Palabras de la concejala Janeth Restrepo en el inicio de sesiones del 2009

Hoy iniciamos una nueva etapa y un nuevo año de nuestra participación como administradores municipales. Aquí en el recinto de la democracia y estableciendo los mismo parámetros del control político que realizamos en el año 2008.

Preocupante lo que sucedió el año que pasó, la gestión de ésta corporación y la del Alcalde municipal y su equipo de gobierno fue tabulada por la página Villanueva mía, www.villanueva-mia.blogspot.com y preocupante los resultados. La gestión que realizó el concejo municipal no fue aprobada por la colectividad en general, de igual manera que la gestión del señor alcalde quedó en duda y en deuda con el pueblo villanuevero. No lo decimos nosotros, lo dicen los resultados de la encuesta que se realizó vía internet con una prueba aleatoria para estos casos y éstos fines.

La figura del alcalde municipal está estipulada en la Constitución Política en los artículos 314 y 315, lo mismo que la actuación de los concejales está estipulada en el artículo 313 de la misma Constitución. El alcalde viene siendo el gerente de la empresa, nosotros aquí reunidos somos la junta directiva y la comunidad, los accionistas de ésta empresa que se llama Villanueva. ¿Pero qué ha pasado? No ha existido sinergia entre el gerente, la junta directiva y menos con los accionistas, lo que ha generado la falta de confianza y de credibilidad con el pueblo que nos eligió.

Escuchábamos por nuestra emisora VIVA FM a finales de noviembre del año que terminó, expresiones tan descabelladas de nuestra autoridad municipal de que no se iba a arrodillar ante los concejales para que le autorizaran las facultades que se necesitaban para firmar los convenios con el gobierno departamental en bien de Villanueva. Pero si el alcalde no ha cumplido con el informe de esas facultades que se le dieron en el 2008, ¿Cómo pretendía el que sin tener una buena comunicación entre el gerente y junta directiva se le aprobaran las facultades sin los requerimientos legales?

Lo anterior debe servirnos para aplicar unión buscando la brújula y el norte que debe llevar nuestro municipio, a la sinergia y a las ideas proactivas que el señor alcalde debe mantener con esa corporación y al compromiso que tanto la primera autoridad como nosotros tenemos con la comunidad o le imprimimos más ideas catalizadoras. Esto no nos dejará avanzar y todo lo que hemos visionado y soñado por nuestro municipio se irá al traste y nada habremos hecho en bien de ésta comunidad que espera mucho de nosotros.

O corregimos el rumbo o la historia nos juzgará por nuestras malas acciones y por omisión de un alcalde tozudo que no entiende lo que es armonía, liderazgo y sentido de pertenecía.

4 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. interesante lo que dice la señora JANET, falta control politico, ojala ya luis fernando, el negritom perez y varinia no sigan habalndo en reuniones ultrasecretas y desprestijiando el nombre de el alcalde pero no hacen nada. fatal los dos consejales conservadores chelo y buchon ni control ni apoyo cocotazos para ronal acosta y ni fu ni fa rafa salas y el mono nuñe. bien el papel de janet y janeca lopez, orina esta de mas en el consejo ya hora que contarta con el hospital por diooos, y lopez no aprendio nada de poncho daza y de jair torrez es un torpe ojala la espinita le digan que renuncie

    ResponderBorrar
  2. para los villanueveros nos queda confirmador que el lema de mito se cumplio y "es para mi todo" . da tristeza que nuestro puebloi no avance por las malas deciicones que hemos venido tomando en elegir personas que dirijan nuestro muniicpio simplemente por que son buena gente, buenos medicos. y acaso pensamos eny nos preguntamos ¿ su presparacion o foramcion es d un buen gerente? estoy seguro que no . simplemnte elegimos por que nos cae bien y es buena gente. entonces es hora de reflexionar. al igual que el equipo que lo acompaña estan por su preparacion o porque le deben algunos favores politicos como palta uqe le entregan para elecciones como el caso de los romeros, que da tristeza escuchar eal alcalde decir es que lo nombre porque mi compadre isra me dio una plata. y le toco colocarle al sobrino pòlitico para que lo asesore, miren sera esto burocracia? sera esto importarle la salud de los vilaneuveros, y eso es solo un ejemplo.
    da tristeza tambien ver como los concejales del alcalde como estan quemamdose politicamnete, y no estan haciendo un verdadesro control politico , porque se venden por tres millones de pesos que les manda el gobernador con sus emisarias. y como pretende el negrito aspirar a una alcaldia ? si s epvende por anda. compadre por favor reacione, no se siga quemando.
    todo esto da tristeza porque es nuestro pueblo , nuestra gente la sufre las consecuensias de tomar malas deciciones .
    con todo esto mi reflexion es aque en el proximo debate electoral no pensemos con el corazon si no con la cabeza.

    ResponderBorrar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Nuestro pueblo no se merece estar en manos tan negligentes porque con el poder que tienen podrían dar pasos hacia un buen futuro de Villanueva. Pero como miran eso como su fuera su negocio personal, ni siquiera se preocupan por aprender un poquito. Vamos mal.

    ResponderBorrar
  4. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Pues el mismo pueblo es el que los elige.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente