Una excusa al maestro.

El señor Presidente de la República Dr. ALVARO URIBE VELEZ, debido a sus múltiples labores en pro de nuestra patria, no pudo asistir a la trigésima versión del festival Cuna de Acordeones, este año en homenaje tan merecido al MAESTRO RAFAEL ESCALONA, motivo por el cual envió excusa escrita por su ausencia, pero por razones no establecidas, esta no se leyó durante el acto protocolario (a pesar de estar delegado un funcionario oriundo de Villanueva para hacer dicha lectura) razón por la cual hoy a través de este medio hacemos público este mensaje al Maestro.

El contenido de la carta del presidente es el siguiente:

MENSAJE DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DOCTOR ALVARO URIBE VÉLEZ PARA EL FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES.

Villanueva, La Guajira, Septiembre 25 de 2008

Un saludo muy especial para los organizadores del Festival Cuna de Acordeones, y a su presidente, don Israel Romero Ospino. Saludo también al maestro Rafael Escalona, quien recibe un merecido homenaje en esta versión, a los músicos y compositores participantes, y a todos los asistentes a ésta cita con el folclor vallenato, que celebra sus treinta años de presencia en la cultura nacional.


Permítanme compartir con ustedes una breve reflexión. Siempre he creído que en el vallenato, el corazón se muda en el acordeón; se derriban las barreras entre los hombres y se canta a la naturaleza. El vallenato narra las angustias con sentimiento de leyenda amable; da vida al espíritu y convoca a la comunidad, sin sesgos ni divisiones clasistas ni raciales.

Maestro Escalona: a través de sus composiciones, usted ha sabido interpretar con ingenio, aquellas vivencias elementales que producen las vibraciones del alma y que tantas veces nos han deleitado a todos los colombianos. Este homenaje reconoce su talento y gran contribución a esa expresión de creatividad artística que es el vallenato.

Felicitaciones a todos los que han hecho posible que, durante tres décadas, disfrutemos de éste festival, Patrimonio Cultural de la Nación. A todos lo que, como ustedes, han contribuido a que se una el alma de nuestros compatriotas a través de la música vallenata, que es una de las mejores presencias de nuestra Patria en todos los rincones del mundo.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente