La gestión del gobernador de los Guajiros.

Por: Hernán Baquero Bracho.
El primero de enero de 1995, cuando en su primera magistratura, el actual gobernador de los guajiros, ingeniero Jorge Pérez Bernier, recibió un departamento en ruinas, con un saldo en rojo en todos los frentes de parte del gobernador de la época, medico Jorge Ballesteros Bernier. El primero de enero del 2008, cuando recibió de parte del administrador de empresas, José Luis Gonzales Crespos, se repitió la historia, encontró un departamento con un saldo en rojo: en lo social, en lo financiero, en lo contable, rajado ante el ministerio de hacienda y crédito público, rajado ante los organismos de control, fiscalía y procuraduría; es decir un departamento tan rico por ingresos de regalías, pero inviable por la administración desastrosa de Gonzales Crespo. Las pruebas de todo lo enunciado están ahí, no las estoy inventando.

Pero cuando un gerente de una empresa es bueno y toma decisiones gerenciales con sindéresis y ecuanimidad, se ven los resultados, y ayer como hoy, tomó el toro por los cuernos y como en las buenas corridas, ha cortado rabo y orejas y los resultados de su gestión están ahí para que la comunidad evalué la gestión de un buen gobernador, quien también gracias a las excedentes relaciones que mantiene desde el pasado de su primera administración, con el gobierno nacional en cabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez, ha salido airoso en bien de nuestro departamento, ayer como hoy, contó con el apoyo del presidente de la época Ernesto Samper Pizano, hoy cuenta con el respaldo total del presidente actual de los colombianos.

El gobernador de los guajiros es un hombre diligente en todo el sentido de la palabra. Laborioso, está en todos los frentes: haciendo gestiones en la capital de la República a favor de La Guajira, atendiendo desde las seis de la mañana en su despacho, realizando consejos comunales en los diferentes municipios, participando en el congreso de la República, en las diferentes comisiones en bien de los intereses de la península y yendo más allá de lo nacional, buscando que los inversionistas privados internacionales participen en bien del desarrollo de la tierra bella, como en efecto está ocurriendo; serio, es una de las mejores armas, con las que cuenta el gobernador Pérez Bernier en la democracia, es de los pocos dirigentes que la comunidad, el pueblo y la dirigencia en general le creen, su palabra es compromiso serio y la gente lo sabe y por eso la credibilidad de que goza , de ahí que su popularidad se mantiene en la cima, con los índices más altos de favorabilidad.

El año 2008 fue difícil para La Guajira, por los motivos expuestos anteriormente, pero eso no fue óbice para sacar a su departamento de la oscuridad en que lo encontró, ya en diciembre nuestro departamento vuelve a ser viable ante el ministerio de hacienda y crédito público, el plan de aguas, por fin arrancará en el año 2009, sacó a flote a su administración del pasivo asfixiante en que lo encontró y hoy es un departamento más transparente ante los órganos de control y ante la opinión pública en general.

Si con saldo en rojo, muestra un balance positivo, ahora imagínense ustedes lo que será La Guajira en el 2009. De seguro más productivo, con mayor crecimiento económico, más competitivo, con mayor nivel de vida, unos mejores índices en materia de desarrollo y comenzará a salir del marasmo y del subdesarrollo en que se encuentra. Felicitaciones gobernador por su gestión. Paso de vencedores.

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Perdón, está hablando de Jorge Pérez? ja, ja, ja, ja, ja...

    ResponderBorrar
  2. por favor no jale tanta bola, si la gente sabe que lo unicio que ha sacado de deficit es su bolsillo, pero de todos modos agadecemos esos chistes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente