Palabras de la concejala Janeth Restrepo en el inicio de sesiones del 2009

Hoy iniciamos una nueva etapa y un nuevo año de nuestra participación como administradores municipales. Aquí en el recinto de la democracia y estableciendo los mismo parámetros del control político que realizamos en el año 2008.

Preocupante lo que sucedió el año que pasó, la gestión de ésta corporación y la del Alcalde municipal y su equipo de gobierno fue tabulada por la página Villanueva mía, www.villanueva-mia.blogspot.com y preocupante los resultados. La gestión que realizó el concejo municipal no fue aprobada por la colectividad en general, de igual manera que la gestión del señor alcalde quedó en duda y en deuda con el pueblo villanuevero. No lo decimos nosotros, lo dicen los resultados de la encuesta que se realizó vía internet con una prueba aleatoria para estos casos y éstos fines.

La figura del alcalde municipal está estipulada en la Constitución Política en los artículos 314 y 315, lo mismo que la actuación de los concejales está estipulada en el artículo 313 de la misma Constitución. El alcalde viene siendo el gerente de la empresa, nosotros aquí reunidos somos la junta directiva y la comunidad, los accionistas de ésta empresa que se llama Villanueva. ¿Pero qué ha pasado? No ha existido sinergia entre el gerente, la junta directiva y menos con los accionistas, lo que ha generado la falta de confianza y de credibilidad con el pueblo que nos eligió.

Escuchábamos por nuestra emisora VIVA FM a finales de noviembre del año que terminó, expresiones tan descabelladas de nuestra autoridad municipal de que no se iba a arrodillar ante los concejales para que le autorizaran las facultades que se necesitaban para firmar los convenios con el gobierno departamental en bien de Villanueva. Pero si el alcalde no ha cumplido con el informe de esas facultades que se le dieron en el 2008, ¿Cómo pretendía el que sin tener una buena comunicación entre el gerente y junta directiva se le aprobaran las facultades sin los requerimientos legales?

Lo anterior debe servirnos para aplicar unión buscando la brújula y el norte que debe llevar nuestro municipio, a la sinergia y a las ideas proactivas que el señor alcalde debe mantener con esa corporación y al compromiso que tanto la primera autoridad como nosotros tenemos con la comunidad o le imprimimos más ideas catalizadoras. Esto no nos dejará avanzar y todo lo que hemos visionado y soñado por nuestro municipio se irá al traste y nada habremos hecho en bien de ésta comunidad que espera mucho de nosotros.

O corregimos el rumbo o la historia nos juzgará por nuestras malas acciones y por omisión de un alcalde tozudo que no entiende lo que es armonía, liderazgo y sentido de pertenecía.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20