A causa de ola invernal, emergencia manifiesta en Villanueva

A causa del invierno que arrecia en estas semanas, con sus lluvias incesantes en el departamento de La Guajira, la zona rural del municipio de Villanueva se encuentra en alerta por lo que puede venir más adelante.

El río Villanueva aumenta cada día sus niveles arrasando condigo piedras, ramas y de árboles y todo lo que encuentra en su paso, ocasionando daños a los cultivos de veredas Las Mesas y Sierra Negra, de la parte alta, ubicadas en la Serranía del Perijá. En su recorrido el afluente ha comenzado a socavar la ribera y ha erosionado grandes proporciones de tierra que incluso ponen en alerta en este momento a los campesinos de la zona.

En el casco urbano, los barrios de Villa del Río, Pompilio Daza, Cafetal, San Luis y Rojas Pinilla se encuentran en emergencia porque las precipitaciones son cada día mayores y esto se constituye en una amenaza que afectaría directamente a más de 14 familias que están plenamente identificadas puesto que construyeron en la cuenca del río y se teme que éste vuelva a su cauce.

En la parte baja de la zona rural del municipio, las crecientes han comenzado a arruinar cultivos y sus aguas devastadoras se han llevado consigo animales domésticos e incluso la escuela rural de los Zanjones se encuentra bajo el agua, lo que provocó que los campesinos de ésta parte del municipio se volcaran a la Alcaldía Municipal a pedir directamente la ayuda para resolver ésta situación.

El alcalde Municipal Luis Erasmo Dangond, declaró la emergencia manifiesta para que entidades como la gobernación departamental y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, CORPOGUAJIRA, destinen la ayuda necesaria para atender a estas familias que se han afectado directamente y que se encuentran a la espera de una pronta solución al desastre ecológico que causa este tipo de tragedias en temporadas invernales como la que está afectando actualmente a muchas poblaciones del país.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Publica los comentarios. Peores cosas se escriben en los diarios nacionales y bien que los publican sin discriminación, pa que ahora te pongas tú a no permitir la participación y la expresión popular. Mal hecho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente