Viva FM adelanta Campañas comunitarias en Villanueva

La Organización Radial Comunitaria “Ecos del Pintao”, concesionaria de la emisora comunitaria VIVA FM de Villanueva, viene adelantando conjuntamente con las acciones comunales del municipio, importantes programas en beneficio de la comunidad.

En el Barrio Blanca Martínez se vienen orientando diferentes actividades durante los fines de semana. Con la participación de las entidades convocadas como La Defensa Civil, Alcaldía Municipal, Oficina de la Primera Dama, Policía comunitaria, la Inspección de policía y la comunidad que habita en este sector del municipio se adelantó la campaña se aseo que permitió la recolección de basuras acumuladas durante muchos meses, por la falta de un camión recolector de basuras. Lo que permitió que muchas familias y los lugares públicos disfrutaran de un ambiente sano.

De igual forma y con motivo de la celebración del día del árbol, La Organización Radial Comunitaria “Ecos del Pintao”, en convenio con CORPOGUAJIRA, CORMILENIO y UMATA, se realizó en los sectores de Blanca Martínez y Villa del Prado la siembra de 300 árboles de frutales y ornamentales, que además se hizo con el compromiso que los vecinos del sector estarían cuidando los árboles para que programas de éste tipo funcionen.


La Organización Radial Comunitaria “Ecos del Pintao”, que ha liderado este tipo de actividades y coordinadas por Didier Hernández, estará realizando la próxima jornada de limpieza, programada para el próximo domingo 19 de Octubre, en los barrio Luis Carlos Galán y Villa Beatriz; mas adelante los sectores incluidos en esta agenda de actividades de limpieza comunitaria son La Unión y Villa del Prado. De igual forma se está trabajando en la implementación de Jornadas deportivas con la participación de la Universidad de la Guajira, representada por estudiantes de La facultad de Trabajo Social, y el Instituto municipal de deportes encabezada por Edwin Contreras y Javier López, éste último representa el Club “Villanueva Mía” de los trabajadores de Cerrejón .

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente