?...
    La verdad solo la sabe cada uno en su interior, NO ACTUEMOS con la pasión ACTUEMOS con la razón…
    Solo me queda por decir.. que hay que estudiar o por lómenos busquen de Dios.. Para que saquen todo ese odio y rencor de su corazón…
    Tarea: leer acerca de los valores…. Y ponerlos en prácticas..
    Que viva la libertad de expresión…

    ResponderBorrar
  27. La sinceridad...
    Leyendo los comentarios me surgieron otras dudas:
    ¿Por qué las personas con SERIEDAD son tan violentas?
    ¿ Por qué ese mecanismo de defensa tan bajo? ,
    ¿Es que no les da pena opinar de esa manera?
    ¿Sera que están acostumbrados a lo fácil y no se han preocupado por estudiar, por prepararse o por lo menos aprender a debatir con fundamentos y con DECENCIA.. o es que no saben que es decencia?...
    La verdad solo la sabe cada uno en su interior, NO ACTUEMOS con la pasión ACTUEMOS con la razón…
    Solo me queda por decir.. que hay que estudiar o por lómenos busquen de Dios.. Para que saquen todo ese odio y rencor de su corazón…
    Tarea: leer acerca de los valores…. Y ponerlos en prácticas..
    Que viva la libertad de expresión…

    ResponderBorrar
  28. oye esta pelea si esta buena ve, sigan sigan que esto esta bueno. ahora que respondan los peristas pa ve. ja ja ja ja...

    ResponderBorrar
  29. Bien, desde maicao les voy a decir una cosa muy cierta. Es verdad que los magistrados del consejo de estado son unos corruptos que reciben plata como todos los demás, por eso les digo que el fallo de Ovidio Mejía será el desayuno, y con el desayuno se sabe como va a estar el almuerzo. Si tumban a Ovidio tumban a Perez, pongale la firma, pero si no tumban a Ovidio no tumban a Perez. Paren bola pa que vean que asi será porque los dos están trabajando con la misma gente en Bogotá. Acuerdense que se los anuncié. Atte: El Maicaero.

    ResponderBorrar
  30. Ah, otra cosa, en los dos casos (Ovidio Mejia y Jorge Perez)Abuchaive es el abogado, asi que si tumba a uno tumba al otro. van a ve. El Maicaero.

    ResponderBorrar
  31. sera que el ilustre autor de la nota difamatoria es el nuevo yerno de miguel murgas.objetividad y etica por favor.

    ResponderBorrar
  32. La sinceridad…

    ¿No entiendo?
    ¿Difamatoria? ¿Explícame porque?, ¿Tienes pruebas de lo contrario? ¿Te consta que lo que se está diciendo no es cierto?, ¿Tu viste las firmas?, ¿En este periodo de campaña estuviste presente en alguna exposición pública del actual gobernador? ¿Sabes cuál es su programa de gobierno? ¿No viste hace ya algún tiempo por el noticiero de caracol en donde mostraron los tarjetones premarcados del candidato Jorge Pérez, que fueron encontrados en una casa en soledad Atlántico?
    Algunos no olvidan, sino que temen por su futuro y callan.

    ResponderBorrar
  33. uhy da pena decir que un grupo de periodistas poca credibilidad y sin etica se pongan a carbonear y defimar cosas fantasiosas , no estoy de lado de ningun grupo politico , ni tampoco estoy con el gobernador mas bien exijamos coasa mas concretas para buscar el desarrollo del pueblo guajiro le damos mas importancia a la rosca y cuanto me toca a mi hasta los periodistas en estan en la pagina de la critica sin oficio

    ResponderBorrar
  34. LA VERDAD ES QUE ESTOS DOS GRUPOS POLÍTICOS TANTO NUEVA GUAJIRA COMO EL PARTIDO LIBERAL ESTÁN VICIADOS, YA QUE POR UNA PARTE ANTES DE EMPESAR LAS CONTIENDAS ELECTORALES EXISTÍA PRE CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN DE LA GUAJIRA, EN DONDE NOS PERTENECIENTES A LA MISMA CORRIENTE POLÍTICA COMO LO SON MIGUEL MURGAR Y AMILKAR ACOSTA MEDINA DEL "LEBERAL" Y POR OTRO LADO JORGE PÉREZ, QUE AÚN SIENDO LIBERAL SABÍA QUE NO PODÍA PEDIR EL AVAL EN ESE PERTIDO PORQUE EXISTIAN DOS OPONENTES FUERTES, MURGAR CUOTA DE EL "CHINITO" Y ACOSTA SOLO SE REGÁI POR SU PARTIDO, ENTONCES EL CHINITO ENVICIA AL JEFE MÁXIMO DEL PARTIDO LIBERAL Dr. CÉSAR GAVIARIA PARA QUE LE DE EL AVAL A SU CUOTA, PORQUE ERA EL QUE DEBÍA LLEVAR EL AVAL Y NO UN PERSONAJE COMO LO ES AMILKAR A COSTA, UNA PERSONA QUE SIEMPRE HA PERMANECIDO EN EL PARTIDO, FIEL Y DE BUENOS PRINCIPIOS, NO DIGO QUE ES UN SANTO, PERO ÉL ERA EL MÁS OBSIONADO PARA LLEGAR AL PALACIO DEPARTAMENTAL, YA QUE DESDE EL PRIMER DÍA DE SU ELECCIÓN DEBÍA RENUNCIAR AL SUELDO DE GOBERNADOR, PORQUE YA SE ENCONTRABA PENSIONADO POR PARTE DEL SENADO... UN PERSONAJE CON BUENAS RELACIONES TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL, TENÍA O CREO QUE AÚN TIENE TODAS LAS GANAS DE TRABAJAR POR LA GUAJIRA, SOLO SI SU PARTIDO DE TRAYECTORIA SE LO PERMITE.
    Y SI EL DOCTOR CÉSAR GAVIARA NO SE DEJA ENVICIAR NUEVAMENTE.
    NO ESTOY DE PARTE DE NINGUNO, NI DEL CHINITO "MURGAR", NI JORGE PÉREZ... PERO A LOS GUAJIROS NOS FALTÓ DECICIÓN... HACER MARCHAS POR EL BIENESTAR DE NUESTRA TIERRA... PERO COMO AÚN EL HAMBRE NOS MATA Y NOS AGOBIA, PREFERIMOS AL QUE MÁS PLATA GASTES Y EL QUE MÁS MERCADO CON UNOS CUANTOS GRANOS, ATÚN, SARDINAS Y POTECITO DE ACEITE NOS REGALEN, PORQUE ESO SI ES LO QUE MÁS PROLIFERA, Y LA COMPRA DE VOTOS... TODO ESTO ES UNA MIER... PONGAMOSNOS DE FRENTE Y AMEMOS O DEMOSTREMOS CUANTO AMAMOS A LA GUAJIRA; Y "NO MIREMOS LA PAJA QUE LLEVA EL JEFE DE TURNO EN EL OJO, SINO NOS MIRAMOS EL TRONCO QUE LLEVAMOS EN CADA UNO DE NUESTRO OJOS", NO SEAMOS RESENTIDOS PORQUE MURGAS O EL CHINITO NO GANÓ O SI GANA ESTE PROCESO, MÁS BIÉN PENSÉMOS CON CABEZA FRÍA QUÉ ES LO QUE VA A SUCEDER SI MURGAS GANA EL PROCESO... USTEDES CREEN QUE VERDADERAMENTE VAN PASAR COSAS BUENAS PARA LA GUAJIRA... RECUPERACIÓN DE DINEROS GASTADOS EN PROCESOS, ABOGADOS, VIAJES Y CUANTAS ARANDELAS MÁS... ¿Y DE AHÍ SI VIENE EL PABIMENTO, EL AGUA, ALCANTARILLADO, TRABAJO Y QUÉ MÁS OPORTUNIDADES PARA NUESTROS HIJOS EN UN FUTURO NO LEJANO? ESPEREMOS Y DIOS TENGA PIEDAD DE NOSTROS.

    ResponderBorrar
  35. Que tristeza ver a nuestro pueblo y a nuestra gente destrozandonos los unos con los otros. De verdad que es lamentable leer un escrito tan deprorable de alguien que dice llamarse "periodista",le pregunto realmente es Usted un Periodista?,a mi juicio no tiene ni el mejor sentido del significado de esa palabra, puesto que escribio un artículo tan sucio y de tan bajo perfil que da hasta asco leerlo, creo debe ir a la Universidad a estudiar periodismo y si ya lo hizo entonces señor Daza, disculpeme pero perdio todo su dinero y lo que es peor su tiempo. Hoy mejor preguntemonos que le hace mas daño a nuestro querido Departamento que el actual gobernador termine su programa de gobierno, a que entre el señor Murgas eso sí, si estamos pensando en el desarrollo de nuestra Guajira. creen Ustedes que el señor murgas llegaría a solucionar los mil y un problema que nos aqueja, yo realmente no lo creo. y como diria Diomedes Diaz "vállase al carajo señor...en este caso señor periodista"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente